"Adiós Sancho" el nuevo disco de Los Coronas. Ya puedes oir un adelanto | El Mundo de Tulsa

"Adiós Sancho" el nuevo disco de Los Coronas. Ya puedes oir un adelanto

Los Coronas adios sancho

"Adios Sancho" es el nuevo disco de Los Coronas, a la venta el próximo 29 de enero de 2013.

 

Los Coronas ya tienen listo su nuevo álbum Adiós Sancho, que se publica el 29 de enero de 2013. Editado por Tritone Records (el sello de Los Coronas) y Sony Music a través de Legacy, el disco se lanza en tres formatos (CD+DVD, LP y digital con dos bonus track para iTunes), ha sido producido por Craig Schumacher (productor de Calexico, Depedro, The Sadies, Devotchka, Barbara Manning, Steve Wynn, Giant Sand, Neko Case…) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en WaveLab Studio en Tucson (Arizona) y masterizado por JJ Golden en California. Como invitado especial en el disco aparece el productor y músico Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos de los temas.

Adiós Sancho es un disco grabado al viejo estilo, en cinta de dos pulgadas, con el grupo tocando junto en la misma sala, buscando la magia de la primera toma y logrando un sonido único y muy orgánico, rechazando el uso de Protools y el famoso “corta y pega”. En el álbum, Los Coronas presentan 13 nuevas composiciones originales, dejando de lado sus personales versiones marca de la casa. Los cinco integrantes de Los Coronas han aportado composiciones que han sido arregladas e interpretadas por toda la banda, por lo que Adiós Sancho presenta mayor variedad y apertura que trabajos anteriores.

Grupo de culto en la escena rock instrumental, Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El baile final de los locos y los cuerdos, lo último de Los Coronas, banda pionera de la música surf en España. Con más de dos décadas pisando escenarios y un crecimiento espectacular, en los últimos cuatro años, Los Coronas han despertado el interés de músicos de la talla de Steve Van Zandt (guitarrista y miembro fundador de la E-Street Band de Bruce Springsteen) queriendo ficharles para su sello, oferta que finalmente rechazaron para seguir su propio camino.

La edición física en CD de Adiós Sancho se publica acompañada de un DVD grabado en directo el 18 de noviembre de 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid, en el que aparecen algunas de esas versiones que bordan Los Coronas de temas de Dick Dale (Misirlou, The Wedge), Tony Joe White (Polk Salad Annie) o Los Brincos (Flamenco). 

 

LISTADO DE CANCIONES

CD-LP-Digital
Cara A
01 Adiós Sancho
02 Miss Alamo
03 Cleopatra Stomp
04 La leyenda del solitario
05 Baila Lola
06 Agente triple
Cara B
01 Un buen día para morir
02 Dance Danny Dance
03 Rockaway Surfers
04 Fuerte Comansi
05 Largo 32
06 Hey Cosacus
07 Way To San Jose

DVD. Los Coronas: vivos, locos y cuerdos
01 Jinetes radioactivos
02 Youza
03 Supertubos
04 Polk Salad Annie
05 Flamenco
06 The Wedge
07 Maremoto
08 Misirlou
 

 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips