El 19 Certamen de San Adrián (Navarra) se reinventa a ritmo de Jota Postmoderna

19 certamen san adrian cartel

El 19 Certamen de San Adrián (Navarra) se reinventa a ritmo de Jota Postmoderna

 

El Certamen Villa de San Adrián (3-4-5 enero), primera cita musical del año, celebra diecinueve años de música de una manera muy especial. Para ello, ha creado un grupo de jota navarra postmoderno llamado “The Hoteros” con la intención de atraer la atención de público, medios y sponsors de una manera diferente.Generando una conexión entre folclore y modernidad “The Hoteros” llevan a ritmo de jota navarra canciones de grupos alternativos que han sido referencia en la historia del Certamen.

Para presentarse en sociedad, han estrenado en exclusiva para el #19Certamen el videoclip versión “Hoteros” de la canción “Toro”, del conocido grupo Navarro “El Columpio Asesino”. El grupo, protagonista del videoclip junto a unas cigüeñas muy bizarras, está compuesto por dos vocalistas, acordeón, guitarra, bandurria, y pandereta.A modo de reivindicación del folklore tradicional y su acercamientos a músicas más actuales, el grupo demuestra que pasado y presente pueden unirse de una manera divertida e impactante. La intención de esta campaña es llegar a un público amplio de una manera diferente. Además de acercar la música a los aspectos rurales que propone este festival.

El Certamen San Adrián es una actividad sin animo de lucro, organizada por los jóvenes de la asociación juvenil “el tajador” con la ayuda a lo largo de este año del diseñador y creativo navarro afincado en Madrid, Iñaki López. Ambos trabajan desinteresadamente con el objetivo de agitar la escena cultural de esta villa y haciendo un esfuerzo por que esta actividad tenga repercusión en el ámbito nacional. Año tras año los jóvenes de la A.J. El Tajador se ponen en marcha para dar vida a esta actividad que se compone de dos partes: la fase concurso y los grupos invitados.

Este año como grupos invitados el Certamen cuenta con el grupo aragonés Bigott + La Maravillosa Orquesta del Alcohol (5 de enero), la revelación de la temporada León Benavente + Mucho (3 de enero), Totó Munilla (el gusto es mío) con la Sopa Boba (4 de enero), Cristina Martinez (El Columpio Asesino), Amor de Tokio, Yiyi Quintanilla (Ornamento y Delito), Almanaque Zaragozano y muchos más. Como participantes, los elegidos por un jurado de expertos son Dawn of the Maya, Bashira, Sonic Toys, Burning Parachute, Helsinki y Littleboca.

Para finalizar, anunciar que este año el Certamen sale de su mítica sala luyber para llenar de música y cultura todos los rincones posibles de San Adrián. Nace Certamen Kids para niñ@s, con conciertos para niñ@s, cuenta cuentos, experimentación con música; Off Certamen, actividades para todos los públicos, acústicos, danza, etc; y Post Certamen, con los mejores dj´s.


Os esperamos en el #19Certamen los días 3-4-5 de enero.



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips