Leñadores debutan con Grizzly! su primer LP / Avance Disco | El Mundo de Tulsa

Leñadores debutan con Grizzly! su primer LP / Avance Disco

Leñadores Grizzly!

Leñadores debutan con Grizzly! su primer LP

 

Grizzly! es el disco de debut de Leñadores, banda albaceteña de pop-rock surgida a finales de 2011 de la unión del poeta y cantante Andrés G. Cerdán (ex Cronopios) y el guitarrista Alberto Sánchez (ex Matadero Band, MisterMiau). Tras unos primeros meses de grabaciones domésticas y conciertos electroacústicos, se unió al grupo Miguelan Espinosa (ex Fabiolas, Franky Franky). En este formato experimental tuvo lugar la grabación de Rarísimo e.p. (Párrix&Miau Records, 2012), con canciones propias y versiones de poemas de Dylan Thomas o Percy Bysse Shelley.

La llegada al grupo de Rosi Herreros (ex Fernando Alfaro y los Alienistas, Sangrís) a la batería y Pedro Gascón (ex Swann) al bajo estableció la formación actual de la banda y supuso su despegue en contundencia y plasticidad musical. De forma definitiva, la banda se orientó estéticamente hacia el pop-rock y sus alrededores. 

En Grizzly!, Leñadores apuestan por un camino propio dentro del pop-rock español, en la órbita de grupos tan dispares como Enemigos, Sidonie, Lori Meyers, Corizonas o Second, asumiendo influencias del punk, el brit pop, el garage o el indie con naturalidad. En estas once canciones de Leñadores hay homenajes a Bon Scott, Bob Dylan, Antonio Vega o Joey Ramone, al cine de Guus Van Sant, a la beat generation y a los poetas malditos. Fuerza y lirismo se aúnan en este proyecto musical que, además, tiene en el directo una de sus mejores armas.

En Grizzly! colabora de forma especial la banda Burrito Panza (Carlos Flan, Carlos Cuevas y José Manuel Mora, ex Surfin’ Bichos, Mercromina) en la canción “Soy una leyenda”.  La producción del álbum ha corrido a cargo de Pepe Cifuentes, Miguel A. Gascón (Chucho, Jinete) y Leñadores. La grabación se ha realizado en Perdido Studios (Albacete), entre los meses de enero y febrero de 2013.


Bon Scott / Single
Estos últimos días (Last days) / Single
Suena bien
Muévete
Mala suerte
Ya no me acuerdo de nada
Despierta
Una forma de amor
Eurídice
Soy una leyenda (con Burrito Panza)
Átomos


DESCARGAR SINGLE


ESCUCHAR SINGLE

2 comentarios:

Jose Ramon Lapuerta dijo...

Fantásticos!

alberto gomez sola dijo...

A la espera de escuchar el disco entero. PINTAZA de la buena!!

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips