Besos Robados nos presenta su primer EP | El Mundo de Tulsa

Besos Robados nos presenta su primer EP


Besos Robados no es un nombre cualquiera, es un nombre que insinúa y advierte una actitud canalla y a su vez romántica sobre la vida y los devaneos amorosos. También es una forma de entender las seis décadas de rock que nos preceden y que han influido de manera incisiva a los componentes de esta banda de Barcelona.

 A principios de 2010 y después de participar en varios grupos, Dani (voz y guitarra) empezó a gestar las primeras composiciones que formarían parte del repertorio de Besos Robados. Más tarde, decidió contar con Artic (bajo y voz), el cual ya conocía porque habían participado juntos en otros proyectos. Comenzaron las sesiones de grabación y las primeras maquetas dando como resultado su EP homonimo”Besos Robados”. Tras la marcha del batería, conocieron a Alex (guitarra y saxo) con la nada original pero fructuosa técnica de colgar un anuncio en internet. Congeniaron a la primera y no hubo lugar a dudas que se trataba del guitarrista perfecto, pues sus influencias y su buen gusto daban un color especial a la banda. Empezaron los ensayos en acústico con la idea de ir creando el repertorio mientras buscaban al nuevo batería hasta que a finales de 2011 completaron la formación tras la incorporación de Enrique (batería).

 Iniciaron su “Gira de Seducción” con la idea de rodar por casi todas las salas de Barcelona y del resto del país presentando su primer EP homónimo "Besos Robados" (2011). Este primer trabajo consta de cuatro cortes grabados en Belle Bitch Records de manera totalmente autoproducida. Se puede decir que es un recopilatorio de algunos temas que se compusieron el año anterior tras el bagaje nocturno por los diferentes clubs de la ciudad condal. Las cuatro canciones que componen este CD (disponible gratuitamente en su versión digital desde la web http://besosrobados.bandcamp.com) muestran claramente una actitud rockera y buenas melodías aderezadas con mensajes claros y directos que funcionan a la perfección en las distancias cortas.

 Besos Robados son deudores del rock de los setenta, encabezado por Led Zeppelin, Hendrix, The Who y los Stones, aunque dejan ver en sus composiciones que no solo es esa década de donde bebe su inspiración. Oasis, Dire Straits, Beatles, son también algunos nombres de su larga lista de influencias que van desde Chuck Berry, Elvis y B.B. King, hasta Muse, The Strokes y Kings of Leon, pasando por Sex Pistols, The Clash y Queen. En definitiva y como ya dijimos al principio, seis décadas de rock y música
 popular.

PROXIMOS CONCIERTOS

2 Junio - MADRID - La Cocina Rock junto a Perro Flaco
8 Junio - TERRASSA - Sala Crossroads junto a Rodeo Rose
9 Junio - BARCELONA - Sala BeCool en el Surface Festival
13 Julio - CALELLA - Rock and Apples
28 Julio - BARCELONA - Rocksound junto a Dulce Neus
 

Besame
Cigarrilos y alcohol
Armas de seduccion
A veces

DESCARGAR
Besos Robados



 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips