Psycho Rubia edita su primer LP "Diformismo"

Psycho Rubia Diformismo

Psycho Rubia edita su primer LP "Diformismo"

 

Psycho Rubia grupo gijonés, acaba de publicar su primer disco "Diformismo" está en Spotify e Itunes, y fue grabado el mes de Noviembre en los estudios Dynamita, coproducido y mezclado por Dani G (premio AMAS a mejor Producción). Predominan influencias como Héroes del Silencio, Vetusta Morla o Muse, no se trata de un álbum de género, y se pueden encontrar temas bastante variados, desde canciones más propiamente de rock alternativo a cortes de Surf Rock (Jinetes sin montura) que apuntan más al sonido de The Ventures o Los Coronas.

El origen de Psycho Rubia se remonta a principios del 2009, cuando una interesante colaboración entre Marsu y Guille en el viaje de estudios a Andorra les convirtió en el par de chicos más deseados de toda la juventud gijonesa. Esto sirvió como conexión entre Guille, Rafa y Erik, y Marsu y Victor, pues todos querían formar un grupo de música. Tras un pequeño concierto para unos amigos y el cambio de Victor por Ángel, quedaría fijada la formación que actualmente sigue vigente en el conjunto: Marsu a la voz y a los teclados, Guille a la guitarra, Erik al bajo, Ángel a la batería y Rafa a la guitarra.

Tras un año componiendo sus temas en inglés, y habiendo tocado en numerosos locales de conciertos gijoneses e incluso ovetenses con el grupo Ensidesa, Lies in the Game (nombre de la banda por aquel entonces) consiguió pasar a la final del concurso de bandas organizado por la sala Otto, siendo el único grupo de menores entre los más de 40 participantes que además conseguía clasificarse entre los 10 finalistas. Sin embargo es ese concierto el punto en el que los miembros de Lies in the Game deciden pasar sus canciones al castellano en favor de la calidad de las letras y para facilitar la difusión de sus temas propios, que hasta el momento había sido bien escasa, y cambiar su nombre a Psycho Rubia, para simbolizar el cambio en la mentalidad de la banda. Es así como surgen "Apatía Sideral" y "Cerveza negra", tema que no gozaría de tanta aceptación y quedaría relegado a un bonito recuerdo de nuestros principios.

A partir de ahí es cuando Psycho Rubia empieza a tener un sonido del que sentirse realmente orgullosos, con temas como "Éxtasis de profundidad" o "El hombre Bestia", y a dejar un buen sabor de boca en los locales por los que van pasando. Desde entonces, el sonido de Psycho Rubia se ha ido definiendo, siendo un rock alternativo de gran contundencia en el que tiene gran protagonismo el componente melódico, con influencias como Jack White, Muse, Héroes del silencio o Vetusta Morla. Ganadores del premio a "Grupo revelación" en 2012 en el concurso "Abierto hasta el amanecer" y participantes del proyecto red bull tour bus, tocando en el autobús escenario patrocinado por esta bebida estimulante, Psycho Rubia se ha convertido en una prometedora banda de la escena musical gijonesa. 

Psycho Rubia grupo banda
Comprar disco

Diformismo animal
Éxtasis en profundidad
El hombre bestia
Paraíso Ambulante
Apatía Sideral
La caída de lo común
Días de oleaje
Jinetes sin montura


DESCARGAR









0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips