The Grave Yacht Club‏ estrenan disco "Black Mind, Red Heart" Folk/Rock desde Alicante | El Mundo de Tulsa

The Grave Yacht Club‏ estrenan disco "Black Mind, Red Heart" Folk/Rock desde Alicante

The Grave Yacht Club Black Mind, Red Heart

The Grave Yacht Club nació en Alicante en 2005. Tres discos grabados, un montón de conciertos, algunos con gente como Zodiacs, Audience, Ainara LeGardon, Howe Gelb, Right Ons... algunos en festivales, como el Low Cost, el DuranWOP, y siempre dándolo todo en el escenario, e intentando componer Canciones, sin pensar en etiquetas o en modas.

El anterior disco, "They Come For Us", alabado por la crítica e incluído en varias listas de discos del 2010, fue un final de etapa para varios miembros del grupo.Para empezar el nuevo disco se cambió de sistema de trabajo. En vez de dar mil vueltas a las canciones para después grabarlas, en "Black Mind, Red Heart", según Jose K. componía una canción, empezaba a trabajarse la estructura y los arreglos definitivos grabando, y después de terminarlas, se ensayaban según lo grabado. La premisa era clara: grabar lo que se pudiera tocar en directo. Sin trucos.

Estos cambios han afectado a las estructuras, acortando las canciones, y ha abierto muchos huecos que antes no había. Ahora además hay teclista, Daniel Gilabert, no hay tantas guitarras, y se puede escuchar un acordeón en dos canciones. El disco cuenta con la colaboración del gran Borja Barrueta (batería de Jorge Drexler, Carmen París, etc) en cuatro de las canciones, aportando su instinto, buen gusto y su enorme musicalidad, y la producción de Little Fish.

 

The Grave Yacht Club
Comprar disco

Lost in The Blackness
The Discovery
Ghost n' Soul
Misty Eyes
Nothing
13
Time to Overcome
Our Love 

ESCUCHAR
The Grave Yacht Club Black Mind, Red Heart



 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips