El FIB cumple la mayoría de edad. ¡Sí, 18 añazos! | El Mundo de Tulsa

El FIB cumple la mayoría de edad. ¡Sí, 18 añazos!


El FIB cumple la mayoría de edad. ¡Sí, 18 añazos!

Y lo celebran por todo lo alto, del 12 al 15 de julio, con estrellas como Bob Dylan, The Stone Roses, New Order, Florence + The Machine, At the Drive-In, David Guetta o Noel Gallagher’s High Flying Birds, por citar solo algunos de esos grandes nombres de relumbrón.

Pero desde FREEk!, además de prender las velas, no podemos dejar escapar recomendaros aquellas otras bandas que, sin duda, harán de este FIB 2012 una experiencia –un año más- inolvidable.

Atentos pues a nuestras cinco freek-recomendaciones:

KURT VILE & THE VIOLATORS

Si The War on Drugs, su proyecto con el guitarrista Adam Granduciel, llamó la atención por su mezcla ¿imposible? de Dylan y Jesus & Mary Chain, su posterior carrera en solitario no ha hecho sino encumbrarle como una de las voces más personales del folk rock americano con querencia al underground. Un must.

DJANGO DJANGO

¿Se puede hacer psicodelia sin caer en la locura o el tedio? ¿Es más bailable un coro de voces que un chunda-chunda? ¿Qué tiene Escocia con los hypes? Un solo disco, homónimo por más señas, publicado a finales del enero pasado ha bastado para colocar a los de Edimburgo en la banda del momento. Y como los creadores de canciones más pegadizas desde la Beta Band.

PONY BRAVO

Los sevillanos son capaces de meter en el mismo saco a Nina Simone, Can, Burning Spears, La Niña de los Peines y Serge Gainsbourg sin que se les note las costuras. Igual se montan un sarao con bandas colegas como Za! y Betunizer que se ponen a musicar el debut de Paco León tras las cámaras. Hay ganas, y muchas, de su próximo disco.

DISSAPPEARS

Los ritmos kraut, ese sonido tan de moda (¿quién se lo iba a decir a Can?), y la visceralidad del garage se dan la mano y de ostias en la vida musical de Steve Shelley más allá de Sonic Youth. Claro que el genio no anda solo: le acompaña Brian Case, otro que es fino: The Ponys, The 90 Day Men. Veteranía a prueba de mojigatos.

MODULOK

Si algo hace de esta banda indispensable son sus fieros directos. Claro que si en su particular batidora cuelan a Talking Heads con Radio Futura, a Prince con LCD Soundsystem, ¿cómo negarse a bailotear? Merecidos ganadores del último Proyecto Demo, su mayor premio eres tú. Así que no te los pierdas.


Recordad que, aunque el recinto de conciertos se abre el jueves 12, desde hoy lunes 9 tenéis cientos de cosas que hacer y que ver. FIB Residence, de la mano de FIB Art y FIB Cinema, comienzan a funcionar lunes y martes respectivamente. El martes, también abre sus puertas el Escenario Villacamp con tres bandas por día y hora feliz de 20.00 a 21.00.

Los que no podáis venir, contaréis con la retransmisión y completa cobertura que llevará a cabo Terra durante los días 12, 13, 14 y 15 de julio.

Más info en www.fiberfib.com

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips