Primer EP (homónimo) de Satélite Virginia (en streaming en la web)

Satelite Virginia 2013

Primer EP (homónimo) de Satélite Virginia

 

Satélite Virginia nace a mediados de 2012, desde 2005 Alex Pereira y Jose Luis Hidalgo amigos de la infancia comienzan a desarrollar sus inquietudes musicales con poco más que una guitarra, un cajón, pocas nociones musicales y muchas ganas de aprender. A los meses de comenzar se instalan en el actual local, y adquieren su primera guitarra y su primera batería y proponen a  Jorge González, también amigo del barrio, hacerse cargo del bajo.

Hacia 2006 compran un equipo de sonido y empiezan a trabajar en el local de ensayo, sobre un repertorio variado que incluía temas propios. Comenzaron a dar algunos conciertos en distintos locales de amigos con algunos de esos temas y algunas versiones de Red Hot Chilli Peppers, Lagartija Nick, U2, Los Planetas o Franz Ferdinand entre otros; bajo el nombre de “Aires de Bohemia”, el cual no convencía mucho a los miembros.


Con el paso del tiempo la formación evoluciona, se converge en un estilo pop-rock alternativo y afloran nuevos temas propios dejando atrás las versiones y llegando a grabar una maqueta de ellos. Con esta formación consiguen tocar en lugares importantes como la Sala El Tren o el Teatro Alhambra. Será ya a mediados del año pasado cuando decidan dar un paso mayor en su carrera musical y aconsejados por un gran amigo del grupo, Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick y Los Evangelistas) cambian de nombre considerando el anterior “más propio de una coral rociera que de un grupo de rock” y comenzar su camino como Satélite Virginia.Incorporan al mismo tiempo un nuevo componente a la formación, Jesús Arco, otro amigo de ellos, con una segunda guitarra. Ya ese mismo verano actúan por primera vez como Satélite Virginia en el IV Festival de Rock de la Villa de Caniles (Granada), teniendo buena acogida por el público.

En el invierno pasado considerando un buen momento para grabar, se meten al estudio con Javier Arrufat, en Estudios KBYO de El Padul (Granada), eligiendo este estudio por la posibilidad de grabar en conjunto buscando un sonido más contundente y parecido al directo, y por las buenas características técnicas del mismo. Durante 5 días grabarán los 5 temas de su primer EP “Satélite Virginia”.


En sus canciones hablan de temas recurrentes como amor y desamor, pero también sentimientos, inquietudes y preocupaciones propias de la gente joven. Además, hasta la fecha han tocado en otras salas y locales como Planta Baja (Granada), Sala La Petite (Armilla), Pub Ron-Ron (Motril) entre otros. También han sonado en emisoras locales como Cadena Ser Granada y autonómicas como Canal Sur Radio R.A.I. en el programa de Lole Almagro “Local de Ensayo”. Actualmente el grupo se encuentra promocionando su reciente E.P. y llamando a las puertas de distintos festivales, sellos discográficos y emisoras para llegar a más gente y abrir nuevos caminos. También se encuentran trabajando en nuevas canciones. El 19 Octubre estaran en concierto en ALEXIS VIERNES (Santa fe, Granada) 23h.



Contratación: satelitevirginia@gmail.com





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips