"Alhabama" la nueva Maqueta del grupo PERRO en Descarga Gratuita | El Mundo de Tulsa

"Alhabama" la nueva Maqueta del grupo PERRO en Descarga Gratuita


Perro no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario.

Antiguos componentes de La vida de Brian, el grupo murciano Perro se forma a mediados de 2010 como proyecto paralelo de este. Adrián, Guillermo y Aarón, sin ningún tipo de filtro o idea preconcebida de lo que querían hacer, en cuestión de meses las canciones comienzan a acumularse y cobra importancia la necesidad de darlas a conocer en concierto. Perro actúa por primera vez en directo junto a sus todavía compañeros en el que sería último concierto de La vida de Brian y primero de Perro en la sala Musik de Murcia. Con un sonido cercano al Indie de los 90 pero sin ninguna referencia clara sacan su primera maqueta, “Martillo!, la cual contiene 4 canciones grabadas con medios propios, una primera muestra del sonido Perro que tiene gran acogida entre los círculos de música independiente murcianos, dando pie a actuaciones con grupos relevantes en la escena de la ciudad. Poco después llegarían a la final del concurso Creajoven en la cual no pudieron tocar por la marcha temporal de Aarón (batería).

Durante el verano de 2011 sacan “Perro se va de crucero”, otra maqueta autoeditada, esta vez en acústico. Toques nostálgicos por la marcha de su compañero y sonido completamente distinto al anterior gracias a la introducción de nuevos elementos como charango, melódica o maracas, un cara B muestra de nuevas canciones que posteriormente se harán en eléctrico con el nuevo y actual batería, Fran, con el que afrontan una nueva etapa de conciertos, entre los que se incluye la actuación en el festival Monkey Week, y grandes citas con grupos de gran relevancia en el panorama nacional.

A finales de 2011 entran a los estudios el Mirador en Alhama de Murcia para grabar “Alhabama”, maqueta en la que se demuestra una evolución en cuanto a sonido y una reafirmación de las buenas sensaciones que transmitían las anteriores. En 2012 la banda se embarca en una gira plagada de fechas, defendiendo la maqueta en las principales ciudades limítrofes a la región de Murcia y pasando también por Madrid como primer acercamiento a la capital. Perro es proclamado vencedor del concurso TalentoSOS, con el cual se gana el derecho de participar en el festival internacional SOS 4.8 2012, también ganan el concurso de maquetas del festival Lemon Pop y quedan finalistas en el concurso Grupo revelación Jamonpop. En mayo de este mismo año vuelve Aarón, quedando completa la formación, se mantiene el espíritu pero pasan a ser cuatro miembros, formación poco convencional con dos baterías y añadiendo sonidos de sintetizador. Un nuevo campo en el que experimentar.


Popera
Naciones unidas
La maldición de cuartos
Terrorista del Zapping

DESCARGAR


1 comentarios:

Vane dijo...

Tiene buena pinta esta gente. Estaré pendiente de ellos...

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips