"Delantera Mítica" de Quique Gonzalez en streaming

Quique Gonzalez Delantera Mítica

Escucha en streaming el nuevo disco de Quique Gonzalez "Delantera Mítica"

 

Desde aquellas primeras canciones de su disco Personal, la carrera de Quique no ha hecho más que ir hacia arriba, impulsada por álbumes pletóricos como Salitre 48, Pájaros mojados o La noche americana. Hacia arriba, pero lejos de la calle principal, un carril gris sujeto al capricho de los poderosos y a las aplastantes leyes del negocio. Sus pasos artísticos se han dado siempre desde la independencia, peleada primero, ganada después, y con rumbo fijo hacia los secretos que guardan los callejones, con sus portales de noche, sus hoteles de paso y sus cruce de caminos.

Delantera mítica, su noveno disco, es el último de estos pasos. De nuevo, vuelve a estar a su lado César Pop, compañero infatigable de gran visión musical que ha trabajado en las maquetas y en siete de las composiciones finales. Y, como ya hizo con Daiquiri blues, Quique ha viajado hasta Nashville para grabar sus nuevas canciones en los estudios ‘Alex The Great’, acompañado de un magnífico elenco de músicos de sesión norteamericanos y contando en la producción con el sobresaliente trabajo de Brad Jones, quien ha dejado su huella en obras de auténticos fueras de serie como Chuck Prophet, Josh Rouse o Matthew Sweet.


La sociedad de Quique con Brad Jones es ya perfecta. Ambos han dado con el sonido idóneo, tanto en su parte más delicada como más eléctrica. Han dado con el sonido de las emociones a flor de piel, sin celofanes, sin artificios. Mientras que Daiquiri blues sirvió para que su autor rastrease con mimo el universo más íntimo del folk-rock, desde la misma tierra de los padres fundadores, la del propio Dylan, The Byrds o Gram Parsons, Delantera mítica ha servido para que, arraigado otra vez a las raíces, encuentre definitivamente su voz americana, la luz interior de ese folk eléctrico que remite a un espacio lleno de estrellas y que se estira infinito en el horizonte de una canción. En Delantera mítica, Quique canta mejor que nunca y alcanza un clímax maravilloso, mostrando en todo su esplendor la pureza del mejor folk-rock.

delantera mitica quique gonzalez

Tenía que decirtelo
La fábrica
Dallas - Memphis
¿Donde esta el dinero?
Parece mentira
Las chicas son magníficas
Me lo agradecerás
Viejos capos
No encuento a Samuel
No hagas planes
Delantera mítica
¿Es tu amor en vano?





 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips