Wilhelm & The Dancing Animals - The War Of The Species | El Mundo de Tulsa

Wilhelm & The Dancing Animals - The War Of The Species


Grupos de científicos estudian los gases producidos por los estómagos de las vacas, su sistema digestivo resulta ser, por la lentitud del proceso, generador del 35% del total mundial de emisiones de gases de efecto invernadero, en este caso, metano. PETA, un colectivo de presión que cuenta en sus filas con -entre otros- unos cuantos actores de Holywood, persigue a KFC por criar, engordar y matar a más de 60 millones de pollos todos los días en el mundo de formas más que cuestionables. Cientos de asociaciones de todo el planeta tratan de plantar cara a la temporada de caza en Canadá, donde medio millón de focas son exterminadas cada año para aprovechar sus pieles.
¿Está el mundo enfermo?, sí, esto es un hecho ¿Debemos ser unos infelices por ello?, obviamente no. Y algo así es lo que piensan Wilhelm & The Dancing Animals o lo que es lo mismo, Helen (Donosti), Guille (Pamplona) y sus animales danzantes -Iñigo, Have, Josh y Kiko-: Todo esto es un cristo, pero que coño, tenemos la música, y con ella podemos celebrar la diversidad según nuestro punto de vista, y que le jodan a Mc Donnalds, a KFC y a las y los memos que aún se abrigan con pieles de foca, no?, a ver si va a ser que si medio mundo esta chalado nos vamos a enfadar con el resto, que va! Hay demasiadas cosas hermosas en el mundo como para estar enfadado, al menos todo el tiempo, que hay tiempo para todo. Ellos lo tienen claro; si algo no te gusta dilo, pero no te olvides de decir también todo lo demás que sí te gusta, por que si no...

Así que eso, W&TDA se acaban de sacar de la manga “The War Of The Species” (Origami Records, 2012), un tratado de concordia que mezcla a partes iguales lo mejor del folk -atentos a la instrumentación-, punk y hardcore -ojo a la voz de Guille-, pinceladas pop -en la voz de Helen está el equilibrio-, y una producción brillante y vibrante -grabado en Montreal Estudios (Subiza, Navarra) y producido por Hans Krüger y la propia banda - que arrastra las voces hacia un denso y alegre camino que oscila entre lo coral y lo pastoral en una amalgama que delata ecos punk, pop, folk y rock. Pero vaya, el hecho es que las canciones suenan redondas. Redondas, fuertes, robustas y optimistas. Alegres, muy alegres aun que no siempre contengan textos especialmente coloridos.




¿A ti que te gusta, te gusta? ¿New York y la No-Wave?, pues Helen y a Guille les gusta el bosque, si, que pasa, el bosque -ellos nacieron y residen en Pamplona- y todos sus habitantes, y Escandinavia, y bandas como Lukestar -a quienes ya revisitaron con la canción “Flying Canoes” en su primer EP “The Forest Have No Name” (autoeditado, 2011).

Nuestra recomendación a la hora de escuchar “The War Of The Species” es que te dejes llevar por su música y letras, que disfrutes del buen trabajo de producción que se ha hecho con sus canciones y que no te pierdas la declaración de intenciones que representa “All Along”, que será su primer single (con vídeo de Dodo Estudio), una canción que se mueve entre el amor y el odio con la misma inquietud que el resto de las pistas de este álbum que sin haber visto la calle, ya figura en el nº1 de las listas de favoritos de Mondosonoro, ha quedado finalista en el Concurso de Nuevos Talentos del SOS 4.8 de Murcia, les ha servido para ser seleccionados maqueta del año para Mondosonoro Zarata 2011, ha sonado en la prestigiosa NPR norteamericana (la radio pública nacional de EEUU) y en la emisora inglesa This is Fake DIY.

Comprar disco

Wake up
Elephants
Finisterre
All Along
Ten Go
Bulls Revenge
Twice Alone
The Mighty Lion
The Fall

The War Of The Species - Wilhelm and The Dancing Animals

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips