Descarga una promo del disco de PRATS "PLA B" | El Mundo de Tulsa

Descarga una promo del disco de PRATS "PLA B"


A principios del 2011, después de cuatro discos y casi diez años sobre los escenarios, MADEE dejaron de existir. Con ellos desaparecía uno de los grupos de referencia del rock independiente en nuestro país. Pero todos sospechábamos que ahí había demasiado talento como para no volver a tener noticias de ellos. El primero en reaparecer, en solitario, fue Ramón Rodríguez, bajo el nombre de THE NEW RAEMON, dejándonos bien claro que los miembros de esa banda todavía tenían mucho que decir. Ahora ha llegado el turno de PRATS, que con un primer disco impecable nos confirmarán que las casualidades no existen.

Equipados con la base rítmica de MADEE (Lluís Cots a la batería y Pep Masiques al bajo), y la guitarra del MISHIMA Dani Vega; todos bajo la batuta de Marc Prats, piano y teclados de MADEE yTHE NEW RAEMON, quien, a su vez, pone la voz, guitarra acústica y teclados, han grabado PLA B, su disco debut. Un disco de poprock en catalán, elegante e íntimo, que se mueve por paisajes melancólicos sin caer en la afectación; una obra sobria que se llena de detalles preciosistas y emociones contenidas. La herencia tanto de MISHIMA como de THE NEW RAEMON se hace latente desde la primera escucha, pero PRATS se reivindica como una voz propia, con un discurso sonoro que merece un lugar privilegiado dentro del panorama catalán actual.

En Pla B no predomina ningún estado de ánimo concreto, sino que es un trayecto en el que todo cabe, des de la impetuosidad soñadora que contagia "Pla delirant", a la exaltación romántica de "Bèstia somrient" o la ternura de "Petita i Blanca" (una estupenda canción de Toti Soler que han reinventado para a ocasión) El amor, las dudas, la pasión o los tropiezos, situaciones tan personales como universales, quedan perfectamente reflejadas en las letras de Marc Prats. Se trata de pequeños poemas que pasean por un rico universo interior, donde lo explícito y lo metafórico se alimentan mutuamente. PRATS parte de experiencias para adentrarse en el amplio abanico emocional que conforma nuestra vida cotidiana, consiguiendo que cualquiera que pueda cantar una letra suya la acabe sintiendo como propia.
Pla B ha sido producido conjuntamente por Lluís Cots y Ricky Falkner (Productor de Love of lesbian, The New Raemon, Standstill, Sidonie, Sanjosex…) en los estudios Felicidad Producciones de Terrassa. Además cuenta con las colaboraciones de lujo de Maria Rodés, Ramon Rodríguez o Helena Miquel.

Comprar disco

Sookie / promo
Petita i blanca
Pla delirant
Vols i dols / promo
Flamants amants
Bèstia somrient
A flor de pell
A mort
Fase R.E.M.

DESCARGAR
Prats Pla B (Promo)


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips