Kovalski presentan su primer largo, bajo el título “Punto de quietud”, escucha un adelanto | El Mundo de Tulsa

Kovalski presentan su primer largo, bajo el título “Punto de quietud”, escucha un adelanto


KOVALSKI se forma en el año 2007. La formación actual está integrada por Nayra García (bajo y teclados), Mario Oliván (guitarra), Alberto Oliván (voz y guitarra) y Santiago Heras (batería). Bajo la premisa de bucear entre sus principales influencias (el rock de los sesenta y los setenta, la escena Seattle de los años noventa o el rock inclasificable de bandas como Radiohead, Primal Scream o Queens of the Stone Age) y el compromiso de crear un sonido propio, personal, con temas escritos y cantados en castellano, arrancan los primeros ensayos de la banda a finales de este año 2007. En unos meses, Kovalski ya se encuentra en disposición de presentar su material en público, iniciando una pequeña gira de conciertos de presentación en pequeños locales y salas de la capital mientras su sonido y repertorio van madurando definitivamente. Así, a mediados del año 2008, la banda entra en los estudios Rock City Music de Madrid para grabar lo que será su primer EP, “Kovalski”, una colección de cuatro temas que empieza a llamar la atención de los medios de comunicación (reseñas en Radio 3, entrevista y concierto acústico en Punto Radio) y les abrirá las puertas del circuito madrileño (Gruta 77, sala Live, El Grito, etc.) y barcelonés (Be Good).

A lo largo del año 2009, Kovalski alterna los conciertos con un intensivo trabajo en el local de ensayo, una constante a lo largo de la trayectoria de la banda que los ha acercado definitivamente a su objetivo inicial: Kovalski desarrolla un sonido propio, denso, potente, y convierte su directo en una experiencia seductora. A principios del año 2010, Kovalski comienza la preparación de “Caótica”, su nuevo EP, grabado a lo largo del mes de junio en los Estudios Subunder de Madrid y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina, Boat Beam). De forma paralela, Santiago Pérez (procedente de Litio y antiguo componente de Picassound) se incorpora a la banda como batería.

Caótica” se editó a lo largo del mes de octubre de 2010 y tuvo una buena acogida entre los medios. Tras decenas de conciertos, y el desarrollo de un sonido propio, denso y potente, los madrileños presentan ahora su primer largo, bajo el título “Punto de quietud”. Grabado a principios de 2012 en los estudios ePeaks de Madrid, y mezclado y masterizado por Alberto Seara (Sober, Dover) y Manuel Cabezalí (Havalina, Cabriolets), “Punto de quietud” reúne diez temas que bucean entre el rock independiente más guitarrero, la psicodelia o el pop. El tema “Te reconoceré” servirá como single de presentación de este trabajo de debut.


Breve introducción al sistema
Te reconoceré
Disimulo del incendio
Los dueños
Emboscadas
Invierno nuclear
Jardines (Punto de quietud)
Emboscadas
Ella está viva
Ciegos con pistolas

Punto de Quietud - Kovalski


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips