Baden bah! Presenta su segundo disco "aleph" | El Mundo de Tulsa

Baden bah! Presenta su segundo disco "aleph"


Baden bah! Presenta su segundo disco "aleph" Surge el baden-rock: Rock castellano turbio, poético, urbano y elegante

“Aleph” es una palabra mágica y cargada de significado a lo largo de los siglos, una palabra de esas que encierran el todo, el infinito, el ser. Si hoy en día buscas esta palabra en algo tan actual como la Wikipedia viene relacionada con la literatura, las matemáticas, la ortografía, la filosofía o la mística. Y confiamos en que, dentro de muy poco, termine teniendo una nueva entrada, esta vez en el ámbito musical. aleph es el nuevo disco de baden bah!, la banda salmantina que se dio a conocer en 2009 con “La Ciudad Paso a Paso”.

 Carlos López Encinas (Jimy), Pepe Lomo, Damián Peña y Hernán Sosa, los componentes de baden bah! no dejan nada al azar. Ni el nombre de la banda –Baden significa “hacia delante” en griego-  ni las nuevas letras de sus composiciones. Canciones que beben de la propia energía del aleph, el principio, el punto desde el que se llega a todos los otros puntos del universo. Rock castellano turbio, poético, urbano y elegante.

Con un meticuloso equilibrio entre letras, melodías y colorido de tonalidades y con la impecable e intuitiva producción de Sonobox (Manuel Colmenero y Javibu Carretero), sus composiciones adquieren un matiz que fusiona el confort del rock más arraigado con la seducción de una dimensión más internacional.

El nuevo disco, aleph, nos revela el baden-rock más inquietante en un homenaje a sí mismos, a Borges, Coelho y al concepto esencial del número aleph. baden bah! se va transformando de chatarreros de la realidad a luthiers de lo inédito y de lo auténtico. Haciendo malabares con sus guitarras estratosféricas, sus ritmos contundentes, sus vehementes teclados y la estimulante voz, presentan el todo y las partes de aleph: un himno de autoproclamación y de dignidad, suaves medios tiempos de gloria y pasión, tormentas de recuerdos, una reivindicación armónica de la paz y lo sencillo, tintes de lo soberbio y lo prosaico y, sobre todo, la certeza de que el futuro siempre existe. Así se puede afirmar que cada retazo de aleph es más que el disco completo, a la vez que éste trasciende cada una de sus partes.


Dichosos
T4
Hace falta poco
Déjame
Una vida sencilla
Ya es primavera
Chataterro del amor
75 pesetas
A tres metros del suelo
Anestesia
Lenguas, libros, mujeres
Pellizcos amargos

Aleph - Baden Bah!


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips