PALMFEST 2013 / Primeras confirmaciones / Corizonas, Marina Gallardo, Reptile Youth entre otros...

Primeras confirmaciones palmfest 2013

Primeras confirmaciones PALMFEST 2013‏

 

El supergrupo CORIZONAS, los daneses REPTILE YOUTH, la gaditana MARINA GALLARDO, los locales ISLANDIA NUNCA QUEMA y la electrónica de HEADBIRDS y AN DER BEAT se darán cita en la octava edición del festival de referencia del Sur de Catalunya

PALMFEST 2013 comienza a tomar forma. La octava edición del festival de música independiente por excelencia en la Costa Dorada y Sur de Cataluña, que tendrá lugar entre los días 11 y 13 de julio en l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), anuncia ya los primeros nombres que formarán el cartel de este año. Y, como viene siendo habitual, desde la organización del festival se apuesta por diseñar un cartel con voluntad de equilibrar las propuestas artísticas más interesantes y frescas en los ámbitos internacional, estatal, autonómico y local con valores más consolidados que un año u otro tenían que pasar por la cita de l’Hospitalet de l’Infant. Así, el cartel de PALMFEST 2013 comienza a escribirse con los nombres de Corizonas, los daneses Reptile Youth, la gaditana Marina Gallardo y la emergente formación local Islandia Nunca Quema, además de dos propuestas en clave electrónica: Headbirds y An Der Beat.

Corizonas, el supergrupo formado por miembros de Los Coronas y Arizona Baby, se dispone a desembarcar en PALMFEST para ofrecer su rock’n’roll sin fisuras, tal y como demostraron recientemente en su primer trabajo de estudio ‘The News Today’ (Subterfuge, 2011), que recogía el guante del proyecto que estos auténticos animales de escenario experimentaron en su proyecto inicial Dos Bandas y un Destino. Los daneses Reptile Youth son pura energía en directo y protagonistas de un viaje frenético que en los últimos tiempos les ha llevado del underground de Copenhage a dar un impresionante salto de calidad cuyos límites no se vislumbran todavía. Por su parte, Marina Gallardo se presentará en PALMFEST para defender en directo su tercer trabajo ‘This is the sound’ (Foehn, 2012) y demostrar que la calidad compositiva que apunta y su sólido directo le llevan a ser es mucho más que un nombre más en la mediática escena folk femenina, mientras que Islandia Nunca Quema, se disponen a demostrar por qué se les considera una de las grandes esperanzas de renovación de la escena de la provincia de Tarragona, si no la apuesta más segura.

Así mismo, PALMFEST cuenta entre estas primeras confirmaciones con dos relevantes propuestas electrónicas. La primera, Headbirds, por su contundente irrupción en el panorama nacional, después de convertirse en la primera referencia del flamante sello creado desde el festival Primavera Sound. La segunda, probablemente por todo lo contrario: porque el veterano David Nicolau, An Der Beat, lleva 20 años en esto y conoce las cabinas de medio mundo, razón por la que probablemente sus sesiones pueden llevar de Chicago a Berlín, de Detroit a un oscuro club de la zona 6 de Londres sin apenas reparar en las distancias.






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips