Primer Disco de Olivenza : Huele a mar y navega por estilos como el Folk, Cool Jazz o el Fado. | El Mundo de Tulsa

Primer Disco de Olivenza : Huele a mar y navega por estilos como el Folk, Cool Jazz o el Fado.

Olivenza Disco

OLIVENZA suena a frontera, a dehesa, a Alentejo, huele a mar, y navega con maestría por estilos como el folk independiente, el cool jazz o el fado, acercándose también al sur y al este de Europa con su eclecticismo sonoro.

 

Tras un período de reflexión buscando un nombre que exprese el concepto y la musicalidad del dúo formado por Cira Fernández (Badajoz, España) y Raúl Marques (Oporto, Portugal), surge OLIVENZA: una palabra - y un lugar - que tienen la fuerza y el alma transfronteriza de este proyecto. Después de dos años de paciente y cuidadoso trabajo por crear un repertorio maduro tanto a nivel lírico como a nivel musical dentro del estudio y sobre el escenario, el resultado son doce impecables canciones producidas y arregladas por Raúl Marques.

En este primer disco OLIVENZA ha contado con colaboraciones de lujo: mezclado por Carles “Campi” Campón (Jorge Drexler), masterizado en Golden Mastering, USA (Calexico, Chris Isaak, Sonic Youth) y arropado por las apariciones de David “el Indio” (Vetusta Morla) a las percusiones, Borja Barrueta (Jorge Drexler) a la batería, Roberto Pacheco al trombón, David González Cambray al contrabajo y Miquel Ferrer a la batería. Luis Domercq (La Shica, El Combo Linga) ha aportado algunas letras y el artista emeritense Mikelo ha realizado el diseño gráfico.


Olivenza Grupo Banda Vetusta Morla
A la venta en Noviembre 2012

Mi poesía
Antarctica
Prisión Miraflores
A punta de Navaja
Fábula campera
Punta de Sagres
Reykjavik
Toute ma vie
Mercurio
Loa malparida
Al Hoyo
Canção do mar







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips