"MIEDO, CINCO LETRAS" el nuevo trabajo de SUPERMOSCA | El Mundo de Tulsa

"MIEDO, CINCO LETRAS" el nuevo trabajo de SUPERMOSCA

Supermosca Miedo, cinco letras EP 2013

"MIEDO, CINCO LETRAS" el nuevo trabajo de SUPERMOSCA

 

Tras varios años de búsqueda de dirección musical, cambio de componentes y dificultades para poder expandirse, a finales de 2007 se junta por fin una banda sólida y con ideas claras. Es el inicio de esta aventura musical que, a día de hoy, está dejando bastante claro que vino para quedarse. Durante cuatro años se dedican a conjugar ideas, componer, dar un buen puñado de conciertos y concebir los nueve temas que compondrán su primer álbum Sangchili 1935. Para ello a finales de 2010 se ponen a las órdenes de Hans Krüger (Tiki Phantoms, Delorean, Half foot outside) y en diez días dejan constancia de lo que será su debut. El mastering lo ponen en manos de Santi García (Standstill, The New Raemon, Nueva Vulcano, Madee) quien imprime su sello para redondear un álbum crudo y directo, tanto como la temática que envuelve las letras, el arte y el concepto general del disco. Se trata de un homenaje al mundo del boxeo y más concretamente, a la bohemia vida de Baltasar Sangchili el primer campeón del mundo español.

Durante 2011 Fede Fernández se ve obligado, por motivos personales, a dejar la banda y deja paso a la formación actual con la incorporación de Josep Zapater a los teclados y coros. Esto retrasa la salida de Sangchili 1935 que por fin verá la luz en modo autoedición a principios de 2012. Durante los dos últimos años el grupo se dedica a presentar los temas de este nuevo trabajo por salas de toda la geografía española. Además les sirve para participar en festivales como: Low Cost, Monkey Week , FRA o Indielx, teloneando o compartiendo cartel con grupos como The Posies, Placebo, Los Planetas, Second, Ivan Ferreiro, Maga, Love of Lesbian o Vetusta Morla.
Durante los últimos meses se han dedicado a componer los cinco temas que formarán su nuevo EP Miedo, cinco letras. Como primer paso en julio graban Naoko en colaboración con Manuel Tomás (asistente de Andrew Scheps, con Metallica, Red Hot Chili Peppers o Audioslave) en los Rockaway Studios de Castellón lo que despierta el interés de Digisep Media y Warner Music Spain. En noviembre le siguen Septiembre, El duelo, Una habitación con vistas y La noche más mágica del año, esta vez al amparo de los hermanos Santi y Víctor García en los estudios Ultramarinos Costa Brava, tanto grabación como mastering. Finalmente en enero 2013 verá la luz el primer single Naoko para posteriormente en Febrero lanzar el EP completo, todo bajo el respaldo de Digisep Media y Warner Music Spain.

Supermosca grupo banda
A la venta el 12/02/2013

IntroMIEDO
Naoko
Una habitación con vistas
El duelo
Septiembre (Intro)
Septiembre
La noche más mágica del año



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips