Razzmatazz '10 - Seleccionado & Mezclado por Amable 2010 Indie


Nueva edición del recopilatorio de Amable para la Sala Razzmatazz, con el atractivo de coincidir con el décimo aniversario del club y además el año 2010. Siempre sus sesiones se han caracterizado por alternar los últimos hits del indie con temas no tan bien considerados por la crítica pero muy celebrados por el público junto a otros desconocidos con madera de rompepistas. Aquí no iba a ser menos y encontramos de los tres: están Best Coast, The Drums o Two Door Cinema Club junto a Mumford & Sons o Darwin Deez. Info : Jenesaispop

PAGINA WEB

COMPRALO AQUI


Tracklist

DARWIN DEEZ “Radar detector”
DEEP SEA ARCADE “Keep on walking”
IDEALIPSTICKS “Hell yes”
HOLY FUCK “Red Lights”
INTERPOL “Barricade”
CRYSTAL CASTLES “Celestica”
THE HUNDRED IN THE HANDS “Pigeons”
HOT CHIP “Brothers (Caribou remix)”
SUUNS “Arena”
DIAMOND RINGS “Wait & see”
THE JOY FORMIDABLE “Austere”
CHAPEL CLUB “Five trees”
CROCODILES “Mirrors”
LIGHTS ON “Red lights flashing”
TWO DOOR CINEMA CLUB “What you know”
POLOCK “High on life”
MUMFORD & SONS “Little lion man”
FREELANCE WHALES “Starring”
GET CAPE.WEAR CAPE.FLY “Collapsing cities (Feat. Shy FX)
THE POSTELLES “Boy’s best friend”
GOOD SHOES “Out of control”
THE DRUMS “Let’s go surfing”
ALLO DARLIN’ “Dreaming”
MOTORAMA “Ghost”
TAME IMPALA “Solitude is bliss”
CRYSTAL FIGHTERS “At home”
BEST COAST “Happy”

DESCARGAR



Sorteamos 1 entrada doble + 1 Cd para el concierto de Holidays in the Sun - Sala Moby Dick (Madrid) 9 de Diciembre 2010 PROMO


Esta formación madrileña nos presenta su segundo trabajo, una recopilación de 14 canciones llenas de optimismo que traen el rock más puro acompañado de ritmos de swing y bases blueseras. Cuando uno escucha su música se da cuenta enseguida de que Holidays in the Sun es un grupo que ha aprendido de los grandes y que bebe de las raíces de la mejor música norteamericana de los últimos 70 años, y eso se nota. Con unos divertidos e imprescindibles coros que acompañan la voz de Méndez en muchos de los temas, hay que destacar el rico acompañamiento musical que va desde los guitarreos hasta el sonido de los teclados, vientos e incluso un sorprendente xilófono en una de las canciones finales.

El excelente sonido del álbum se debe a que durante la grabación se ayudaron con más de 10 músicos. Este es uno más de los detalles que hacen de la calidad uno de los mayores reclamos de esta banda, cuyo duro trabajo se ha materializado en un resultado tangible, bien acabado, cuidado de principio a fin. Música para acompañar la rutina de cualquiera, música para un “road trip”, canciones para vocear en los directos. Su personalidad se manifiesta en la variedad de registros y en como saltan de género (y de estilo) musical y lo hacen sin pestañear.

Si pudiéramos tomar lo mejor de clásicos como Cohen(“Suzanne” es una de las canciones del disco), Dylan, Springsteen, Tom Waits e incluso de la madurez de Lou Reed, con una nota de personalidad, quizá demos con la pócima que elabora “Tell the boss”.

“Tell the boss” es una declaración de amor a la música, y todos los que lo hacemos compartiremos un genial momento si ponemos estas 14 canciones como banda sonora. Una recomendación que nadie debiera rechazar.
____

MYSPACE
____

Donde y cuando

En la Sala Moby Dick 9 de Diciembre a las 22:00 horas + Coffe & Wine
Avda de Brasil, 5. 28020 Madrid
_____

El Sorteo

Dejarnos vuestro correo en comentarios, y hoy a las 22:00 horas haremos el sorteo. Comunicaremos el ganador via email y por aqui.
______

El Ganador


Ha sido para Vicentepm79, podeis ver la imagen del sorteo AQUI , gracias a tod@s por participar, nos vemos en el próximo.


Linda Guilala - Bucles Infinitos 2009 Indie/Pop


Sí, JUNIPER MOON fueron unos de los más hábiles compositores de píldoras punk-pop que ha habido nunca en territorio español, y así lo corroboró su gran repercusión internacional. Pero el caso es que ya hace más de 4 años que no existen JUNIPER MOON (aunque, todo hay que decirlo, su fuego todavía no se ha apagado, como demuestra ese recopilatorio que se publicará próximamente en Japón). De las cenizas de aquel grupo irrepetible, nacieron hace tres años LINDA GUILALA; Iván y Eva se lanzaron a la composición de temas con la inmediatez como modus operandi, igualmente adictivos y manteniendo esa frescura máxima en las melodías, con lo mejor de la tradición pop de bandas de la nueva ola española como ALASKA Y LOS PEGAMOIDES o LOS ZOMBIES, con la insolente energía de HELEN LOVE, y esa pasión por las texturas densas pero cautivadoras de grupos como CHARLOTTES, MY BLOODY VALENTINE o PALE SAINTS.

Por fin tenemos la suerte de tener en nuestras manos su disco de debut “Bucles infinitos”, una demostración de una manera de entender el pop que pocos han sublimado hasta éste nivel, sabiendo equilibrar la energía juvenil, la pasión twee con querencias por el pop más clásico, el tecno-pop más luminoso con ese toque punk irremediable, y sobre todo el brillo brumoso de las atmósferas shoegazers, dando lugar a un auténtico tratado para los amantes del género melódico por antonomasia. Nos acordamos de LOS PEGAMOIDES, y a su vez de los primeros discos de LUSH, de MY BLOODY VALENTINE, de RIDE, de aquellas bandas que tanto nos hicieron vibrar a principios de los noventa, pero la energía con la que abordan éste “Bucles infinitos”, esas guitarras distorsionadas hasta las cejas que aparecen y desaparecen, los coros de Eva, los teclados... hacen de éste disco algo realmente especial. Info : Elefant

Las canciones de LINDA GUILALA saben jugar al pop y a la melancolía, a la velocidad y el ensimismamiento, a las texturas y a las melodías, y al final te dejan con la sensación de haber escuchado un puñado de composiciones pop tremendamente adictivas que nunca antes habías echado a tus oídos. Haz la prueba.

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Nadie se dará cuenta
Bucles infinitos
Protagonista central
Sexta dimensión
Nada nos va a importar
Te he cambiado
Guerrillera Jardinera
Saber perder
Torremolinos
Nada de miedo
Ilusión
Mis ideas son
___

DESCARGAR


Mr.Sóriver - como quien busca sentimiento 2010 Indie/Folk/Pop


Mr. Sóriver, cantautor de country-rock & folk en castellano con influencias lógicamente yanquis, saca a la venta su primer disco "como quien busca sentimiento", el cual lleva presentando desde hace un año por diversas ciudades, hasta hemos cruzado el charco, ya que gracias a este disco hemos participado en festivales en San Antonio y Austin (Texas), donde repetiremos en 2011 añadiendo dos ciudades más. Info : Libertad8café

" Ya hemos acabado de grabar las canciones del segundo disco, que saldrá a la venta en marzo de 2011, y con el que esperamos seguir abriendo fronteras. "

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Como quien busca sentimiento
Mar de ciudad
Es hora de escapar
Dime que sí y miénteme como siempre
Retirados al fracaso
Mary Moon
En la 303
Pasen sin llamar
Hotel América
Por esta vez
Carne de un mismo costado
____


DESCARGAR


Escuchen " Mar de ciudad "


Barracus - Cruce de caminos 2010 Rock/Pop/Americana


Barracus son... Felipe Carbajal, alias "Gussy", voz y guitarra que antes pasó por El Color de la Duda; y Lucas Irisarri, voz y guitarra, ligado a otra banda secundaria en cuanto a repercusión... El Señor Ramón. Son de Pamplona pero si cierran los ojos pisan carreteras norteamaericanas con coches en fuga escondiéndose del sol y una noche que acabó peor de lo que empezó. Americana lo han llamado algunos, country rock llamo yo a un cancionero de guitarras acústicas, historias ásperas, armónicas soplando a ratos como el viento del desierto...

Sin medios, como tantos y tantos discos mascados en mucho tiempo con pocos euros, ignoro si este disco de Barracus le gustará a M.A. Barracus [El Equipo A] pero puede safisfacer a seguidores de Antonio Vega, Quique González, M Clan [los del principio], Tom Petty, Springsteen [etapa Nebraska] o los Rolling Stones de su álbum acústio en vivo. Aunque la segunda parte del disco se abandona un poco hacia algunas frases tópicas del country and blues sobre caminos cruzados, historias de perdedores, mujeres turbias, etc, es algo puntual. Estamos ante un buen disco, con temas de mucho nivel, como "Todo lo pactado" o "Cuatro días más", un repertorio bien cantado, con convicción, con color y calor vocal.

Se agradece ese dueto de voz femenina [Maite Martínez] y voz masculina de "Bonny and Clyde", una bonita idea que patina por echar mano de una historia muy manida; pero en la parte final canciones como "La direccion del viento" y ese cierre, "Mi nevera", con piano, ponen a Cruce de Caminos entre lo mejor que dará este año el rock nacional aunque muchos jamás se enteren. Info : La Ganzua

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist


Todo lo pactado
Cuatro días más
Accidentes leves
Ruleta rusa
¡Hey Tu!
Bonny&Clyde
Ayúdame a saltar
La rendición
La dirección del viento
Mi nevera
__

DESCARGAR


Mus - Divina Lluz 2004 Indie/Folk/Pop


"Divina Lluz" (Acuarela, 2004), o morfología de la pérdida. Lo que recorre transversalmente el tercer álbum de los asturianos Mus no es otra cosa que un catálogo de abandonos, una colección de amargas epifanías en las que cobrar plena conciencia de lo que se deja atrás: un familiar que fallece; el otrora próspero barrio industrial, ahora en lastimosa decadencia; la ciudad a la que uno fue, cargado de esperanzas y sueños, y de la que regresa derrotado para cumplir su ineludible destino: trabajar la tierra como ya hiciera su padre, y el padre de su padre... Definitivamente, no es un disco de fácil escucha.

Continuador formal de la senda sonora que abrió "El Naval" (Acuarela, 2002) un par de años antes -exceptuando detalles como una mayor presencia de las cuerdas o algo más de variedad en el registro vocal de Mónica Vacas-, el folk minimalista, sin aditivos, que la formación plantea no deja escapatoria: ningún adorno, ninguna filigrana en la que esconderse. Sus temas son tan crudos como transparentes, lo que obliga a mirarlos fijamente a los ojos; a una inmersión catártica, de algún modo purificadora, en cada nítida instantánea de tragedia.

El álbum, que inspiró el documental homónimo de Ramón Lluís Bande, contó con la colaboración del filósofo libertario gijonés José Luis García Rúa, quien recita su poema "Adiós", arreglado y musicado por la banda. Estas líneas de nostalgia de la tierra, de viaje a ninguna parte sin billete de vuelta posible, ponen el cierre al trabajo de Mus, que no su corolario; pues es en la canción "Divina lluz" donde éste alcanza a formularse con dolorosa sencillez: “Falaron de lo que yera o dexaba de ser lley de vida / vieron como una lluz divina / dexaba la casa per última vez. / Y pa nun volver, / y pa nun volver.” Info : LaFonoteca

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist


Escuela cruda
La vuelta
Déxame pasar
Sola
Na esplanada
Divina lluz
Pela xenra blanca
Con un calendariu na mano
A la fonte cada mañana
Adios
_

DESCARGAR

Escuchen " Escuela Cruda "


Solletico - Los Óxidos Metálicos EP 2010 Indie/Folk/Pop



Pronúnciese como palabra esdrújula omitiendo la segunda "L" /s/o/l/é/t/i/c/o/. Vocablo italiano que provoca risa (cosquillas en español). Nombre propio, colectivo; muy propio y muy colectivo: agrupa a 6 amigos. Nueve letras que aúnan instrumentos grandes y pequeños: guitarras, ukeleles, un bajo, un banjo, un teclado, una melódica, un xilófono, el ritmo de un cajón y de una caja de ídem, un violín y un piano para la música culta, maracas, cajas chinas, sonaja, claves y triángulo para la música iletrada...y todo lo que se les vaya ocurriendo/se vayan pidiendo a los Reyes.

" Se recomienda evitar el artículo determinado para referirse a este grupo sin discriminar a ningún miembro o miembra. Por tanto no serán Los Solletico, ni Las Solletico. Solo Solletico. Usado con la expresión “en concierto” suena muy bien. "

Solletico Grupo Banda


MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Los óxidos metálicos
Mejunjes
Chica mala
Eravamo in tre
Las barbas del capitán
___

Contratación : solletico.contact@gmail.com

Escuchen " Los Óxidos Metálicos "

Sávats - El Hombre Blandengue 2010 Indie/Rock


¿Es Sávats realmente un hombre blandengue? Lo podemos dudar al verle actuar… Pero lo que no se puede dudar, una vez se le escucha “cantar”, es de que no es más que otro tocado y dejado tocar con -facilidad y felicidad- por la belleza y picardía de su perdición: la mujer. Paco Loco se ha encargado de la producción de su segundo trabajo llevando la nave, la banda, hasta su propio destino. Paisajes de carretera y noches en la ciudad, aviones y mares, búsqueda y pérdida y vuelta a empezar. Pero lo mejor para descubrir a Sávats es dejar que su propia música hable, oír que tiene que decir y dejarse convencer por su discurso: a veces directo como el pop en canciones como “el esqueleto”, otras veces seduciendote lentamente como en “hacia ningún sitio”.

Sávats se crea el 2008 y el 2009 autoedita su primer trabajo. Durante este tiempo han tocado con gente como Piano Magic (UK) o Manel y lugares como el festival In-Sommni ’09, la Mirona, Heliogàbal (BCN), Fotomatón (Madrid) y teatros de Salt , la Sala la Planeta (Girona) estrenando su espectáculo “Venga entra”. 7 blandengues forman la banda al completo y el Sávats al 100%. Pero su directo funciona desde la base de Xebi S.F. (motor y alma del grupo) solo con su guitarra y voz, pasando (por ejemplo) por el formato de cuarteto acústico, hasta llegar a la suma total de sus componentes, siendo esta la ideal para mostrar la máquina perfectamente engrasada que Sávats es.

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Si, idiota
El esqueleto
Yo digo, tu dices
Abril
Hacia ningún sitio
Y aún cae
En la cama o en el suelo
Alargo algo
...
Deslizar
17.000
__

Escuchen " El Esqueleto "


Izal - Teletransporte EP 2010 Indie/Pop/Rock PROMO


Izal acaba de grabar su primer EP bajo el nombre de "Teletransporte". Este EP, grabado en Barcelona en los estudios LaCatacumba, ha contado con músicos del prestigio de Javier Martín (Ojos de Brujo) o Tony Pagés (batería habitual de Antonio Orozco). Bajo la producción de Miguel Pino consigue un sonido personal dentro del panorama del pop independiente nacional. Una cita ineludible para los amantes del pop en castellano.

Hoy viernes 26 de Noviembre sale a la luz el 1er EP de Izal, evento enmarcado como destacado en el MADRID COOL NIGHT Festival 2010. Se celebrará en la sala TABOO de Madrid a las 22:00h y la entrada costará 5 euros en puerta.

MYSPACE

COMPRALO EN : Izalmusic@gmail.com


Tracklist

Desorden
Teletransporte *incluida en la promo*
Sueños lentos, aviones veloces
Cara de Poker
Eco
Ajám *incluida en la promo*
_

DESCARGAR PROMO

365 Días de Festivales - Miniconcierto de Stay 26 de Noviembre 2010 PROMO


El próximo viernes 26 de noviembre la plataforma 365diasdefestivales ofrecerá su noveno miniconcierto con la banda barcelonesa Stay como protagonista, que tocará desde algún lugar de Barcelona un directo on line, intimista y gratuito para todo el mundo.

Stay, la banda barcelonesa de indie pop sicodélico, estará en el escenario mundial de 365diasdefestivales, para compartir con fans y nuevo público algunos de sus temas de su último trabajo Passport to freedom. Será este próximo viernes 26 de noviembre en el noveno miniconcierto intimista, gratuito e inesperado de la plataforma festivalera. Compartirán con todos nosotros su sonido pulido y redondo desde su Barcelona natal y la hora se avisará en las redes sociales de la plataforma y del propio grupo el mismo viernes, pocas horas antes de que tenga lugar su miniconcierto.

En palabras de la banda, “la iniciativa de 365diasdefestivales nos encanta porque permite al grupo una nueva forma de interactuar con el público. Actualmente las redes sociales son una gran fuente para conocer la música de un grupo, pero con esta propuesta se va un paso más allá, y se puede conocer la otra cara de un grupo, la del directo. ¡Y desde cualquier parte del mundo con una simple conexión a Internet! Además, somos afines a su filosofía de disfrutar de los conciertos todos los días del año”.


En sus cuatro meses de vida, 365diasdefestivales ya ha presentado ocho miniconciertos con artistas consagrados y emergentes de la escena independiente nacional. Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise, Autumn Comets, Maika Makovski, A Jigsaw y Hola a Todo el Mundo no han dudado en unirse a la actitud que promueve la plataforma. “Y ahora Stay, un grupo del que además de su trabajo, nos encanta su humildad y su entrega absoluta por lo que hacen. Nosotros a eso le llamamos actitud y por eso nos sentimos tan identificados con su trabajo” declara Nicko Nogués, fundador y director de 365diasdefestivales.

Para este miniconcierto 365diasdefestivales cuenta con la colaboración especial del realizador Jose Luis Cañadas Soler, de Holland Films, que ha firmado diversos videoclips para artistas como Los Planetas, Sidonie, Pastora, La Habitación Roja, Beef, Love of Lesbian o Élena, y cuyas inquietudes le han llevado a experimentar en diversas disciplinas que van desde la publicidad a proyectos experimentales como el largometraje digital Supermarket o el documental Our Family.

El miniconcierto de Stay podrá verse de manera totalmente gratutia a través de su página web oficial y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto. Para verlo, tan sólo es necesario ser fan de la página en facebook.

365 Días de Festivales

Egon Soda - Egon Soda 2008 Indie/Pop/Rock


De la mano de Ramón Rodríguez y Cydonia, ya está aquí el álbum de debut de Egon Soda y la elección del material no ha sido fácil. Al final, y como siempre, han optado por su música más reciente, de modo que Egon Soda sea una carta de presentación que recoja el esfuerzo de estos últimos años demostrando en qué punto se encuentra la banda y hacia dónde se dirige.

El disco -grabado en su hogar musical habitual: Infusiones Musicales, con Jordi Corchs al mando- se ha despojado de anteriores producciones más complejas, en favor de un sonido más crudo y esencial. Once temas que beben de tantas influencias acumuladas y destiladas que ya conforman un lenguaje propio. La producción ha corrido de parte de Ricky,que ya produjo trabajos con StandStill, Love of Lesbian o Sidonie, y ha sido mezclado en ese remanso de paz que es Grabaciones Silvestres gracias a Marc Parrot y Dani Ferrer.

Egon Soda recorre toda la música de la que hemos disfrutado tocando y escuchando todos estos años, bien a título personal, bien con el trabajo en nuestras múltiples bandas "hermanas". Esperamos que, para todos los que ya nos conocíais, este disco recompense vuestra paciencia. Y a ti, que nos escuchas por primera vez, deseamos que veas en Egon Soda el trabajo y el cariño de la única cosa que sabemos hacer bien en este mundo -y sospechamos que en otros.

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist


Tokio
LEAR
El Arte de la Fuga
Bienvenidas las Alarmas
CTRL + ALT + SUP
¿Sueñan las Ovejas con nosotros?
El Día del Padre
Pájaro
Zamora & Gomorra
Victoria o nada
Adiós
__

DESCARGAR



Jose Casas y la Pistola de Papá - Scampa!! Volumen 1 (2010) Indie/PowerPop


Veterano de la escena power-popera sevillana, tras su paso por formaciones míticas como Helio, Arden Lágrimas o Relicarios, el músico José Casas vive una efervescente etapa creativa con su nueva banda, La Pistola de Papá, con la que registró en 2003 su primer trabajo en solitario, ‘Plasticland’, un disco que recibió una muy positiva acogida en los medios especializados. Ahora regresa con un nuevo largo, ‘Scampa!’, un trabajo que, bajo la ironía de su título, recoge 11 canciones de puro pop, de espíritu optimista, que hacen frente al desánimo generalizado con el convencimiento de que tras la lluvia siempre sale el sol. Siempre escampa.

Prosiguiendo con la obsesión de José Casas por alcanzar la canción pop perfecta, ‘Scampa!’ ofrece, por encima de todo, un ejercicio de elegancia. Las referencias clásicas de Casas siguen estando presente (The Beatles, The Jam, The Who, Elvis Costello, la new wave, los sonidos mod…), pero con la mente –y los oídos- abiertos a nuevas referencias y lenguajes, entre ellas la apuesta definitiva por el castellano.

El proceso de creación del nuevo disco ha tratado de unificar la multitud de ideas dispersas, referencias, sonidos e imágenes que se agrupaban en la mente de Jose Casas. Precisamente ese torbellino creativo le convenció de la necesidad de grabar el disco en dos capítulos, una primera parte más luminosa y una segunda parte, algo más oscura, aunque sin caer nunca en el desánimo.

Las letras de Scampa!, siempre desde el personal surrealismo de su autor, ofrecen en esta ocasión trazos de esperanza, dibujando personajes que tropiezan y caen pero que no se sienten culpables por ello. Simplemente se levantan, sacuden el polvo del traje, se arreglan el nudo de la corbata y continúan su camino.

MYSPACE

DESCARGATELO GRATIS DURANTE UNAS SEMANAS


Tracklist

Scampa!!
Nada es un crimen hoy
No quiero pensar
Los problemas domésticos
El círculo
Animal de costumbres
El gran salto
Las mil maneras de caer
Perfidia y vino
El traje
El novio del mundo
___

Compra el disco físico aqui : info@josecasasylapistoladepapa.com

Bear Attack – A Drama in Low Definition 2010 Indie/Folk/Pop


Bear Attack ya ha visto la luz. Tras mucho tiempo preparando el disco, mucha creatividad, discusiones y reconciliaciones, el disco de Bear Attack ya se puede descargar gratis. A Drama in Low Definition es su título y como su nombre indica, cuenta la dramática historia de una pareja.

A Drama in Low Definition está disponible para descargar gratis en su web, y esta licenciado mediante Creative Commons con la única intención de que su difusión sea máxima y de que cualquiera pueda descargarlo sin problemas. Solo tenéis que cargarlo en vuestro MP3 y escuchar la historia. Por supuesto, este lanzamiento ha ido acompañado de la web, el twitter @bearattackband, la página de Bear Attack en Facebook, un canal de Bear Attack en YouTube y el correspondiente MySpace. Todo ello con la única intención de hacer llegar el disco y la historia a cuanta más gente mejor. Info : Blog en general

MYSPACE

DESCARGTELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Pues parece que va a llover / When no one could speak (The Truth)
Mercedes / She gives instructions to achive normalcy (The Love)
Madamme O’Fortunia / The men who didn’t ask when enter (The War)
Interlude I – The restless wandering / No voice for blood
The Story / Rescue plan for a victim in rest
The Years / The rescue plan and thousand years of war
Interlude II – The missfortune beholder / The tired hungry man
Bleu Omelette / The men who left without saying goodbye (The Recovery)
Karma / The waltz sounds only for Mercedes (The Lunacy)
A perfect song for a sunday morning / A landscape to remember (Sunny Days)
_______

" Gracias a Lu de Una Piel de Astracán, por el regalazo "


Le Croupier - Presunto Tocador 2010 Pop/Rock


Presunto Tocador', el segundo álbum de Le Croupier o de Carles Cors, que es el alma que reparte las cartas en el grupo, continúa mezclando la poesía del momento cotidiano con narraciones en castellano, catalán y francés de personajes simbólicos, casi siempre anti-héroes.

Producido por Marc Parrot, el disco tiene una atmósfera decadente y bohemia, como de viejo circo abandonado. Mandolinas, saxofones y acordeones ayudan también a reforzar esta sensación que transporta al periodo de entreguerras del siglo XX, a un cabaret pequeño y oscuro. Info : Eldebat

MYSPACE

COMPRALO AQUI



Tracklist

El hombre orquesta
6 de cada 5
El simio asume
Presunto tocador (feat. Shuarma)
Locura y gravedad
La empleada del mes
El bolero maldito
Sidecares rojos
La madame
El último hombre vivo
No me tientes Satanás
El simi accepta
Presumpte tocador
___

Próximos conciertos : Manresa (Voilà De Manresa) 25 de Noviembre, Terrassa (Crossroads) 10 de Diciembre, Sant Esteve Sesrivies - Barcelona (Can Brians) 18 de Diciembre, Mataró (El Dau) 19 de Diciembre, Vitoria (Sala Ibu Hots) 22 de Enero 2011.

Escuchen " Presunto Tocador " deja de compartirse al haber estado 1 día en libre descarga

Those Radios - Electricity 2010 DEMO Indie/Rock


Those Radios se forma en Octubre 2006 con Joss a la guitarra y voz, Borja al bajo y Jon a la batería. Canciones que van desde el pop-rock clásico a temas que rozan un sonido más garagero. En todos ellos cobrán protagonismo los tres instrumentos con una guitarra potente sobre la línea de bajo y batería. Comienzan sus conciertos incluyendo entre sus propias canciones homenajes a grupos clásicos como The Beatles, The Jam o Steppenwolf y otros más actuales como The Eels, Belle and Sebastian o Los DelTonos.

Con su primera demo grabada entre Octubre y Noviembre del 2007, y que incluye seis temas propios, Those Radios recibe buenas crítica entre el público y la prensa, les permite ampliar el número de conciertos y les abre las puertas a diferentes concursos. Actualmente estan presentando su segunda Demo " Electricity " .

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE



Tracklist

Electricity
Tonight
Strong Enough
Hey Misses
__

Escuchen " Hey Misses "

Mind The Step! - Mind The Step! EP 2010 Indie/Rock/Folk


Mind the Step! se formó cuando dos de sus componentes hicieron un viaje a Irlanda y esto les inspiró para componer su primera canción: Dublín. En el verano del 2009, Annabel (voz) y Borja (guitarra) decidieron formar la banda, centrándose en componer los temas que encontramos en su primera maqueta.

Su referencia a la hora de crear no ha dejado de lado los aires irlandeses que les inspiraron desde un primer momento: desde la música tradicional hasta cantautores como Damien Rice o Glen Hansard. Pero por otro lado, las bandas de pop británico, desde The Beatles hasta Stereophonics, o el rock alternativo de Radiohead o Muse. Y los idiomas en los que componen son el catalán, castellano e inglés.

Mind the Step! es un grupo muy joven que se va abriendo paso en el panorama musical de Cataluña. Su música no pasa desapercibida y no lo ha hecho en los más de 20 conciertos que han realizado durante este año de vida como grupo. Sin ningún tipo de contrato discográfico, se encuentran grabando temas nuevos y próximamente realizarán su primer videoclip.

MYSPACE

PROXIMAMENTE A LA VENTA


Tracklist

You Sang To me in the Park *incluida en la promo*
Hopes & Fears
Temps Perdut
Barcelona
Dublin
Llueve
BONUS TRACK
You Sang To me in the Park (Acoustic Version)
___

Próximos conciertos : Barcelona (Concert acústic a vart) 25 de Noviembre, Sabadell (Concierto Navideño en The Wild Geese) 26 de Diciembre.

DESCARGAR PROMO



Havalina - Las hojas secas 2010 Indie/Pop/Rock


Supongo que el objetivo casi se habrá cumplido, y tu atención estará centrada en este grupo ahora mismo que de verdad, es de lo mejorcito que tenemos. Publican su sexto trabajo, Las Hojas Secas, tercero desde que cambiaran su sonido y se pasaran al castellano, y el segundo para Origami, tras Imperfección (09), un disco de alto contenido sensual que les puso en el mapa sonoro con unas grandes credenciales -Mejor Directo de Rock en la III Edición de los Premios de la Noche en Vivo, y finalistas a Los Premios de la Música, categoría Rock Alternativo-.

Lo dicho, dale una vuelta a uno de los nombres más interesantes del panorama actual. Son capaces de combinar pasajes sumamente delicados, de pop potente, oscuro y denso en canciones como Las Hojas Secas, Síndrome de culto o Punto de reconciliación, con otros cortes con mucho fuzz y saturación como Desierto, La Ley de la Gravedad o Mamut, todo con una producción limpia, cuidada, con la voz en un gran primer plano y geniales ambientes pop. Las referencias, de todo tipo, hay post punk, en la línea de Joy Division o The Cure, así como referencias actuales como Interpol, que encantará a los fans de Muse, Kings of Leon o incluso Nudozurdo. “No quisimos hacer un disco de rock duro. Nos gusta que haya pinceladas pero queremos hacer también algo más pop. Vamos de un terreno a otro. Puedes encontrar principios de los ochenta más oscuros o algo que recuerde a Black Rebel Motorcycle Club... Hemos encontrado una zona común que manejamos bien”.

Son conscientes de las miradas que hay en ellos, y parece no abrumarles dicha responsabilidad, todo lo contrario: “La verdad es que está empezando a moverse muy bien. Hay expectativas muy buenas y también mucha tranquilidad.Tuvimos un par de años en los que nadie nos hacía ni puto caso; después de esa frustración, ahora todo es un camino de rosas, da gusto saber que vas a sacar un disco y hay gente que ya está esperando para escucharlo. Y que hay una compañía y un manager que se encargan de sus cosas, y una banda que suena bien y que a donde vayamos, daremos la talla Ya no piensas joder, vamos a petarlo, simplemente no te quita el sueño”, reflexionan mientras apuramos unos cafés y unas cervezas en su casa, y desgranan el disco, “es un criterio de mezcla. La voz nos gusta mucho como ha quedado, es como imaginábamos que sería. Grupos como Kyuss la tienen muy atrás y está muy bien para ellos, pero para Havalina no. Es el contrapunto a lo duro que es el resto. La voz tan suave es un remanso de paz, es intencionado. Imperfección se grabó con menos medios y con menos criterio. ¿El resultado? es mucho más hiriente, desgarrado... Las Hojas Secas es más redondo, el sonido sale mucho más limpio”

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist


Desierto
Tu Ciudad
Objetos personales *incluida en la promo*
Sindrome de culto
Las hojas secas
Ley de la gravedad
La pared
Punto de Reconciliación
Mamut
Mordiente
Por la noche
__

Próximos conciertos : Madrid (Joy Eslava) 10 de Diciembre, Barcelona (Sala Apolo) 18 de Diciembre.

DESCARGAR PROMO


HAVALINA "Objetos Personales" from DESUBICADOS.TV on Vimeo.

Un soplo en el corazón - Homenaje a Family 2003 Indie


"Un cariñoso y sincero homenaje" eso es lo que reza en la portada interior del disco que se editó con el número 213 de la revista Rockdelux, y en el que 14 grupos -más o menos afines- reinterpretan las canciones de Un soplo en el corazón, el paradigmático álbum del duo donostiarra Family. Esa al menos es la teoría, pero ¿la realidad?; no os imaginais lo que nos entristece oir estas versiones, en su mayor parte chabacanas, desorientadas y a todas luces improvisadas. Probablemente el resultado hubiese sido mucho más satisfactorio si el sello Elefant hubiese editado el disco independientemente, y no apoyándose en la estrategia de marketing rockdeluxiana

Y es que pocos son los que pasan por el aro de la versión con la cabeza bien alta, respetando el original y logrando transmitir su personalidad, Kamamuri; Ana D haciendo gala de un minimalismo y una sensibilidad exquisitos, Apenino, por el camino de la sencillez, Fangoria, con Alaska dando lecciones de clase y elegancia y enseñando a cantar a todos los indies y Niza haciendo completamente suya la mejor canción de Family, "Dame estrellas o limones". (sigue leyendo en Muzikalia)
____

Tracklist

Kamamuri Ana D - La noche inventada
La Buena Vida - Nadadora
Parade - Como un aviador
Chucho - En el rascacielos
Astrud - El bello verano
Nosoträsh - Portugal
Apenino - El buen vigía
La Casa Azul - Viaje a los sueños polares
La Monja Enana - Al otro lado
Fangoria - Carlos baila
Ama - Yo te perdí una tarde de Abril
Niza - Dame estrellas o limones
Los planetas - El mapa
Corazon - Martin se ha ido para siempre
___

DESCARGAR

Iñigo Coppel - El Hombre que mató a Iñigo Coppel 2010 Indie/Folk/Rock PROMO


Iñigo Coppel, artista bilbaíno afincado en Madrid, tocaba en los Zodiacs hasta que un buen día tomó la dylanita decisión de crear su propio repertorio valiéndose de una guitarra y unos textos asombrosos entre la fantasía y la realidad. La música de Coppel es emocionante y visceral, irónica y tierna. Su primer disco contenía elegantes joyas de country y folk electrificado, sacando lustre tanto a la tradición americana (de Hank Williams a Tom Petty) como a la española (de Paco Ibáñez a Sabino Mendez).

Con su nuevo álbum, Coppel da un paso adelante en su carrera. ‘El hombre que mató a Iñigo Coppel’ recoge 10 soberbias composiciones que distinguen el espíritu libre de un creador genial. Encontramos himnos arrebatadores como ‘Madrid para cuerdos y bienhechores’, declaración rabiosa que se coloca al instante en la galería de grandes canciones que ha inspirado una ciudad devoradora de sueños. Al igual que en ‘Fuera de mi’ y ‘Mi perdición’, la energía rocanrolera de Coppel está catapultada por una banda más que eficiente, deslumbrante: Ignacio Garbayo, líder de Zodiacs, aporta guitarras al disco mientras que Carlos Altube y Alfonso Adánez, de Los Madison, al bajo y batería respectivamente, añaden la arenosa solidez de los grandes discos a un sonido producido con maestría por José Nortes. Y en los momentos acústicos de alta intensidad emocional (‘Esto es lo que parece’, ‘Tal como ella cree’, ‘Elvis’), Coppel es capaz de crear sensaciones estremecedoras, moviéndose como pez en el agua sólo con guitarra, voz y armónica, como tantas veces ha hecho en pequeños clubs.

El nuevo disco de Iñigo Coppel contiene también una de sus canciones más emblemáticas, registrada por fin en estudio. Se trata del ‘Blues hablado sobre el mayor fan de Bob Dylan del mundo’, cuyo video en directo ha alcanzado recientemente la espectacular cifra de 12.000 visitas en Youtube. Un sinfín de personajes –anónimos o no- desfilan siempre por las canciones de Coppel: ‘Canción para Woody Allen’, ‘Nostradamus no me jodas’, ‘Anoche hablé con Jesús’ son evocadores encuentros que destilan la sensibilidad, el talento, la fantasía y la fina ironía de este músico extraordinario.

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Canción incluida en la promo :

Madrid para cuerdos y bienhechores
___

Próximos conciertos : Valladolid 27 de Noviembre, Bilbao (Cotton Club) 3 de Diciembre, Madrid (Zanzibar) 9 de Diciembre, Bilbao (Residence Cafe) 16 de Diciembre, Madrid (Fotomatón) 18 de Diciembre.

DESCARGAR PROMO


Ikonoo - Maqueta Debut 2010 Indie/Pop/Rock


Ikonoo en una banda de rock de Madrid integrada actualmente por Nano bajista, Miguel y Vicente guitarristas, Patirke vocalista y Manu baterista. Sus influencias musicales son The Beatles, The Doors, Nino Bravo, K. Perry, Adele, Vetusta Morla, Sr. Chinarro, Los Secretos, Los Piratas, Antonio Vega, Pink Floyd, Queen, U2, Pearl Jam, Hoobastank, David Bowie, Robert Plant, Led Zeppelin, Stone Temple Pilots, Placebo, Crowded House, Coldplay, Keane, Franz Ferdinand, The Verve, The Strokes, The Cure. MundoOcio

Pop, algo de rock, guitarras con cierto poso grunge, sonido clásico, una versión de los Cranberries, momentos inspirados que luchan por sobreponerse a esos instantes en los que parece que todo se va a la mierda (cosas que pasan, les sucede a U2 con frecuencia en directo y la peña lo recibe con jolgorio). Todo ello armado en torno a una voz que está en algún punto entre Aurora Beltrán, Rebeca Jiménez o Eva Amaral, pero que no evita la sensación de que Ikonoo quieren tocar tantos palos que al final no sabes si eres el verdugo o el ejecutado." Mercadeopop

Las letras no son "las de siempre" -sin caer, en el pecado de la pedantería- e intentan cuidarlas mucho; incluso allí donde parece que "flojea" la rima o se repiten las palabras no deja de ser, con mayor o menor fortuna, algo buscado. En efecto, las composiciones están llenas de referencias y guiños (tanto en la música como en la letra) pero se dejan comprender y "querer" por cualquiera.

MYSPACE


DESCARGATELO GRATUITAMENTE



Tracklist

Apátridas
La hora final
¿Como te sientes?
¿Qué has dejado de mí?
La "B" y la "V" suenan igual
Molly
La esencia de las cosas (A María)
____

Próximos conciertos : Leganés (Sala Circus) 20 de Noviembre, Madrid (Mc Ginty's Goat) 17 de Diciembre, Madrid (Centro Cultural - El Sitio de Mi Recreo - Villa de Vallecas) 23 de Enero 2011.

Escuchen " La Hora Final "


Cosmonauta - Cosmonauta 2010 Indie/Pop PROMO


En febrero del 98, afectado por el frío de una ciudad en la que lleva pocos meses, Illia Ignatiev llega a la conclusión de que a lo mejor debe olvidar esa posibilidad: la posibilidad de la Música. Le han llamado unos cuatro o cinco grupos, con alguno llega a reunirse y escucha su material pero cada vez que comunica que él no tiene amplificador y, lo más drástico aún, que no tiene dinero para hacerse con uno y que, seguramente, en bastante tiempo no lo tendrá, nota que el interés desaparece por completo. Días antes, aconsejado por una chica que jamás volvería a ver, recorrió algunos locales de ensayo dejando carteles ofreciéndose como guitarrista con influencias de The Cure, Porno for pyros y/o Jane´s Adiction (no se ha atrevido a poner Pink Floyd, pensando que en esa ciudad quizá no se entienda que un tipo todavía escuche ese álbum brillante: ummagumma).

En ese momento, en un local de ensayo subterráneo, estrecho, pero bien acondicionado, tres miembros de un grupo de cuatro comprenden que es hora de buscar otro guitarrista (el que tienen se va de la ciudad) y probar otros caminos. Tienen algunas canciones preparadas y la sensación colectiva de ponerse algo más serios. A ellos les sobra un amplificador. Dos meses después llaman a un teléfono que han recogido de un cartel, al otro lado atiende un tipo con acento mezclado. Es Illia Ignatiev. Ese momento marca el origen de lo que muchos años después se terminará llamando Cosmonauta.

De aquel grupo lejano quedan algunas cosas, sobre todo los miembros, y quizá algún amplificador. Tres de ellos pertenecen a Cosmonauta: Miguel Ángel Suárez, el cantante, Nicolás Martínez (batería) y Nacho Valcárcel (guitarras). El cuarto es Isidro Matamoros (el manager). Lo de aquellos años va y viene, pero pasa. Cada uno termina buscando otra dinámica pero curiosamente nadie se desprende de la posibilidad de la música, aquella opción que, bajo el frío, llegó a pensar Illia que podría desvanecerse. Mucho tiempo después y tras idas y venidas y un montón de proyectos y grupos que no cuajan: Miguel A. Suárez (voz) y Nacho Valcárcel (guitarra) arrancan con Cosmonauta en el año 2004 como dúo, afectados por la salida reciente de un largo proceso de hospitalización de Nacho (el proyecto tiene, por ello, una clara tendencia electrónica e intimista e incluso muy melancólica).


Las canciones tienen una clara marca existencial, como si Miguel Ángel y Nacho, de modos distintos, hubieran encontrado en el dúo una isla, un modo de sobrevivir, casi una cura; y se centran, sobre todo, en el proceso de composición y grabación. Es una época de mucha concentración, de muchas pruebas, de cierta experimentación, el modo casero de grabar les permite un cierto riesgo en el que se sienten cómodos y que les resulta cada vez más divertido. Durante dos años producen dos maquetas con 14 canciones cada una y realizan la música para una obra de teatro. Después de un tiempo de muchísimo trabajo en común, muy intenso pero sin llegar a dar demasiados conciertos deciden darse un descanso y probar con otros proyectos que tengan que ver más con los locales y con una música más directa.

A principios de 2009 Nacho y Miguel Ángel se vuelven a juntar. Esta vez con una formación de cinco miembros y con un concepto mucho más orgánico y positivo en el que se mezclan sonidos acústicos y eléctricos. Los nuevos miembros: Nicolás Martínez (batería), Luís Bedoya (guitarra) y David Palacios (bajo), aportan fuerza a la banda y se empieza a dar prioridad a los directos. En Julio de 2009 graban la primera maqueta "Confesiones de un hombre bala" con cinco temas y se presentan al concurso "Contraindicanciones" organizado por la Sala Contraclub. Son seleccionados para tocar en noviembre en la primera fase de este concurso del que terminan conquistando el primer premio en Febrero del 2010. Poco después son seleccionados como finalistas del concurso Rock is Roll que también ganan en Marzo de 2010.

En este tiempo han ido componiendo nuevas canciones. En junio entran al estudio Red Led a grabar su primer disco con 10 temas llenos de ritmos intensos, juegos de voces y letras en castellano que saldrá al mercado a principios de 2011.
___

MYSPACE

DESCARGAR PROMO


Tracklist

Confesiones de un hombre bala
La isla de Robinson
Marta en Marte
__

Escuchen " Confesiones de un hombre bala "


Acordes Urbanos - Música en estado puro ¡¡ Nueva Web !! 2010 PROMO


Acordes Urbanos es música en estado puro, música sin alterar, es texto pero también es contexto, es expresión y personalidad. Acordes Urbanos surge como proyecto ideado por algunos de los miembros del magazine cultural independiente notedetengas.es, que desde el interés por el mundo audiovisual y la musical, nos proponemos como objetivo dar impulso al panorama de la música local independiente.

Y qué mejor forma de hacerlo, que enmarcar actuaciones en un escenario tan singular como cotidiano, la calle, a la vista de todos aquellos que pasen por casualidad, pero escondidos de todos aquellos que se esfuerzan en buscarles. En este entorno, cámara en mano, llevamos a cabo la grabación de vídeos musicales inspirados en la iniciativa de los Take Away Shows de la Blogoteque.

Estos trabajos se difundirán de forma exclusiva en la red de redes. El espacio creado para ello será acordesurbanos.com que se ha estrenado hoy mismo con los vídeos de Arizona Baby, Autumn Comets y Royal Suite. Desde él, se expondrán todos los vídeos en un amplio escaparate que servirá como plataforma para lanzar al público cada trabajo mediante las distintas redes sociales, u otras plataformas similares. Así, todo el mundo podrá acceder cómodamente a los vídeos y compartirlos con sus amigos y conocidos.



A día de hoy, ya hemos contado con la colaboración de decenas de bandas consagradas del panorama indie nacional como Arizona Baby, Los Coronas, Sr. Chinarro, Lori Meyers, L.A, Estereotypo, Polock, Tulsa, Maika Makovski, Autumn Comets, etc. sin olvidarnos por supuesto de las bandas más pequeñas de Valladolid como Ángel Stanich, My friendly Ghost, Royal Suite o Ángel Román que a través de este proyecto podrán abrirse un hueco y estar al alcance de todo el país a un solo click.

Sin lugar a duda, el toque de color y distinción de cada uno de los vídeos de Acordes Urbanos es la espontaneidad que aporta el lugar. Siempre suceden anécdotas diferentes, nunca el resultado es igual y todo ello, desde nuestro punto de vista, es lo que más especial hace a este proyecto. De este modo, durante quince o veinte minutos estos lugares urbanos se convierten en improvisados escenarios en los que los músicos interpretan sus temas en versión acústica y la gente de la ciudad disfruta, de manera inesperada, de un concierto privado como caído del cielo.
Así es Acordes Urbanos, música en estado puro.
____

Arizona Baby: The Truth / The End of the Line / Mindful of Thoughts from Acordes Urbanos on Vimeo.

Trestrece - Solo el Tiempo EP 2010 Indie/Pop/Rock


Trestrece publica el EP 'Sólo el tiempo'. Trestrece es un grupo de cuatro chicos y una chica que hacen rock en castellano con claras influencias anglosajonas. Grupos como The Killers, Radiohead o Foo Fighters, trazan las líneas maestras de su sonido, al que aportan una personalidad única con letras personales y melodías pegadizas. El tracklist del EP incluye 'Sólo el tiempo', 'Dúlce incógnita '(un tema nuevo grabado en exclusiva para esta ocasión), 'Un Mundo Nuevo', 'Cuando la realidad se impone' y 'Mediodelmar', todos ellos en una adaptación distinta a la original de 'Una Señal'.

Pero Trestrece es también algo más. Representan el espíritu de superación en un panorama de cada vez más complicado, con una industria musical que prácticamente da la espalda a las nuevas bandas, a las propuestas que se salen de la norma que ella impone. (sigue leyendo en Laguiago)

PAGINA WEB


ESCUCHALO AQUI


Tracklist

Solo el tiempo
Dulce incognita
Un Mundo nuevo
Interludio
Cuando la realidad se impone
Medio del mar
__

Próximos conciertos : Albacete (Sala Velouria) 26 de Noviembre, Toledo (Sala Casino) 27 de Noviembre, Madrid (Teatro Lara) 9 de Diciembre.

Escuchen " Solo el tiempo "

Pony Bravo - Un Gramo de Fe 2010 Indie/Rock


Después del aperitivo -en su caso doble, que fueron dos las canciones que ya nos dejaron probar en octubre-, llega el momento de pasar a los platos principales. Desde ayer está circulación el segundo álbum de Pony Bravo, ese “Un Gramo de Fe!” en el que estos sevillanos integradores, curiosos e intrépidos ahondan en su particular manera de entender su música como mezcla poliédrica de kraut y blues de la frontera, post-punk del terruño, psicodelia telúrica y rock de marcado sabor andaluz.

El disco, publicado bajo licencia Creative Commons igual su primero, puede ya descargase de forma libre y gratuita desde la web de El Rancho. Pronto habrá edición física, tanto en CD como en vinilo. Hasta que las copias lleguen de fábrica, toca escuchar sin prejuicios. Info : Playgroundmag

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

La voz del hacha
Noche de setas
Super-Broker
Ninja de fuego
Fullero
El campo fui yo
La rave de Dios
Pumare-Ho!
Lo más difícil del mundo
China da miedo
Salmo
Mangosta
__

La Voz del Hacha by El Rancho

Le Pianc - Le Pianc 2009 Indie/Pop/Punk


Si Le Pianc tienen algo claro es que buscan un sonido concreto. Con dos chicas al frente, saxos chillones, marimba y teclado, ofrecen un pop y un punk pop alegres con gusto a The B-52’s, The Raincoats, Kleenex y la parte más luminosa del post-punk inglés de principios de los ochenta, así como a toda la escena independiente que surgió a raiz de ello a lo largo de toda la decada, desembocando en proyectos estéticos tan interesantes como Sarah Records, por citar un ejemplo. Esto es así tanto desde un punto de vista estético como estilístico. Para comprobarlo no hay más que echar un vistazo y una escucha a este flamante álbum que acaban de publicar con Sones/La Colazione.

Antes de esto ya habían autoeditado dos singles en vinilo de 7” a través de Maravillosos Ruidos, su propio sello, y realizado innumerables conciertos en salas y festivales, lo que ha hecho que cada vez más gente espere este debut en largo cargado de efectivas micro píldoras.
Las canciones de Le Pianc son cortas, de dos minutos de media, y esa es precisamente una de sus grandes bazas. El hecho de componer tantas canciones (15 se incluyen aquí) demuestra que van sobrados de talento, pues todas gozan de excelente salud y personalidad.

MYSPACE


Tracklist

Through My Window
A Chinese Girl
Poor Poor the Egg
The Strangest Day I Ever Went Through
Dull Times
The Visiting Card
Douceur Poignante Dans Le Cerveau
Monotonous Beat
1935
Ichi,ni,san,shi
A Lot to Say
Le Soupir
Sickly Sweet
Jazz Club
Noch Zeit
__

Próximos conciertos : Barcelona (Heliogàbal - Presentación de su último disco Zig Zag) 18 de noviembre, Barcelona (Centro Civico La Farinera del Clot) 20 de Noviembre, Badalona (Teatro Principal) 19 de Diciembre.

Escuchen " Poor Poor The Egg " DESCARGAR


Cuchillo - Duat 2010 EP Indie


Cuchillo vuelven con su nuevo disco: “Duat”. Un EP experimental en formato CD y vinilo de 10” a la venta el próximo 2 de noviembre vía Limbo Starr cuyo título hace referencia al denominado inframundo en la mitología egipcia. La Duat era entendida como un cielo inferior situado bajo la Tierra, por donde el sol RA hacía su periplo en una barca de oeste a este durante la noche. Ahí es nada…

Con este nuevo trabajo Cuchillo presentan tres canciones de progresión larga -suman casi 30 minutos-, de armonía invariable y gran belleza melódica. El EP, cantado íntegramente en castellano, ha sido grabado entre Barcelona y Los Ángeles, mezclado en Malibú por Alfonso G. Ródenas (ganador de 2 grammys) y masterizado por Joe Gastwirt (Neil Young, Joni Mitchell y Paul McCartney entre otros).

Según dicen ellos mismos siguen sonando a desierto, a psicodelia, pero esta vez con un toque más mediterráneo; pasando por Marruecos y Egipto, saludando al Krautrock de Popol Vuh y Neu!, a la frescura de Robert Wyatt, y a unos Brincos más oscuros. Afirman que no es un anticipo del próximo disco, sino un álbum en sí mismo. Así que a disfrutarlo !! Info : ScannerFM

MSYPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Sombra y mar
Último silencio
Duat
_

Duat - Cuchillo

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips