La IV Feria Internacional del Disco de Madrid se celebrará los días 21 y 22 de Septiembre

IV feria del disco internacional 2013

IV Feria Internacional del Disco de Madrid‏

 

Un año más vuelve la Feria Internacional del Disco de Madrid en su IV edición, los próximos días 21 y 22 de Septiembre en el Hotel Atocha (Rafael Hoteles, C/ Méndez Alvaro 30).

La tendencia que se está viendo en las metrópolis de la península, sobre todo en el sector juvenil, es el rescate de los vinilos, ya hay gente que los busca y los vuelve a introducir en su vida. Según datos oficiales la venta de vinilos creció un 400% en relación al año pasado.

En Estados Unidos el crecimiento de este producto fue de un 14% en el primer semestre de 2012, vendiendo 3,9 millones de discos en el mismo año. La gráfica que os adjuntamos pertenece a la edición de la semana pasada del Washington Post donde muestra este fuerte incremento de ventas y donde apunta su mayor subida desde 1997

Respecto a las tiendas físicas, estamos notando un incremento de las mismas en los últimos tiempos en la ciudad de Madrid y otros puntos de la Península. Quizás habría menos tiendas si no fuera por el resurgir del vinilo.

Una nueva generación de jóvenes está ayudando a aumentar la demanda junto con gente que creció con estos discos y puristas del sonido que consideran que los discos de vinilo suenan mejor que la música digital.



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips