Edu Quindós lanza ‘Stay with Me’, su primer disco en solitario y lo promociona en Instagram | El Mundo de Tulsa

Edu Quindós lanza ‘Stay with Me’, su primer disco en solitario y lo promociona en Instagram


El primer trabajo en solitario de Edu Quindós se llama, como si de una declaración de intenciones se tratara, “Stay with Me”. 12 canciones de pop-rock clásico en inglés + 1 versión en guitarra clásica de una de ellas. Si se ha decidido a cantar en inglés es porque así siente la música y porque todas sus influencias son de bandas anglófonas: Queen, Dire Straits, U2, Neil Diamond, AC/DC, David Bowie, Spandau Ballet, Pink Floyd o George Michael entre otros.



El disco es fruto de años componiendo y sobre todo de la necesidad de poder hacer que lo que eran maquetas caseras sonaran de primera. Para ello contó con un estudio de grabación de toda garantía: La Bucbonera Records (Caldes de Montbui) y de unos músicos impresionantes: Luis Robisco, Toni Mateos y Jordi Vericat, así como de la colaboración de Jackie Sagana como cantante en la canción que da nombre al disco.

 Este trabajo ha sido 100% autoproducido y autofinanciado. Está en escucha y descarga gratuita en su web www.eduquindos.com. Hay quien se compra coches o hace grandes viajes… él ha grabado un disco y quiere que lo disfrute cuanta más gente mejor. Para ello está llevando a cabo iniciativas más que interesantes y creativas:


Por un lado dos de sus temas son la BSO de dos juegos para tablets y smartphones de la compañía española RL Solutions. Push-Cars que lleva más de 2 millones de descargas y que incluye el tema Run Wild y el juego Push-Cars everyday’s Jam con Green Box.



Y la nueva propuesta que ha preparado para promocionarse tiene que ver con Instagram, la red social de fotografía de la que todo el mundo habla y que desde que está no solo en iPhone/iPad, si no también para Android, aumenta a razón de 5 millones de nuevos usuarios cada semana.

Edu Quindós es un activo usuario de Instagram, y dado que uno de los objetivos de la aplicación es compartir y que haya el máximo de personas viendo las fotos… se le ocurrió que ser la portada de una canción… podía ser interesante. Así pues, ha organizado un concurso para seleccionar las 12 portadas de las 12 canciones de “Stay with Me”. Cada canción tiene su propio hashtag o # (etiqueta en Instagram), al ponerlo en una o más fotos, estas pasan a ser candidatas a ser la portada de dicha canción. De este modo, sobre junio cuando finalice el concurso, seleccionará de entre todas las fotos enviadas para cada canción la que será su portada. En ese momento las canciones pasarán a estar disponibles en las principales tiendas de música online y cada vez que alguien escuche o descargue una de esas canciones se verá la foto correspondiente. ¿Qué mejor exposición para una foto que estar vinculada a una canción? Música y fotografía se basan en las emociones y en la ilusión.


Green Box
Run Wild
Freneside
Wanna Be There
Then Someday
Jump and Dance
New Bright World
How Many Hearts - L Robisco
Walk On
I Never Fall

DESCARGAR


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips