La Hora Violeta estan de vuelta y nos regalan su nuevo LP "Reptiles" | El Mundo de Tulsa

La Hora Violeta estan de vuelta y nos regalan su nuevo LP "Reptiles"


La hora violeta nació a principios de siglo en Alcalá de los Gazules (Cádiz).  Sus componentes son Pepe Gómez (voz, guitarra, sintetizadores), Víctor Caro (guitarra, coros) y Jesús Cordero (bajo, coros, sintetizadores).  El primer trabajo del grupo, la demo "Perdidos" (2002, autoproducida) obtuvo excelentes críticas y la mención como segunda mejor maqueta del año para "Mondosonoro". En 2003 comenzaron los conciertos con Chechu (Especie Sub) a la batería y se gestó la grabación de "Visiones diferentes", demo también autoproducida que sería publicada a principios de 2004 y recibida con gran aceptación en medios como "Rockdeluxe", llegando a asomar tímidamente por los transistores patrios.

 Los conciertos se intensificaron y a finales de 2005 el grupo llegó a un acuerdo con "Junk Records" para formar parte de la compañía. Un par de meses después La hora violeta ya se encontraba grabando su larga duración "Infinitos días de lluvia" en "La Factoría" (San Fernando, Cádiz), co-producido por Josema Dalton y La hora violeta, con Eric Jiménez (Los Planetas) a la batería y con la colaboración de Octavio Perondi (Champagne, Los Hermanos Dalton) y el propio Josema Dalton en algunas de las canciones. El trabajo fue masterizado por Arturo Vaquero en Abrigueiro Estudios (Lugo). El disco salió al mercado en la primavera de 2006 y fue muy bien recibido por crítica y seguidores, aunque los compromisos profesionales de los miembros empezaban a hacer cada vez más difícil mantener una continuidad en los conciertos y en 2007 el grupo tocó por última vez (junto a Second, Airbag y Champagne) y decidió poner fin a su trayectoria temporalmente por la imposibilidad de seguir ensayando por motivos laborales.

 Este silencio se prolongó hasta el invierno de 2011 en el que La hora violeta comenzó de nuevo a grabar canciones que han dado como resultado "Reptiles", un nuevo trabajo que se ha publicado digitalmente a finales de junio de 2012, tras varias sesiones de grabación veraniegas e invernales en "Estudios Paranormales" (Alcalá de los Gazules) y "Casa Corso" (Ibiza) que se han llevado a cabo durante este último año y de nuevo con la masterización de Arturo Vaquero en Abrigueiro Estudios (Lugo).


Intro (funeral de e.t.)
El fin del mundo
Caminos de hielo
El faro entre la tiniebla
Almas oscuras
Santa Fe
Nuevo telescopio
Estrella fugaz
Baja densidad
Super luna
Reptiles

DESCARGAR


 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips