Atleta - Verdad

Indie/Rock/Instrumental
'2011'


Atleta no se presentan como evolución de los extintos 12twelve, sino con una marcada y diferente personalidad propia. Toda la energía renovada y todo el bagaje musical de José roselló y Jaime L. Pantaleón esta reflejado en una propuesta que aúna rock electrónico, progresivo, sinfónico, banda sonora, krautrock, exótica, rock ácido, psicodélia bailable, música electrónica y electroacústica. Las aportaciones electrónicas de Roselló y las guitarras celestiales de Pantaleón, no son más que el punto de partida de un disco con alma de banda sonora, de obra magna y de espíritu libre. El dúo experimenta con sonidos sintetizados y loops de manera arriesgada y original, y lo hace bajo un sonido de marcado espíritu HI-FI, propio de los 60 y los 70. ¿David Axelrod? ¿Jean claude Vannier? ¿Osanna? ¿John Carpenter? ¿...Alan Parsons? ¿DJ Shadow? ¿...Chemical brothers?

Los AtletA van rápido. Tras su 7" de debut ("Fariseos") y un "Catedrales" que los puso en boca de todo el mundo, han tardado menos de un año en editar lo que sin duda es su disco de confirmación. Alejados definitivamente de su pasado, "Verdad" bien podría ser su disco de debut, pues es aquí dónde han encontrado el camino, dónde han desarrollado al máximo su personalidad y dónde más han disfrutado. AtletA suenan a AtletA. La suma de José Roselló (batería/sintetizadores) y Jaume L. Pantaleón (guitarra/sintetizadores) se nos presenta aquí explosiva, bailable, catártica y sorpresivamente original. Imposible escuchar "Verdad" sin mover los pies.


Tracklist

Eres el oceano
Brazo Luminoso
Gran Vía
Atenas
Fe
El tiempo
Telepatía habitual
Manchuria

DESCARGAR

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips