"Pure Vow" el nuevo disco de Zephyr Lake, en Descarga Gratuita. | El Mundo de Tulsa

"Pure Vow" el nuevo disco de Zephyr Lake, en Descarga Gratuita.

Zephyr Lake Pure Vow

¡Ya disponible "Pure Vow", el nuevo disco de Zephyr Lake!

¡Qué ganas teníamos de que llegase este día! Ya han pasado casi dos años desde que Zephyr Lake se dieron a conocer con "Summer Whim" (Boston Pizza Records, 2011), una demo de cuatro canciones que sorprendió por la claridad de su propuesta. Zephyr Lake se manejaban entre el indie rock de los años noventa y el hardcore ochentero con frescura y sin complejos. Público y prensa supieron apreciarlo. Algunas cosas han pasado en estos dos años: multitud de conciertos, algún cambio de formación y otra demo que llegaba hace unas meses con motivo del Record Store Day en Barcelona, pero "Pure Vow" demuestra que la banda no ha perdido un ápice de la magia que demostró en sus primeras canciones.

Todo esto queda claro desde la primera nota que escuchamos al darle al play. "Hey, Renaissance" es una de esas canciones que marcan un antes y un después en la obra de un grupo. Resulta increíble que un ejercicio de ruido como este sea capaz de transmitir tanta fragilidad. "Agave", uno de los temas más escuchados en los directos de la banda de los últimos meses, es una joya del indie rock. Cuando la escuche Ira Kaplan se morderá el puño deseando haber compuesto este tema y esos solos. "Control" es la primera canción que pudimos escuchar como adelanto, un trallazo de punk rock a caballo entre Hüsker Dü y Sonic Youth que invita a hacer air guitar hasta perder el control, literalmente. Pero por encima de todo, lo que hace grandes a  Zephyr Lake es que hacen CANCIONES (con mayúsculas), melodías inolvidables, como demuestran en "M-Sparkles" o en "Danube", un tema que parece salido de un disco de Dinosaur Jr.

La segunda cara empieza con la que es seguramente la canción más punk del disco, "Hazel Eyes", que evidencia lo bien que se desenvuelven Zephyr Lake pintando sus temas indie rockeros con pinceladas de su pasado (y presente) militando en bandas de hardcore. También es en la cara B donde encontramos los dos temas más ocuros del disco, "Dystopia" que flirtea por momentos con el post-punk de Bauhaus pero termina siendo un tema grunge, y "Magic Line", un experimento de noise angustioso. La herencia de los Pixies asoma la cabeza en "Golden Owl", también conocida por los que les hemos ido siguiendo en directo durante los últimos meses, que cierra el disco y nos deja con ganas de dejarlo en repeat todo el día.

 

Zephyr Lake Grupo Banda
Comprar disco

Hey, Renaissance
Agave
Control
M-Sparkles
Danube
Hazel Eyes
Dystopia
Bow My Head
Magic Line
Golden Owl



DESCARGAR



 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips