Base Tranquilidad primer EP del grupo Órbita

Órbita Base Tranquilidad

Órbita lanzan su primer EP "Base tranquilidad"

 

Órbita nace ante la necesidad de seguir creando canciones por parte de Daniel y Bill tras la disolución de su anterior proyecto, Dédalo. En esta nueva andadura no se conformarán con seguir la cómoda senda del continuismo estilístico: la búsqueda de un sonido propio, que experimentara con registros distintos de los que habían probado hasta entonces, se convertirá en una máxima creativa desde el mismo (re)inicio. Pronto se embarca en este ilusionante viaje Pablo, que se integra a la perfección en los nuevos propósitos de ambos músicos. Emerge así en la escena un atípico trío experimentado que renuncia a lo manido y hace despegar una nave en la que originalidad y honestidad son el principal combustible.

Músicos empedernidos, amantes de todo tipo de sonidos, en sus canciones se pueden rastrear destellos de Slowcore y de las melodías emocionales de los 90, envolventes atmósferas Post-rock y referencias armónicas al indie patrio menos acomodaticio; influencias que fusionan con destreza y conjugan con un muy personal sentido de lo lírico, que construye un paradójico universo en que los sentimientos más honestos y profundos son expresados a través de un imaginario etéreo, plagado de referencias cósmicas. Un universo que huye de la autorreferencialidad pero no deja de ser críptico, en el que palabras y notas participan de una simbiosis perfecta entre contrarios: esperanza y nihilismo, soledad y firmeza, se convierten aquí en dicotomías artificiales. Es el grito en el vacío, la rabia que explota en la inmensidad del espacio. Un halo espacial que no hace más que confirmar el nombre de la banda. Base Tranquilidad es su primera referencia discográfica, un EP de cinco temas envueltos en un precioso digipack, cuyo diseño ha corrido a cargo del propio batería del grupo, Bill (Artidoto).

Un año. 365 días. Los días que tarda la Tierra en dar una vuelta completa alrededor del sol, a velocidad constante e imparable. Dibujando una elipse que vuelve a se renueva a cada minuto, a cada metro avanzado, sin un punto final visible. Ritmo constante que todo lo arrastra. Lento, pero firme. Órbita.

Órbita grupo banda foto promo
Comprar disco en: orbitaband@gmail.com

El Claro
Buena esperanza
El último hombre en el espacio
Velocidad de crucero
Santa Marina


Contratación
orbitaband@gmail.com
 


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips