Escúcha íntegro el nuevo EP de Mequetrefe "A Serious Band" | El Mundo de Tulsa

Escúcha íntegro el nuevo EP de Mequetrefe "A Serious Band"

Mequetrefe A serious Band EP

Mequetrefe estrena EP "A serious Band"

 

El Genio Equivocado edita este próximo 21 de enero de 2013 el regreso en formato EP digital de Mequetrefe. "A serious band" (EP estrenado en Jenesaispop) es el adelanto de lo que será el segundo álbum de los gallegos, que se va a titular "Gobi", y que se editará en los próximos meses, y donde seguirá habiendo, según sus propias palabras, "canciones de 10 minutos, voces distorsionadas, voces de pitufos, baterías electrónico-robóticas, canciones de 3 minutos, distorsión, sintetizadores, loops, delays, reverbs…, todo al servicio de la canción, buscando un sonido propio y huyendo de los ejercicios de estilo".

El proyecto musical de Mequetrefe empieza en el año 2007 en Santiago de Compostela y se compone de 5 miembros: Xan (Guitarra, Batería electrónica y Voz), Noel (Guitarra, Bajo), Campini (Guitarra, Bajo), Gerardo (Sintetizador, Sampler) y Chema (Batería Electrónica, Guitarras).En el 2008 graban 2 maquetas para el netlabel Alg-a y llegan a las semifinales del concurso Proyecto Demo organizado por el Festival de Benicassim. También ganan el concurso de maquetas organizado por el Festival Foc and Sound en Moncofa (Castellón), cuyo primer premio consiste en la grabación de un disco y además su canción “People don´t smile” es seleccionada para un recopilatorio alemán llamado “Matchdose”.Ahora mismo son el único grupo español junto a Delorean que han salido en la mítica y prestigiosa revista de New York Impose Magazine.

En Mayo del 2010 sale a la venta en formato doble vinilo su primer disco, “Play Off”, producido por Jose Luis Macías (productor de Surfin'Bichos) y donde colabora Florent, guitarrista de Los Planetas, con una guitarra en la canción “Bomba Navarro”. En ese año también actúan en el festival Vigo Transforma (XX, Jeff Tweedy, Orbital), escenario Mondo Sonoro, y son elegidos para telonear a Peter Hook en Valencia. En su primer disco, “Play Off”, intentaron hacer su propio sonido, un sonido donde hay cabida para el rock, pop, electrónica, sicodelia, shoegaze y dub, donde todos estos estilos se reflejan en diferentes canciones e incluso a veces en una misma canción. En esta colección de canciones hay referencias musicales a The Beta Band, The Sabres of Paradise, Augustus Pablo, The Flaming Lips, Spiritualized o My Bloody Valentine. Unas canciones donde las baterías electrónicas, guitarras shoegaze, trompetas dub, feedbacks de delay, voces marcianas y sonidos atmosféricos conviven en armonía y polifonía.El disco tuvo excelentes críticas incluso fuera de España en países como Brasil, Hungría, Estonia, Francia , Alemania, Japón o USA. En el año 2012 la canción "Kill all the indies" aparece en varios recopilatorios de webs musicales como Shoegazer Alive o Th eBlog That Celebrate Itself.  

Mequetrefe Banda Grupo

Descúbrelos el próximo viernes 15 de febrero en la sala Siroco de Madrid (junto a The Birkins). Entradas a la venta (6 euros+gtos) aquí



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips