Blank vienen de Alicante y nos presentan su primer LP | El Mundo de Tulsa

Blank vienen de Alicante y nos presentan su primer LP

Blank LP Homónimo caratula

Blank estrenan su primer LP homónimo

 

BLANK, trío alicantino formado en verano de 2002, desarrolla un estilo musical de pop-rock en inglés, con influencias del sonido anglosajón, y principales referentes en formaciones como Pink Floyd, Wilco, U2, ELO... Provenientes de distintas formaciones del panorama musical local, el nuevo proyecto del grupo se marca como objetivo una sistemática de composición basada en la improvisación y posterior desarrollo conjunto de los temas, que finalmente da como resultado una estructura compleja y diversa en sus trabajos. 

Con Amadeo Sánchez como voz y batería, Jafeth Castillo como guitarra y Eduardo García como bajo y voz en su configuración habitual, esta disposición cambia según los distintos temas, alternando voces, coros e instrumentos, provocando la diversidad de matices característica del grupo. BLANK tiene una gran experiencia en directo. Han realizado actuaciones en salas de referencia como Stereo, Sala The One, Paraninfo de la Universidad de Alicante o Desdén, compartiendo escenario con Love of Lesbian, El Pacto, Exit, The Grave Yacht Club, entre otros.

Three States of Mind es el primer EP con tres temas grabado en el 2005. If I Could, tema incluido en este EP, ha sonado en Radio 3 en el programa Flor de Pasión de la mano de Juan de Pablos, y fue nominada por la página musicazo.com como mejor canción entre varios cientos de canciones, obteniendo en las votaciones populares el segundo puesto en número de votos.

El segundo trabajo de BLANK con título homónimo, es un disco de larga duración de 13 temas, grabado, mezclado y producido en 2012 por el propio grupo en su estudio, con el que en estos momentos se encuentra inmerso en su proceso de promoción. En los temas destacan las líneas melódicas de las voces, y su apoyo en coros cuidados, sobre bases de guitarras con gran variedad de registros. La predilección del grupo por lo medios tiempos, así como por unas letras inspiradas en algunos temas por los clásicos del cine, son otras de sus señas de identidad. En el sonido del grupo en este disco se observa un extremo cuidado de los arreglos y una intención de atemporalidad musical reflejo de la diversidad de gustos musicales de sus componentes.
 
Blank grupo banda
Comprar disco

I Don't Mind
Rosebud
Preparing for Escape
 Time
Jesus
Yo Believe in Lies
I'm Calm
B-side
Come Back Home
The Other
Connection
The Fashion Leads me
So Low


ESCUCHAR BLANK



 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips