Nuevo disco de Al Berkowitz "A long Hereafter and Nothing Beyond" | El Mundo de Tulsa

Nuevo disco de Al Berkowitz "A long Hereafter and Nothing Beyond"


La Al Berkowitz Band, resurgida en Madrid de las cenizas de la banda homónima de los setenta y dirigida en la sombra por el genial Aldous B. Berkowitz, lleva en activo desde Noviembre de 2006 y, desde entonces, ha recorrido los escenarios de media España con su art rock experimental y psicodélico, bebiendo de infinidad de corrientes musicales y plasmando sus creaciones de modo sumamente original tanto en el estudio como en el directo.

 El germen de lo que sería la Al Berkowitz Band, lo encontramos en The Inhabitants, un grupo de blues rock con ramalazos psicodélicos formado en 2005 por Santi Estrada, Lorenzo Palomares y Daniel Garabito, integrantes de un soporífero cuarteto de jazz latino, e Ignacio Simón, un músico experimental que por entonces actuaba en solitario bajo en pseudónimo de “Simon Aschenbach”. Después de una serie de actuaciones de nula repercusión mediática, la banda se encontraba al borde de su disolución cuando, en verano de 2006, un fortuito encuentro con Aldous B. Berkowitz iba a cambiar para siempre los designios de los cuatro jóvenes.  Tras la presentación del mencionado primer Ep, en noviembre de 2006, la banda se embarcó en una interminable sucesión de actuaciones por todas las pequeñas y medias salas de la capital, junto a alguna que otra escapada mesetaria y por el camino perdió a alguno de sus integrantes hasta definir la formación que ha llegado a nuestros días, con Lorenzo, Santiago e Ignacio sobre el escenario y el genial Al Berkowitz en la sombra.

 En 2009 editaron su primer largo, “Barely Nice”, una de las grandes joyas ocultas de la música reciente de nuestro país, así como “Apprenticeship and attitude”, grabado en directo, que nos muestra el potencial de la banda sobre el escenario. Ambos discos son un reflejo de la dualidad de la propuesta de Al Berkowitz: sobre el escenario, exprimen al máximo las posibilidades del formato trío (“Apprenticeship and attiutude”) mientras que en el estudio, dan rienda suelta a su intrincada y meticulosa megalomanía “(“Barely nice”).

 Desde mediados de 2011, Al Berkowitz, ya liberados del “Band” que acompañó su nombre durante años, preparan su segundo disco de estudio, Grabado  en noviembre del mismo año en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María, el disco se encuentra en fase de post producción y verá la luz en septiembre de 2012. Hasta entonces, nos quedamos con el single de adelanto, el peculiar y pegadizo hit “The Frenchman and The Rabbitman”, que acompaña un excelente video a cargo de la productora madrileña DROMME. "A long Hereafter and Nothing Beyond" es esta una joya de experimentación y elegancia, una obra ambiciosa, plagada de influencias y bien ejecutada por sus tres integrantes. Sus sonidos van desde el Rock al Folk, desde la psicodelia y el garage, hasta el jazz o blues y cuyo denominador común es la creación y la mezcla, una búsqueda arqueológica para la experimentación musical.

Comprar disco aqui

You and I
The Frenchman and The Rabbitman / promo
How could we get ourselves lost
Magical cynical
Farewell my ladt
A long hereafter
Nothing beyond
Father i think I was wrong
I want you (out of control)
There's no better way
Apprenticeship and attitude
Sensitive, not dramatic


GIRA 2013

1 de febrero - ACÚSTICO
55 Jazz Club ( Jerez)
22:00 h - Gratuito

Al Berkowitz + The Charlesttines
2 de febrero
FUN CLUB (Sevilla)
22:00 h - 6 €

Al Berkowitz + Tilde
9 de febrero
Würtlizer Ballroom (Madrid)
22:00 h - 6 €

Al Berkowitz
15 de marzo
Playmobil (Granada)






DESCARGAR
Al Berkowitz A long Hereafter and Nothing Beyond




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips