Bravo Fisher! / El Valle Invisible / Avance | El Mundo de Tulsa

Bravo Fisher! / El Valle Invisible / Avance

Bravo Fisher! El Valle Invisible

Bravo Fisher! nos adelanta dos temas de su nuevo disco "El Valle Invisible"

 

El Valle invisible" cuenta el viaje iniciático de una persona que se va de casa en la primera canción y en la última vuelve para redimirse. El protagonista es una especie de antihéroe, con un pasado dramático que lucha por encontrarse a sí mismo a través de este viaje; duda, tiene miedo, pero sigue avanzando. Algo así como una mezcla entre Quijote y Odiseo. Hace unas semanas pudimos escuchar "39", el primer single del cual comenzará a rodar un videoclip la próxima semana. Hoy Bravo Fisher! nos presenta "Miradas".

"Miradas" cuenta el momento del amor imposible. Cuando la grababan en Rec Division, comentaban que esta canción tiene una producción muy 'kavinskiana", en referencia al Dj de house francés, con una fuerte presencia del beat y un bajo arpegiado muy potente, aunque con un ritmo un poco más acelerado que en las producciones del galo.

"Miradas" va creciendo en intensidad, tanto en sonidos como en letra: se hace todo más dramático, hasta llegar al clímax, y vuelve a entrar el estribillo final.

"Miradas" está plagada de sintetizadores y cajas de ritmo analógicos: “En concreto, usé un Roland JP-8000 para esos PADS envolventes tan ochentenos, a los que agregué un efecto de sidechain en la producción final, para hacerlo un poco más actual. También usé un Roland Juno 106 para los leads y los arpegios de los estribillos, un sinte que aporta mucha fuerza pero sin perder calidez analógica. En cuanto al beat, usamos parte de una caja de ritmos Roland 909 con algunos sonidos digitales más actuales. Una mezcla de ambos”, nos cuenta Bravo Fisher! y remata : “Es una canción con bastante letra, de principio a fin, probablemente la que más letra tiene del disco, por lo que los arreglos tenían que ser sutiles para no entorpecer a la voz”.



Próximos conciertos Bravo Fisher!

Miércoles, 8 de mayo- Madrid- Fnac Callao- 19 h- Entrada libre.
Jueves, 16 de mayo- Madrid- El Intruso.
Viernes, 17 de mayo- Valencia- Sala Murray. 


39


Miradas

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips