Vetusta Morla obtiene el disco de Oro y Platino con “MAPAS” y “UN DÍA EN EL MUNDO” respectivamente


Mapas, el segundo álbum de Vetusta Morla publicado en mayo, ha obtenido el Disco de Oro (más de 20.000 copias distribuidas), certificado otorgado por Promusicae. Por su parte, Un Día en el Mundo, el debut de la formación que ya obtuvo el Disco de Oro en 2009, ha alcanzado ahora el Disco de Platino (40.000 copias). Ambas distinciones han sido recibidas por Pequeño Salto Mortal, el sello que edita la obra de vetusta morla y que fue puesto en marcha por la propia banda hace ya casi cuatro años.

Se trata por tanto de un proyecto nacido de la más absoluta independencia, que se ve reafirmado con la obtención de estos certificados. El Disco de Oro y de Platino logrado por los discos de vetusta morla viene a reafirmar su modelo en tiempos de crisis y parálisis. Un modelo al servicio de lo artístico y basado en la honestidad y en el trabajo en equipo de todas las partes implicadas en el proceso. Es un logro que, en última instancia, es mérito fundamental del público que ha seguido comprando los discos y acudiendo a los conciertos de vetusta morla en este 2011.

De esta manera, vetusta morla redondea un final de año en el que también han recibido los premios a mejor grupo y mejor disco de la temporada por parte de la revista Rolling Stone y que han culminado con cinco llenos seguidos en la sala La Riviera en Madrid.

Continua la gira 2012 de Vetusta Morla

20 ABRIL – ANEXO PLAZA DE LA MÚSICA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

21 ABRIL – AREA METROPOLITANA – SANTA CRUZ DE TENERIFE

27 ABRIL – MUSIC LAND FESTIVAL – MADRID

11 JUNIO – MULTIUSOS SANCHEZ PARAISO – SALAMANCA

15 JUNIO – CENTRO HÍPICO – LEÓN

16 JUNIO – FERIA VALLADOLID – VALLADOLID

29 JUNIO – POBLE ESPANYOL DE MONTJUIC - BARCELONA

13 JULIO – BBKLIVE - BILBAO


 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips