Punxsutawney Phil nos presenta su nuevo disco "Gran Cañón"


El compositor principal del grupo es Yuso Ibáñez (voz y guitarra), quien ya comenzó a dar forma a sus ideas musicales con Covent Garden, con quienes grabó e hizo conciertos hasta su disolución a mediados de los 90. A partir de entonces, ya con la colaboración del guitarrista Juan Luis Salmerón se va perfilando una nueva formación que arrope las composiciones de Yuso, deudoras y admiradoras de los viajes alucinados de Pavement, la furia eléctrica de Yo La Tengo y la sobriedad de Grant Lee Buffalo, aportando nuevos matices a estos grupos tan esenciales.

Tras varios intentos que no acaban de fructificar, la formación se completa con el batería norteamericano David Joe Yium, el bajista Santi Montoro (que anteriormente formaba parte de Inhiba) y con la llegada de Sergio Devece, encargado tanto de la grabación y producción como de las guitarras y saxo.
Gracias a sus primeras maquetas, Punxsutawney Phil quedaron clasificados como semifinalistas en las ediciones de 2006 y 2007 de Proyecto Demo.

En 2008 el grupo entregó su debut auto-editado, “Where is my shoulderbag?”, presentando sus canciones en directo en unas cuantas ciudades españolas y compartiendo parte de la gira de La Muñeca de Sal, con buena acogida por parte del público. El disco llegó a figurar en algún resumen de lo mejor de ese año para algunos medios especializados.

Desde entonces, el grupo se ha centrado en construir su propio estudio de grabación y seguir puliendo su sonido, presentando en directo sus temas esporádicamente para comprobar su calado en el público. Tras largos intentos por revestir su sonido con nuevos arreglos (que quedan reflejados en el EP “Discharge”) el grupo decide volver al sonido más crudo, desnudo y fresco de sus orígenes para esta nueva colección de canciones, “Gran Cañón”, ya disponible para su escucha y descarga en la página de Bandcamp del grupo. Y sí, tal y como suponías, el nombre del grupo es un homenaje a la película Atrapado en el tiempo (Groundhog's Day) protagonizada por el gran Bill Murray...


Kanab
Gran Cañón
I Know It's Terrible
Shake it liar
Afternoon
Bucle
A Real Punk
Fine and Reward

 DESCARGAR
Gran Cañón


 

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips