Spheniscidae vienen de Valencia y nos presentan su primer disco "La Historia Inempezable" | El Mundo de Tulsa

Spheniscidae vienen de Valencia y nos presentan su primer disco "La Historia Inempezable"

Spheniscidae La Historia Inempezable

La Historia Inempezable, primer disco de Spheniscidae

La Historia Inempezable es el primer disco de Spheniscidae. Es un continente de canciones que hablan de principios, de golpes y de momentos de replantearse el rumbo a tomar. Narra una historia progresiva que recorre el disco empezando con canciones muy próximas y crudas que poco a poco se van dejando abrazar por lo instrumental haciéndose más grandes y envolventes.

Spheniscidae, prununciado / es-fe-nis-ci-dá-e /, lleva desde 2011 en la búsqueda de generar distintos espacios con su música. El grupo valenciano nace de las canciones de Íñigo Soler y durante su primer año han estado tocando por salas con una formación acústica que integraba guitarras, percusiones, teclado,  violoncello y violín, y que proponía una puesta en escena cálida pero que exponía la desnudez de las canciones. La Historia Inempezable se presenta como una subida de escalón y de volumen, llevando al grupo a trabajar sobre una formación más eléctrica y agresiva, donde hay cabida ha canciones más directas y otras que se posan más suavemente sobre un colchón de guitarras mucho más alejadas.

El disco ha sido producido por Sergio Devece, bajista de La Muñeca de Sal, en su estudio Stardust, en Alboraya (Valencia), y ha contado con la colaboración de músicos como Gilbertástico a los teclados, Nacho Nácher (de Perro Grande) a las guitarras, Empar Juanes al Violonchelo, Salva Casaní al violín, Héctor Sanchís (de Cosidos) coros y Apa (de Polonio) a la trompeta, además del propio Sergio Devece al bajo y los que componen la formación fija Alejandro Gómez Lechón a la guitarra, Javier Marcos a la batería y coros e Íñigo Soler a la guitarra y voz.

 

spheniscidae grupo banda
Comprar disco

Acantilado
Nuestra Lucha
La Apuesta
Bicicleta
Navidad
Iceberg
Flor
Metamorfosis

 Próximo concierto

Spheniscidae en acústico en Alicante. 6 de Diciembre a las 20:00 en Beicon club, en la primera planta del Sol afterwork drinks (Plaza de España, San Vicente del Raspeig) 

ESCUCHAR
Spheniscidae La Historia Inempezable


 

1 comentarios:

José Óscar dijo...

¡Que grande es este grupo! Disco para escuchar tranquilamente y ver como te revuelve a cada escucha.

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips