Histeria Innokua nos regalan su nuevo EP "Valientes" | El Mundo de Tulsa

Histeria Innokua nos regalan su nuevo EP "Valientes"

Histeria Innokua Valientes EP

Nuevo EP de Histeria Innokua "Valientes"

 

Somos un grupo de rock procedente de Granada. Nuestra trayectoria, desde nuestros inicios en 2007 hasta hoy, ha sido siempre una evolución constante, tanto en la composición de la banda como en sus intenciones. Histeria Innokua surge inicialmente como una banda de versiones, donde sus tres miembros fundadores (Santi Andrade, Jesús Valero y María Tortosa) compartían la afición de tocar juntos. Poco a poco el grupo va cogiendo forma, primero con la inclusión de Joaquín “Piti” al bajo y luego la de Mar Guirao a la batería, y así comienzan las primeras composiciones y el camino hacia un estilo propio. En Septiembre de 2010, la banda histérica tiene un punto de inflexión con la salida de María Tortosa y de Joaquín “Piti”. En sus respectivos puestos entran al grupo 2 nuevos componentes: Pepe Olmedo a la guitarra eléctrica y Alejandro Domínguez al bajo. Las nuevas influencias y diferentes estilos de ambos reconfiguran el grupo hacia un sonido más potente que, junto a la creciente experiencia del resto de componentes, se mezcla con unas letras y ritmos cada vez más maduros y elaborados.

En 2009, con la formación inicial de la banda, grabamos nuestra primera maqueta titulada “El hombre nube” y compuesta por 6 temas de composición propia. En Noviembre del 2011 grabamos “Instrucciones para respirar”, nuestro segundo trabajo. Un EP compuesto por 6 nuevos temas en los que se hace notar un sonido mucho más potente característico de la nueva formación. Un trabajo mucho más consolidado respecto a nuestro anterior trabajo. 

En Abril del 2013 publicamos nuestro último EP hasta la fecha: “Valientes”. Contando a los mandos de la grabación y de la producción con Juan Pablo H. Cantero (guitarrista del grupo jiennense ‘Alis’), quien llevó nuestro sonido hacia algo mucho más alternativo y experimental. Un EP compuesto por 4 temas diferentes estilísticamente entre sí pero todos con la base rock característica de la banda. Un trabajo en el que sin duda Histeria Innokua encuentra su estilo más personal. 

histeria innokua grupo banda

Instinto animal
El vals del olvido
Valientes
Frío invierno


Próximos conciertos



 Web








 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips