VUELVE DISCOMARKET LA FERIA DE DISCOS DE MADRID, 22 y 23 DE DICIEMBRE‏ | El Mundo de Tulsa

VUELVE DISCOMARKET LA FERIA DE DISCOS DE MADRID, 22 y 23 DE DICIEMBRE‏


Tras el éxito alcanzado en nuestra primera edición, vuelve LA FERIA DE DISCOS DE MADRID

Para los coleccionistas discográficos se presenta un año prometedor. The Rolling Stones anuncian gira para celebrar sus 50 años y disco recopilatorio con dos temas grabados actualmente. Durante estos últimos tiempos ha habido multitud de reediciones en vinilo de material totalmente inaccesible. Cito por ejemplo, el vinilo de la banda británica Leviathan. Por primera vez  se edita en colaboración con la prestigiosa revista Record Collector. Y nombres de relevancia vuelven a la carretera: Hawkwind, Caravan, Albert Lee, Wilko Johnson…   Y no me quiero dejar en el tintero a Led Zeppelin. Por fin se edita el concierto grabado en 2007 en el O2 londinense. Después de 27 años sin tocar en directo, hicieron soñar a 20.000 fans en el homenaje a su mentor Ahmet Ertegun.
 
Parece que ayer mismo salió   “Appetite for Destruction” de Guns  N’  Roses y está a punto de cumplir 25 años. No olvidemos una pérdida irreparable, Jon Lord ¿Quién no ha vibrado con “Smoke on the Water” de Deep Purple? Ese órgano Hammond era imprescindible en la mítica banda de hard rock.   Seguimos con el vinilo a cuestas, nunca se fue pero en su retorno se asienta comodamente. Es dudosa  su rentabilidad para las compañías discográficas, pero mantienen la edición incluyendo novedades.

 Las grandes compañías de subastas (Christie’s, Sotheby’s, Bonhams) abren sus puertas a los mercados del coleccionismo discográfico. Hace pocas semanas, se ha subastado un bajo Fender usado por Roger Waters a finales de los setenta. Alcanzó la escalofriante cifra de 11.250 libras esterlinas.


 Lógicamente, la actual crisis económica también hace mella en nuestras filas. Y siguen desapareciendo tiendas en provincias de forma alarmante. Aplicarnos  el IVA de los artículos de lujo debería ser considerado delito.  Todavía clamo en el desierto: LA MUSICA ES CULTURA. Aquí nos tenéis, con intención de consolidar este proyecto. Mantenemos el número de expositores debido a las limitaciones de espacio. Ya nos confirman que su stock para esta feria será  seleccionado de forma meticulosa, conscientes de elevar la calidad del evento. Solo así podremos crecer. Retornamos al  CENTRO  DOTACIONAL  INTEGRADO  DE  ARGANZUELA. Los que tengáis ya unos años recordareis la antigua estación sur de autobuses. Desde aquí, queremos hacer mención a una persona recientemente desaparecida: El Gran Maestro Reverendo. Conocido por su colaboración con Wyoming, Angel era un músico muy completo al mismo tiempo que infravalorado. Trabajó con grupos de la movida, arreglando sus composiciones. En mi último encuentro, me comentó que acaba de ser galardonado en Alemania en un certamen de música contemporánea.


 DISCOMARKET
FERIA DE DISCOS  DE MADRID
CENTRO  DOTACIONAL  ARGANZUELA
22 y 23 – DICIEMBRE 2012
ENTRADA GRATUITA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la noticia! :D
creo que hay más información en facebook!

http://www.facebook.com/pages/DiscoMarket-Madrid/160808590725789

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips