El nuevo disco de Second "Montaña Rusa" en streaming | El Mundo de Tulsa

El nuevo disco de Second "Montaña Rusa" en streaming

Second Montaña Rusa 2013

El nuevo disco de Second "Montaña Rusa" en streaming

 

Una locura. Eso es lo que ha hecho Second para su sexto largo, una verdadera locura. Una auténtica Montaña Rusa en la que estás arriba todo el tiempo, solo bajas un par de veces. Y hablo del ritmo, no de la intensidad que está presente en grado máximo en toda esta obra maestra.

Pero no se llama así solo por esto, si no porque, para ellos, es un vaivén de emociones exactamente igual que las que reflejan sobre el escenario. Para empezar, todos han participado en la composición de canciones, un proceso que ha resultado más fluido que en otras ocasiones y que se ha labrado desde el local de ensayo. Montaña Rusa muestra a un grupo distinto, nuevo, experimentador y arriesgado. Más visceral y menos correcto. Con muchas ganas de comerse el mundo y con una fuerza casi sobrenatural que se pone de manifiesto a través de once himnos.

“Lobotomizados” es el punto de partida. El espejo de lo que proyecta la nueva aventura de Second. Una descarga de electrodos pop-rock que se inyecta en tu cerebro de inmediato. Y no paras de bailar. Y de cantar, aunque no te lo propongas. Droga dura.  Y el hechizo llega desde la primera nota de la guitarra y estalla en el estribillo. Algo, esto último, que destaca escandalosamente a lo largo de todo el disco. Lo normal es que esto sea lo más adictivo de una canción pero en Montaña Rusa, su poder está multiplicado por infinito. Sus estribillos son demoledores. Atómicos. Escúchese el de “2502”, “Antiyo”, “Extenuación”, “La Barrera Sensorial”… Si tu intención es quedarte indiferente, no des al play. Estás avisado.

Y todo ello con un lenguaje cuidado hasta el mínimo detalle, que se adapta a la perfección al nuevo envoltorio del mensaje. Y fluye con una facilidad asombrosa. Se han escogido escrupulosamente las composiciones que menos se parecían a las anteriores y Sean Frutos emplea una voz más limpia y convincente, jugando con los registros para que se desgarre, si es necesario (“Si todo se oxida”), y parezca de lo más natural. O para que contagie rabia como la que parece desprenderse en “La distancia no es velocidad por tiempo”.

El protagonismo se reparte también entre los sintes, las guitarras contundentes, un bajo atronador –y un tanto misterioso en el caso de “Extenuación”- y una batería que corta la respiración en más de un pasaje. Sin olvidarnos de los coros que hacen que nos sintamos en medio de un estadio repleto de gente. El despiste también sorprende. La acústica del comienzo de “Las Serpientes”, el tempo de las estrofas de “Caramelos Envenenados” o el banjo que asoma en “La Barrera Sensorial” y que recuerda ligeramente al de “Sing” de Travis. 

Por primera vez, se han puesto en manos de de Sebastian Krys en Los Ángeles, un productor que, entre otras cosas, consigue sonidos musculosos donde no parece haberlos. Alguien que les ha animado a no ser tan correctos y ordenados y con quien han conseguido un plus de frescura en toda esta hazaña y a ser aún más grupo que nunca. Second se ha subido a la pista de baile y se ha propuesto que tú no te bajes. Si necesitas emociones fuertes, abre Montaña Rusa pero da vértigo, estás avisado.  


SEcond nuevo disco 2013 montaña rusa
comprar disco



2502
Las serpientes
Extenuación
Caramelos envenenados
Lobotomizados
Antiyo
La barrera sensorial
La distancia no es velocidad por tiempo
Espectador
Si todo se oxida
Estamos de ocasión



Próximos conciertos

3 de septiembre: Madrid, Fnac Callao, 19h
7 SEPTIEMBRE - B-SIDE FESTIVAL - Molina de Segura (MURCIA)
9 de septiembre: Murcia, Fnac Nueva Condomina, 22'30h
18 OCTUBRE - Almeria - Sala Manchester
24 OCTUBRE - Santiago de Compostela - Sala Fundación Autor
23 NOVIEMBRE - Madrid - Sala Ochoymedio



DESCARGAR






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips