CHARCO la primera plataforma para el desarrollo y la promoción de artistas Iberoamericanos | El Mundo de Tulsa

CHARCO la primera plataforma para el desarrollo y la promoción de artistas Iberoamericanos


Con sede en Madrid, Charco está conformada por Rubén Scaramuzzino, de Zona de Obras, Festival Viva La Canción y Días Nórdicos; Miguel Ángel García Garrido, de Gigntik; Agustín López Costa Paz, de CuacMúsica; y José Manuel de la Barra, de Lotus Producciones y Lollapalooza Chile.

En el marco del Primavera Sound, Charco hará su presentación con una charla en las actividades de Primavera Pro (jueves 31 de mayo a las 15:00 horas, en la Sala África del Hotel Diagonal Zero), instancia en que se desarrollarán en detalle las motivaciones para crear esta plataforma. También, en el mismo festival, actuarán dos artistas que son parte del roster de Charco: Templeton, viernes 1 de junio, a las 20:30 horas en el Escenario Myspace Smint y el grupo chileno Astro, el viernes 1 de junio, a las 16:00 horas, en formato reducido en los Showcases Terraza; y el sábado 2 a las 17:00 horas en el Escenario Adidas Original.

Charco ha dado sus primeros pasos recientemente con la realización del Festival Viva La Canción en Gira 2012 (con conciertos en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Amberes y París)
y la presentación de Meneo en la última edición del Spot Festival de Dinamarca. Charco se encuentra trabajando en la nueva gira del grupo argentino Onda Vaga que les llevará por Europa y Japón, actuando por primera vez en el Fuji Rock.

Entre los objetivos de Charco, está el establecer acuerdos de colaboración y alianzas dentro de la industria musical; artistas, managers, agentes, discográficas, festivales, promotores, etc. para así potenciar la carrera internacional de estos artistas a través de giras y conciertos. Junto a esto, su misión es desarrollar una labor de booking, management y de discográfica, y también la realización de conciertos a nivel nacional e internacional. La visión es constituir un marco de referencia de la música iberoamericana para el resto del mundo, especialmente en los países de habla no hispana.

Charco es un proyecto innovador y necesario. Innovador por su concepto de trabajo a medida en las distintas áreas de la industria del mercado musical, e indudablemente necesario ya que la escena musical Latinoamericana actual y la industria del entretenimiento en Latinoamérica, se encuentran en pleno auge y crecimiento. Es por esto, que se hace necesaria una plataforma de estas características que contenga y canalice el desarrollo internacional de muchos de los artistas emergentes y más destacados de la región.

Los artistas que son parte de esta plataforma abarcan distintos géneros y estilos musicales, bien sean consagrados o emergentes en sus respectivos países, y tienen una proyección internacional potencial. Charco les agrupa y otorga un sello de calidad.


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips