Mugga estrena su primer LP "Polar" | El Mundo de Tulsa

Mugga estrena su primer LP "Polar"

Mugga Polar

"Polar" el primer LP de Mugga

 

Describir el estilo de Mugga nos es extremadamente difícil, es una pregunta que intentamos evadir a toda costa. Esto se debe a la amplia gama de estilos e influencias que cada uno de nosotros tiene, y a lo extremadamente diferentes que somos, desde los gustos que tenemos a nuestra personalidad. (de ahí el nombre del disco) Sí, hay grooves y slap bass que emanan funk; sí, hay delays y reverbs que recuerdan al post rock; sí, hay delays y reverbs que recuerdan al post-rock; sí, hay secciones instrumentales y solos eternos que recuerdan al rock psicodélico y progresivo de los 70; sí, hay percusión y ritmos que irradian energía latina; sí, hay pedales, sintetizadores, efectos, loops y melodías atonales que evocan música experimental. Mugga es la conjunción de todo lo mencionado y nada por separado.

Somos cinco maneras de entender y aplicar la música, que empezamos a trabajar en sacar adelante un proyecto hace más de un lustro, dando forma dos años atrás a lo que es ahora Mugga. Somos unos apasionados de la música, de descubrirla, de generarla y de compartirla, capaces de pasarnos noches enteras ensayando, tocando hasta que el dolor de manos nos fuerza a parar. A finales de 2011 publicamos nuestro primer disco, el Mugga EP, con cinco temas, autoproducido y autoeditado. No nos fue nada mal; vendimos las 1100 copias que hicimos, y nuestros temas se han pinchado en radios desde California hasta Alemania.

Sin embargo, para nuestro siguiente trabajo decidimos arriesgarnos y apostar a lo grande. En noviembre de 2012 sacamos una campaña de crowdfunding bastante ambiciosa.  En ella pedíamos 4000 euros como mínimo. Teníamos 40 días para lograrlo. El resultado superó toda expectativa previa: en 33 horas conseguimos el objetivo, y en dos días ya íbamos por 5300 euros. Gracias al dinero conseguido pudimos grabar en uno de los mejores estudios de España, Red Led, donde han grabado artistas nacionales como Extremoduro, Ska-p, Antonio Vega o Serrat entre muchos otros, y artistas internacionales como Tina Turner, Will I Am o Compay Segundo. Esto nos ha permitido dar un salto enorme de calidad y sonar al nivel de los mejores músicos. Ahora con ese material en nuestras manos es hora de darlo a conocer y hacer que llegue lo más lejos posible.

Mugga nueo disco polar
Comprar disco

Indoctrinate
Vals del Barco en Llamas
Rhumba Bear
Interstellar Sex Drive
On the Idle Hill of Summer
Rumaregnum
Opius Dei
Midnight
Jools Holland
The Married
Assateague
The Monster
The River
Crowded Rooms & Empty Hallways
Claws of Clay
North Impaired
 






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips