Descarga gratis el nuevo EP de Walden Dos "Más allá hay monstruos"

Walden Dos Más allá hay monstruos

Nuevo EP de Walden Dos "Más allá hay monstruos"

 

Walden dos lo forman en 2006 Angel Román (batería), Antonio Román (bajo y voz), David Hernanz (guitarra, sintes y voz) y Hans kaneh (guitarra) y desde entonces no han tenido prisa. La evolución de su música hasta el día de hoy ha sido un proceso lento y minucioso en el que no han escatimado esfuerzos para conseguir hacer algo que a priori parecía difícil; un sonido con el que se sintieran cómodos todos los miembros de la banda y que a la vez reflejara las inquietudes de todos, manteniendo una identidad propia y diferenciadora, la de Walden dos. Esta búsqueda, que continúa a día de hoy y que muy probablemente continuará en el futuro, ha dado como resultado una mezcla difícilmente clasificable que tan pronto parece próxima al postpunk o al kraut como al shoegaze o un pop más melódico, todo ello sin perder en ningún momento la personalidad. Se pueden encontrar referencias en su música, pero Walden dos siempre suenan a Walden dos.

En 2008 graban la primera maqueta que alcanza cierta repercusión, “torres de tensión”, que les lleva a compartir cartel con grupos como “Unfinished simpathy” en el “Cuac festival” de Guadalajara, pero es en 2011 cuando facturan su último trabajo hasta la fecha denominado “Auto” y que sirvió para recoger muy buenas críticas y permitir que la banda sonara en programas de Radio 3 como “Capitán demo”, “Hoy empieza todo” o “180 grados”, así como en “Toxicosmos”, “salsa de carne”, “Hao”, etc. Su tema “la primera vez” fue seleccionado para formar parte del recopilatorio “Madrid está helado”, elaborado por La Fonoteca para mostrar lo mejor del panorama underground madrileño. También han formado parte del cartel del festival “Planetademos” en Jaén, junto a grupos como Maga o Dolores y del primer “QR Music Festival”.

El pasado 14 de Marzo de 2013 sacan su nuevo trabajo "Más allá hay monstruos" que contiene la esencia del cambio que el grupo debió afrontar a raíz de la marcha de un miembro en 2012. Este hecho obligó a modificar dinámicas de trabajo y estructuras de los temas, haciendo que las canciones adopten un barniz sutilmente más electrónico y que se apoyen en la tecnología para construir rotundos muros de sonido e hipnóticas secuencias de largo desarrollo que no dejan indiferente. La evolución del grupo en este trabajo le aleja, sin olvidarlas, de las estructuras melódicas del pop para consolidarse en un sonido más cercano al post punk o al shoegaze.

walden dos nuevo ep 2013

Ruido
Nieve
Camaleón
Hierro y madera
Exboca
Yo como islas desiertas


Contratación
waldendos.mail@gmail.com


Próximos conciertos
Viernes 24 de Enero 2014
El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Madrid)
Walden Dos + El Lado Oscuro de la Broca
 21:30 horas



Facebook
Twitter
Bandcamp







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips