Los Campesinos! y Dry the River de gira con Budweiser Live Circuit | El Mundo de Tulsa

Los Campesinos! y Dry the River de gira con Budweiser Live Circuit


Tras el caluroso recibimiento del anuncio de la gira de Los Campesinos! y Dry the River, que como anunciamos hace algunos días pasarán por Barcelona y Madrid a principios de septiembre en la primera gira internacional de Budweiser Live Circuit, podemos confirmar finalmente la tercera fecha de la gira: será en la sala La3 de Valencia el miércoles 5 de septiembre. La gira traerá a España a Los Campesinos! para la presentación en salas de su nuevo disco, acompañados por nada menos que Dry the River, uno de los grupos revelación de este 2012. Un asalto inmejorable con un doble cartel exclusivo que solo podrás ver en Budweiser Live Circuit. ¡Entradas ya a la venta!

Los Campesinos! llegarán a la cita como uno de esos grupos que tienen un bonito idilio con los escenarios españoles y su público. Múltiples han sido sus visitas durante los últimos años, todas aclamadas y convertidas en auténticas fiestas gracias al enérgico directo del grupo galés. Y esta vez llegan con inmensas ganas de presentar en sala su último disco, el intenso Hello Sadness: un trabajo –grabado, por cierto, en Girona durante el verano de 2011– en el que se han reinventado como un grupo maduro con mucho que decir. Atrás queda ya la euforia juvenil de canciones como la imperecedera ‘You! Me! Dancing!’ (protagonista, por cierto, de un memorable anuncio de Budweiser) para dejar lugar, a cada paso que dan, a un grupo más sólido y único. Y la evolución es acertadísima, sin duda alguna: siguen hablando de los temas que les emocionan –el amor, la pérdida, las rupturas amorosas... y el fútbol, ¡siempre el fútbol!– pero lo hacen desde un prisma cada vez más sabio, cada vez con mayor confianza, cada vez más rotundo.


Acompañando a Los Campesinos! en esta gira estará un grupo de excepción: los británicos Dry the River, convertidos por méritos propios en una de las bandas que más ruido han hecho este 2012. Llevan meses agotando cualquier concierto que dan en el Reino Unido, donde sus seguidores se cuentan por miles gracias a un completísimo disco de debut como Shallow Bed. Florecen las comparaciones con grupos de la talla de Fleet Foxes, Band of Horses o Mumford & Sons, y no es para menos porque el quinteto liderado por Peter Liddle apuesta por una mezcla de intensidad, épica y emoción que resulta absolutamente irresistible. Este cóctel especial ya les ha valido la etiqueta de 'grupo revelación de 2012' por parte de la BBC, así como críticas excelentes en medios de prestigio como Q, Rolling Stone o The Times. Todo ello gracias a su alabada maestría para crear canciones inolvidables, algo patente a lo largo de las canciones que componen su debut Shallow Bed, uno de los mejores discos del año. ¡Y tendremos oportunidad de comprobarlo, por primera vez en España, gracias a Budweiser Live Circuit!


LOS CAMPESINOS! + DRY THE RIVER


Martes 4 de septiembre – Music Hall (Barcelona) > ¡entradas ya a la venta!
 Miércoles 5 de septiembre – La3 (Valencia) > ¡entradas ya a la venta!
Jueves 6 de septiembre – Copérnico (Madrid) > ¡entradas ya a la venta! 



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips