Patricio B. nos presenta la primera parte de su disco en dos actos "JIJÍ JAJÁ" | El Mundo de Tulsa

Patricio B. nos presenta la primera parte de su disco en dos actos "JIJÍ JAJÁ"

Patricio B. Ji Jí, Ja Já

Patricio B. es un heterosexual, no - testosterónico. Tiene un futuro muy prometedor. El conflicto es algo en lo que él se siente cónmodo.

 

Patricio B. tiene la suerte –o la desgracia- de no dejar a nadie indiferente. Esto parece la típica línea de anuncio de promoción pero puede llegar a ser un auténtico infierno cuando alguien intenta crear algo propio y no quiere que le etiqueten.

 Sacó su primera maqueta, “Murciélagos”, en 2006 y ya hubo quien le comparó con Andrés Calamaro, por el deslizar de algunas melodías y algunas cuantas consonantes arrastradas. El marketing de su primer disco, “El beso” (2010) no ayudaba a hacerse una idea de lo que era Patricio. Patricio ni es un truhán ni es un señor. Solo le gusta aparentarlo. Las canciones de Patricio son composiciones llenas de tristeza y melancolía mitigadas por imposibles, los latidos de corazón y sus continuas fantasías. Patricio podría ser un maldito, pero el problema  es que además de decaer, el tipo quiere divertirse.

¿Conseguirá con “Jijí Jajá” (2012) quitarse ese estigma de “todo o nada”? Imposible saberlo. Al menos esta vez ha hecho lo que le ha dado la gana y creo que lo necesitaba de verdad. Quitarse los espejos de encima y bailar con zapatos nuevos. Obviamente, el título es una declaración de intenciones y sobre todo una provocación.

 Patricio en el fondo es algo así como el Sabina que Sabina nunca se atrevió a ser por el “qué dirán”. Sabina prefirió ser maldito porque es más fácil y está mejor valorado. Patricio no quiere ser el capitán de ningún Titanic. Ni siquiera el violinista de la orquesta. Si a Patricio le dieran un transatlántico, por supuesto lo estrellaría contra el primer iceberg que viera y después le pondría los cuernos a Kate Winslet con cualquier sobrecargo. Patricio tiene algo de Capitán Schettino. No le importan las consecuencias. A veces, en la música, eso es algo bueno. En breve saldrá la segunda parte: Trilirí, Tralará 


Patricio B.
 
La habitación 306
Fidelidad
Una mujer para mi
Nunca entendiste nada
Marcianitas
 
Jijí Jajá - EP - Patricio B.
 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips