En streaming el décimo disco de DOCTOR DIVAGO "Imperio" | El Mundo de Tulsa

En streaming el décimo disco de DOCTOR DIVAGO "Imperio"

Doctor Divago Imperio

En streaming el décimo disco de DOCTOR DIVAGO "Imperio"

 

“Imperio” es el décimo álbum de Doctor Divago. Ni más ni menos, un título orgulloso y un número redondo: 10. Y diez, ¡cómo no! Diez son las nuevas canciones. Quizá más directas, quizá más estilizadas que nunca… En una época convulsa, repleta de sucesos vitales para todos ellos, los doctores han trabajado estas diez joyas en su local de ensayo de siempre, conscientes de estar elaborando, quizá, el trabajo más importante de toda su carrera.

La batería abre el disco con autoridad y nos sumerge en el peculiar universo de Doctor Divago. No hay duda, son ellos y su personal rock hecho en castellano. Como siempre, en las letras de Manolo Bertrán aparecen los personajes al límite, como “Gracia Imperio”, “la supervedette de los ojos musulmanes”, muy famosa en la Valencia de los años 50, que tuvo un trágico final.

De nuevo un disco versátil, como todos los del Doctor: hay pop elegante en “Una vida plena”, rock’n’roll urgente en “Ni una pizca de tu amor” y aproximaciones al rock bastardo en “Sólo la mitad de la mitad de mí” y “92 horas”. Medios tiempos como “Un argumento tan malo”, “Debilidad” y “La deriva continental” (primer vídeo-clip extraído del disco), ahondan, hurgan, sin esclarecer, en las relaciones humanas. El reconocimiento y la admiración hacia una auténtica institución de la música valenciana llega con “Sonaba Julio Galcerá”. Su música puede ser capaz de rescatarnos del mismísimo infierno. Y como no podía faltar, se cierra el disco con un tributo pugilístico, en esta ocasión con “Barney Ross”, excampeón de los años 30, morfinómano. De nuevo, la galería de personajes marca de la casa.

“Imperio” se edita precisamente ahora, cuando la última y más longeva formación de Doctor Divago (Edu, David, Wally, Chumi y Manolo) cumple diez años de vida. Estos hombres parecen poseídos por la magia del número diez… Y es que, Doctor Divago, un grupo al que la prensa ya calificaba de veterano allá por su segundo larga duración, presume hoy tranquilamente de serlo con diez discos a sus espaldas y casi 25 años de trayectoria (el grupo se formó en 1989), que se cumplirán en el próximo 2014. Y han prometido celebrarlo como la ocasión merece. Avisados estáis.

Doctor Divago Imperio foto promocional
comprar disco

Sólo la mitad de la mitad de mí
Gracia Imperio
Debilidad
Ni una pizca de tu amor
Sonaba Julio Galcerá
La deriva continental
92 horas
Una vida plena
Un argumento tan malo
Barney Ross


Contratación
info@bonavenamusica.com


Próximos conciertos


21 de febrero - Pub Dublín (Gandía)
22 de febtrero - La Malabar (Oliva)
24 de febrero - NOISE OFF Festival en Madrid






DESCARGAR





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips