O’Hara & The Southfish publica "Simony" su album de debut | El Mundo de Tulsa

O’Hara & The Southfish publica "Simony" su album de debut

O'Hara & The Southfish Simony

O’Hara & The Southfish publica "Simony" su album de debut

 

Simony es mucho más que un disco, es la música como redención, la reconciliación con una manera de entender la vida. La elección del título del disco de debut de O’Hara & The Southfish no es fruto del azar, no es aleatorio. Simony (simonía en español) es un término que significa comprar o vender dones espirituales, equivale a algo parecido a comprar tu salvación. Y eso es lo que hace John O’Hara con estas nueve canciones, aportar a modo de ofrenda al dios de la música una especie de tríbuto sacrílego en un intento por salvar su alma musical. Artista multidisciplinar, polifacético e influenciado por su origen irlandés-ecuatoriano y sus 15 años de residencia en Canarias, O’Hara presenta un álbum lleno de canciones íntimas, personales y casi autobiográficas, musicalmente aferradas al folk y el pop, al indie y el country.

O'Hara hace que su peculiar revisión del folk se convierta en universal junto a músicos provenientes de Japón, Venezuela, Ecuador y España. Canciones crudas, con clara influencia irlandesa y americana, capaces de ofrecer un directo que te transporta directamente a algún garito dublinés o de Wisconsin.

Simony expone todo ese proceso, el que le aleja de la música y el que le devuelve a ella. Refleja ese mundo ambiguo, de confrontación real; pero también describe la lucha interna, la espiritual. Esa dualidad entre la fe y el paganismo, “algo que no es nuevo en mi vida. Mi padre era un sacerdote y misionero irlandés que terminó enamorándose en Ecuador y dejando la iglesia por mi madre. He crecido influenciado por su profunda fe y al mismo tiempo por el rechazo a la institución, una ambigüedad continua. Él me animó a buscar mi propia fe, algo que todavía no termino de encontrar. No soy religioso, pero sí soy espiritual y creo en el bien y en el amor, y en que el bien que entregas viene de vuelta. Todas estas dudas, esta continua búsqueda, es esa pescadilla que se muerde la cola”, la misma que aparece en la portada del disco.

La intención de O’Hara & The Southfish es tocar y tocar y tocar. La flexibilidad de las canciones permite que su directo mute en trío, dúo, cuarteto e incluso solo con la guitarra.


Sewer King
Home
Go Let Go
Simony
Bigger Machines
Hummingbird
All Damage’s Done
Remember
Payback Gospel


Contratación
blah@oharaandthesouthfish.com






DESCARGAR





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips