#Pinapromo2012 recopila los 15 mejores artistas independientes del 2012 | El Mundo de Tulsa

#Pinapromo2012 recopila los 15 mejores artistas independientes del 2012


#Pinapromo2012 es el resultado de dos años de esfuerzo, ilusión y paciencia. En 2010 nace la idea de "Pinapromo" como soporte para los artistas alternativos estatales, tras el "boom" de redes sociales como "Myspace","Facebook" o "Twitter" el proyecto se consolida viendo en estas herramientas el medio perfecto para difundir proyectos artísticos. Dos años después, con una base y unas metas mucho más claras nace la idea de recopilar los 15 mejores artistas independientes del 2012 en un CD recopilatorio y este es el resultado. Un trabajo que se espera poder repetir todos los años.

 Pinapromo nace como respuesta a un modelo de gestión artística obsoleto, donde los ingresos principales dependen de la venta de formatos físicos y los porcentajes del reparto de beneficios son demasiados e injustos para los artistas o creadores. Pinapromo propone un modelo totalmente diferente, basándose en licencias alternativas al Copyright, como las licencias Creative Commons y de esta manera aprovechar Internet y las nuevas tecnologías para promocionar y difundir.

 Una vez liberado el artista las posibilidades son infinitas, por eso la idea principal de "Pinapromo" además de producir y promocionar, es contar con artistas "Freelance" (Autónomos) que puedan tomar en todo momento sus propias decisiones. Apoyamos un internet libre y por eso nuestro objetivo es asesorar a creadores y artistas sobre las diferentes alternativas a la hora de promocionar y difundir sus creaciones en la red. Cada año realizaremos un recopilatorio musical con los mejores artistas, bajo licencia Creative Commons, y de esta manera poder distribuirlo legalmente por internet. Nuestra filosofía se basa en la colaboración entre artistas y la libre circulación digital del arte y cultura.


Loon Attic - Otra vez
La la love you - Super
Automatic - El principio del final
Inocua - Volar
Donovann - Claudia
Fugitivos del swing - La última cena
Doble sentido - Caramelo
Freak Pannik - El mejor deporte de la historia
Sons  of meteora - Beautiful disease
Moresi - Feel the energy
The zepo - Yo sigo
The phantoms - Benidorm nights
Med Ziani - Show me the way
El Blüe - B.L.Ü.E
Sense sal - Ara

DESCARGAR

1 comentarios:

PinaPromo dijo...

Muchas gracias por cubrir la noticia! y enhorabuena por vuestro proyecto!

Pere Cortés.
www.pinapromo.com

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips