The Traveling Zoo nos presenta su primer disco"Homework" y su nuevo single

The Traveling Zoo Homework

The Traveling Zoo nos presenta su primer disco"Homework" y su nuevo single

 

Fran Elías nos habla de su proyecto unipersonal The Traveling Zoo. Musicalmente, The Traveling Zoo bebe de muchas fuentes, aunque el principal manantial es el de The Beatles. Cuando uno ha crecido escuchando esa música una y otra vez,resulta imposible desprenderse del poso que deja. Suelo decir que mis influencias  van desde ABBA hasta ZZ Top, con lo cual dejo todas las bases cubiertas, pero, por supuesto, algunas se dejan ver más que otras: los cantautores americanos de los 70; los indispensables que surgieron en los 80 (Psychedelic Furs, Echo& The Bunnymen ó Simple Minds); el Britpop de los 90… pero siempre con una preocupación especial por las melodías por encima de cualquier otra cosa.

La parte lírica del asunto suscita siempre la misma pregunta: ¿por qué en inglés? Hay varias razones de peso. Primero, porque la música que he mamado toda mi vida estaba en ese idioma. Segundo, porque no se me da del todo mal (creo que canto bastante mejor en inglés que en castellano, aunque alguno piense que no tiene razón de ser). Tercero, porque el público hispano-hablante tolera mejor las canciones en inglés que si fuera a la inversa. Y cuarto, porque estoy cansado de oír que la única esperanza para las empresas españolas es dedicarse a la exportación. No obstante, el escribir en inglés no es una excusa para hacer letras que sólo digan estupideces, en la esperanza de que nadi las entienda. De hecho, si de algo estoy moderadamente orgulloso, es del esfuerzo por escribir textos con significado y con la dificultad añadida de hacerlo en una lengua que no es la mía.

No tengo prisa. Me he marcado unos objetivos realistas y espero cumplirlos Al fin y al cabo, si he esperado a volver casi 30 años, no voy a apurarme ahora, así que me planteo esto como una carrera de fondo, a mi ritmo, aunque sin perder de vista la cabeza. Por supuesto, si surge la oportunidad de adelantar, no la voy a dejar pasar. 


De momento, ya he conseguido algo que se me antojaba, cuando menos, complicado: vender bastantes discos sin haber hecho tan siquiera un solo concierto, lo que me hace ser optimista con respecto a lo que puede ocurrir en el futuro, una vez que el proyecto de grupo se haya consolidado y pueda disponer de una banda con la que afrontar una puesta en escena en directo.

Presentación del nuevo single:

No nos consideran indies (no sé por qué), tampoco mainstream (eso sí lo sé), así que supongo que los asturianos The Traveling Zoo vivimos en la Tierra Media del pop anterior al Autotune, donde letras y melodías siguen reinando. Tras el álbum de debut, “Homework”, volvemos a autoeditar, ahora con un single como los de antes, con dos caras. “Robots” y “Your speech” son los temas elegidos. (Con una colaboración estelar y desinteresada en el segundo de ellos que no deberíais perderos…)





Contratación: thetravelingzoo@gmail.com








 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips