Blacanova, Montevideo y Odio París estrenan canciones

Checoslovaquia, Cómo ve el mundo un caballo

Tenemos el placer de anunciar que El Genio Equivocado editará el próximo álbum de Blacanova, sexteto que vuelve a escena con el tema “Checoslovaquia”, primer single del que será su segundo LP, “Cómo ve el mundo un caballo”. Los sevillanos eligen esta vez una forma original de presentar su nuevo disco, a partir de varios singles digitales de adelanto que se estrenarán escalonadamente y que se podrán escuchar en Spotify, hasta desembocar en la aparición definitiva del LP en formato físico, prevista para Septiembre de 2012.

Además de presentar nuevo sello, presentan como os decíamos la primera de las canciones del nuevo álbum, "Checoslovaquia", y lo han hecho en la web de Rockdelux, desde donde en exclusiva puedes escuchar este tema haciendo click aquí. El single se editará en formato digital el próximo 25 de abril.




El año del Dragón, Es la última vez

Tras 10 años de Montevideo, qué mejor que celebrarlo con un nuevo LP, el cuarto en su carrera, al que han titulado (aprovechando la actualidad del calendario chino) “El año del Dragón" (El Genio Equivocado, 2012). Llegan con un disco que, en parte, afianza las maneras del anterior, canciones donde las guitarras tomaban protagonismo, pero que en esta ocasión destila también ganas de experimentar y un intento de dotar a todas y cada una de las canciones de un cuidado y medido trabajo de estudio. Labrado en el local de ensayo y grabado en los estudios La Mina en Sevilla de la mano de Raúl Pérez, cuya producción y compenetración  ha sido determinante, "El año del Dragón" representa un paso adelante después del reconocimineto que supuso 'Vértigo y euforia' (2010, El Genio Equivocado), un trabajo que sirvió como catalizador de nuevas sonoridades y bajo un lema contundente: "más banda que nunca".

Ahora nos llega su trabajo más depurado y equilibrado, plagado de melodías que enamoran, guitarras y teclados trotones, ritmos para la melancolía y la celebración y, ante todo, canciones pop en todo su esplendor. Y en "El año del Dragón" se nota como Manu, Damiana, Alexis y Miguel se encuentran mas sincronizados que nunca, con un sonido más pulido, homogéneo y maduro, que se nos presenta en cada una de las once canciones que contiene el LP, y en las que no falta, de nuevo, la colaboración de Darío Sánchez en los vientos. “El año del Dragón” sigue guardando la esencia pop de Montevideo en sus letras, pero en esta ocasión nos entregan también en sus textos un lado más amargo, canciones teñidas de esa realidad agridulce que caracteriza el devenir de las personas. Y en cada nueva escucha crece la sensación de que los detalles sonoros van tomando protagonismo, demostrando ser maestros en la melodía inmediata (que no simplona), especialistas en crear canciones pop inmaculadas que crecen y crecen a cada disco. Un gran trabajo que verá la luz a principios de Mayo en formato CD y digital y que adelantan con  "Es la última vez", tema dotado de una vertiente más melancólica que festiva, uno de aquellas canciones con estribillo arrollador que no puedes borrar de tu cabeza. El tema lo presenta en exclusiva la web de Mondosonoro, y puedes escucharla haciendo click aquí. El single se edita este próximo lunes 23 de abril.



   

   

   

   






Salvé el televisor

Nadie duda a estas alturas que Odio París han sido una de las revelaciones de la música independiente nacional en los últimos tiempos. Ahora editan vinilo, disponible en tiendas en Madrid (próximamente) y Barcelona (desde ya) y también en la tienda online de El Genio Equivocado. El vinilo de color blanco, contiene una joya oculta hasta el momento, el nuevo tema que muchos esperaban titulado "Salvé el televisor". Este vinilo estará vendiéndose el próximo día 21 de abril en tiendas adheridas al Record Store Day Barcelona (click aquí.) al increíble precio de 10 euros, solo ese día. Esa misma noche también podrás hacerte con él a 10 euros si te acercas al Fantastico Club de Barcelona, donde estarán pinchando en la fiesta de presentación del vinilo. El tema ha sido presentado en exclusiva en la web Jenesaispop, y puedes escuchar el tema si haces click aquí. El tema se edita como single digital el póximo 21 de abril.




 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips