En streaming LATE el debut de la banda murciana "Neon Lights"

Neon Lights Late

En streaming LATE el debut de la banda murciana "Neon Lights"

 

Late es el debut en formato largo de NEON LIGHTS, una de las bandas más serias surgidas de la fértil escena murciana en los últimos años. Lejos de buscar el aplauso fácil, han elegido el camino difícil, el de buscar una identidad propia, curtirse, pelear y presentar un disco trabajado, bien pensado de principio a final, coherente a la vez que lleno de aristas, de recovecos, uno de esos raros artefactos que recompensan a cada escucha. En actividad desde 2008, un par de EPs, Summer Sky (2010) y Second Chance (2012), de los que incluso se ha rescatado algún tema, y premios y actuaciones en diferentes concursos (Creajoven Murcia, Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo –Italia-, Villa de Bilbao), preceden a este Late.

Comienza el disco con “Unceasing Atmosphere”, un tema de una madurez sorprendente para un primer disco, con la voz profunda y honesta de Javier Nieto abriéndose paso entre un mar de guitarras (Diego Monreal y Manuel Villalba) agitado por una sección rítmica tan contundente como soberbia (Edu Méndez a la batería y Dani Nieto con el bajo). Reflexionan en sus letras sobre el paso del tiempo y otros asuntos trascendentes, con cierta melancolía, y un tono tanto lírico como musical sombrío, oscuro y formal. Tienen un talento natural para el drama, pero sin perder el sentido del humor en temas como la acerada, acelerada y pegadiza “Another Indie Fraud”, con un definitivo “If you were my lover / I could even dance / To The Sound of the music / They want me to dance” o “Magazine (Edu’s coming)”, donde homenajean al grupo de Howard Devoto, excelsos hacedores de ese post punk del que son tan deudores. El fraseo de Depeche Mode, la oscuridad de The Cure o esas melodías ensoñadoras de Galaxie 500 son otros de los grupos por los que es evidente que NEON LIGHTS tienen querencia.

NEON LIGHTS no es otro grupo más, estos murcianos saben lo que se traen entre manos y han parido este Late, un álbum delicado y emotivo a la vez que rotundo y hermoso. Una colección de canciones de belleza misteriosa, hipnótica y cautivadora. Cuarenta minutos en que la tensión contenida acaba desatándose en explosiones de ruido, in crecendos instrumentales cuasi extáticos que serán de un enorme disfrute de los amantes del género.


Unceasing Atmosphere
Game Over
Another Indie Fraud
Our Neighbours the Demons
Red Light – Shine On
Magazine (Edu’s Coming)
Jellyfish
The Leaving Sun
The Fisherman and the Scientist


Contratación
neon_lights@hotmail.es







(gratis o paga lo que quieras)








0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips