Primer LP del Grupo Diecinueve "Sigue la luz" | El Mundo de Tulsa

Primer LP del Grupo Diecinueve "Sigue la luz"


DIECINUEVE presenta ‘SIGUE LA LUZ’, su primer trabajo en formato largo, que ha sido autoeditado por el grupo y que vio la luz el pasado 19 de septiembre en formato digital.

DIECINUEVE nace en 2008 a mitad de camino entre Murcia y Almería y, con solo un EP en el mercado, ‘Rescatando a Jack Shephard’ (Clifford Records, 2010), la banda ha tenido la oportunidad de trabajar con productores como Paco Loco, quien se encargó de la mezcla de su primer EP, y ha pasado por festivales de la talla del murciano Microsonidos, en sus ediciones de 2009, 2010 y 2012, el almeriense Pulpop en 2010, y el Estrella Levante SOS 4.8 de 2011.

Ahora nos muestran 'SIGUE LA LUZ', una carta de presentación que reúne temas de su primer EP como Rescatando a Jack Shephard, el melancólico e hipodérmico tema que le da nombre, o la etérea y evocadora Canción Invernal. También han rescatado canciones escritas hace casi una década como En tu interior, y nos presentan temas recién horneados, como La fuga de Logan, el potente tema power pop que servirá como primer single al disco y que ya está disponible para descarga en www.siguelaluz.com. Un disco variado, que coquetea con el post rock o el noise, sin desviarse en exceso del pop, y capaz de crear atmósferas únicas y melodías emotivas y maduras que no se esperan de una ópera prima.



'SIGUE LA LUZ' ha sido autogestionado por completo por el propio grupo, lo que le ha permitido seleccionar a un gran equipo de confianza para 'dar a luz' a su primer LP: ha sido producido por César Verdú, que ya ha trabajado con grupos como Alondra Bentley, Los Planetas o La Buena Vida, fue grabado y mezclado en MIA Studio (Murcia) por el propio César Verdú y Antonio Illán y, finalmente, fue masterizado en el Golden Mastering Studio en California, con el que han contado bandas como Sonic Youth. Además, cuentan con la colaboración de Is León, por cortesía de Limbo Starr, que contribuye a las armonías vocales en Donde debo estar, una carta de despedida a un amor perdido.


Rescatando a Jack Shephard
Donde debo estar
El mundo no te sienta bien
Canción invernal
La fuga de Logan
En tu interior
Glaciar
Heliocentro
Marionetas
Si yo estoy en lo cierto
Circe

Sigue la Luz - Diecinueve




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips