El Ser Humano nos adelanta una de las canciones de su primer disco homónimo | El Mundo de Tulsa

El Ser Humano nos adelanta una de las canciones de su primer disco homónimo


El disco homónimo de El Ser Humano es una continuación, en honestidad y franqueza, de las composiciones del autor en la banda Trinidad (mejor disco autoproducido 2011 para el Mondo Sonoro Valencia, ganadores del Concurso Troglogló 2011 y Finalistas del Concurso Vinilo Valencia 2011). En este trabajo cuenta con el valor añadido de Dani Cardona (Una Sonrisa Terrible, Desguace Café), del Estudio El Sótano, en la dirección, producción y arreglos.

El Ser Humano es un proyecto que nace de esta asociación y que crece con el trabajo autor+productor, ofreciendo una profundidad de aristas y singularidades sumergidas en las 9 canciones del disco.  Las canciones del Ser Humano son sintéticas y crípticas, pero ni enredan ni se pierden, así como tampoco apuestan por extravagancias ni recargos superfluos. Sin ningún tipo de alarde vocal, las melodías van imponiéndose a las primeras impresiones, reforzando el concepto de proyecto basado en canciones, no en una banda. Una voluntaria vaguedad de definición en los textos consigue que el oyente rellene huecos con sus propias emociones, completando el círculo creativo del disco.

Desde la fluidez pre-psicodélica de Indefensión, hasta la intensa De Pie (cuesta caer en la cuenta de que no tiene ni batería ni percusión), suenan canciones de pop accesible como Decirte que No, latigazos a una sola cuerda como Ay, condimentos folclóricos como Tu Belleza, tú y yo o extraños sencillos como Roma y El Ser Humano. Disponible el próximo 19 de Octubre de 2012 por Malasteta Records.





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips