Santos de Goma + Rusos Blancos en concierto !! - Sala Siroco (Madrid) 5 de Noviembre 2010 PROMO


SANTOS DE GOMA arrancan la gira de otoño a lo grande. Tras su paso por el Monkey Week e inicio de gira en Málaga y Sevilla (junto a Jesús Ordovás), el grupo liderado por el polifacético Conde presenta en la emblemática sala Siroco de Madrid su primer trabajo discográfico, 'Canciones de niebla' (Antena Music, 2010), que cuenta con el apoyo y la producción de Ricardo Texidó, ex componente de Danza Invisible y actual productor y director artístico del sello Antena Music y que de forma especial sustituye a Claudio Tamer en la batería del grupo.

Madrid será la tercera parada de la gira de 'Canciones de niebla 2010' y marcará un antes y un después en la carrera de la formación. Tras la presentación en la capital, el grupo se embarca en caravana por el territorio nacional para tocar en todas las salas y compartir escenario con artistas de la talla de IVAN FERREIRO (18 y 19 de noviembre, Sevilla y Murcia, respectivamente). En Madrid, Santos de Goma estarán acompañados por el pop fresco de Rusos Blancos. Además, tendremos sorpresas ya que la noche la cerrará Juan de Pablos DJ (RNE).
_______

Sala Siroco - 5 de noviembre - 21.30 h.
Precio: 7 € ant. y taq. - Venta en Siroco
Reserva entradas: programacion@siroco.es
______

Soledad Vélez - Four reasons to Sing EP 2010 Indie/Folk/Acústica


" Four reasons to Sing " Es una pequeña recopilación de 4 canciones, "Animals", "I've been gone so long", "Josephine", "Lonely Days". Grabación por Paco Fuentes, auto-editado. Octubre 2010. (Sólo se puede conseguir en formato físico en los conciertos con dos canciones más incluidas).

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE
__________

Tracklist

Animals
I've been gone so long
Josephine
Lonely Days
___

Próximos conciertos : Paiporta - Valencia (Vora Barranc) 6 de Noviembre, Valencia (Sala Wah Wah + Vicente Prats) 19 de Noviembre, Valencia (La Caverna) 10 de Diciembre.

Escuchen " I've been gone so long "


Maika Makovski + Havalina en concierto !! - 10 Diciembre Sala Joy Eslava (Madrid) / 18 Diciembre Sala Apolo (Barcelona) 2010 PROMO


Fruto de la mutua admiración de 2 bandas de rock, el día 10 de Diciembre en la sala Joy Eslava (Madrid) y el día 18 de diciembre en Apolo (BCN), Maika Makovski y Havalina unen sus fuerzas para ofrecer un solo concierto, sin teloneos y sin teloneros. Las 2 bandas interactuarán en el escenario, a veces separados y a veces juntos en un mismo espectáculo. No habrá horarios, solo comienzo y fin del acto.

Para ello las 2 bandas han grabado un tema compuesto por los 2 lideres, Maika y Manuel Cabezalí, cuyo nombre ha sido elegido por los oyentes de Radio 3 (Disco Grande). El tema se llama "Heart Pieces Downtown".

Si queréis recibir ’Heart Pieces Downtown’ en mp3 en vuestro correo, no tenéis más que rellenar con vuestra dirección de email el formulario de newsletter que podéis encontrar tanto en el Myspace de Maika como en el de Havalina.
_________

ENTRADA PARA MADRID

ENTRADA PARA BARCELONA
_________

Créditos

Maika:

Voces, suspiros y jadeos varios
Coros satánicos distorsionados
Piano de película de terror
Contrabajo
Utensilio de percusión consistente en un bote de cristal lleno de cristales pequeñitos

Manuel Cabezalí:

DrumKit consistente en: funda de un banjo, bandeja metálica de un horno y una cacerola. Todo ello aporreado con una cuchara de palo y una baqueta con un calcetín alrededor.
Bajo acústico
Guitarra acústica (con una cuerda rota :P)
Coros satánicos
Voces, suspiros y jadeos varios
____

Escuchen " Heart Pieces Downtown "

Havalina + Maika Makovski - Heart pieces downtown by bandalismo

Ellos - Cardiopatía Severa 2010 Indie/Pop PROMO


"Cardiopatía Severa" es la nueva vuelta de tuerca de Ellos, uno de esos pocos grupos que disco tras disco ha sabido permanecer fiel a su esencia: la canción. Y no es que estemos hablando de un grupo de un puñado de singles, no; sino de un duo que por cuarto disco consecutivo sigue manteniendo intacta su capacidad de sorprender, de facturar efectivos hits de tres minutos y medio de estribillo largo y pegadizo, tan característicos en Ellos ; con una facilidad magicamente pasmosa para hacer discos coherentes, inteligentes y redondos.

Una de las particularidades de esta nueva colección de canciones es la cantidad de colaboraciones. La más espectacular es la incorporación de La Orquesta Sinfónica de Bulgaria, dirigida por José Sánchez-Sanz, presente en nueve de las doce canciones, que confiere a "Cardiopatía Severa" un ropaje orquestal digno de las mas épicas grabaciones del siglo pasado. Amigos del grupo son invitados a cantar en varias canciones: Jota de Los Planetas, Noni y Ale de Lori Meyers, Javier Sánchez de La Buena Vida / Ama y Cristina Plaza del duo Clovis. No, no imaginen un "duets"; cada voz invitada tiene su propio registro y su propio espacio dentro del disco.

"Cardiopatía Severa" se ha grabado en seis estudios diferentes, utilizando en su mayor parte tecnología de la decada de los setenta. Sofía (Bulgaria), Madrid, Granada, Segovia y Londres, donde llevaron el disco a Kevin Metcalfe (David Bowie, The Who, Electric Light Orchestra) para masterizarlo, han sido los sitios elegidos para la elaborada producción de este disco, producido por Ellos.

MYSPACE

A LA VENTA EL 2 DE NOVIEMBRE


Tracklist

Lo nuestro
Hasta el final
Justicia Cósmica
Cerca
Cumpleaños feliz
Viernes
Pobre caimán
Puntos suspensivos
Por qué no volvemos
Mientes
Te echo tanto de menos
Aún no sé
___

Próximos conciertos : 5 de noviembre – Twoday Festival@Institución Ferial de Castilla y León Valladolid; 19 de noviembre – FNAC Plaza Norte (acústico) – San Sebastián de los Reyes (Madrid); 3 de diciembre – Planta Baja – Granada; 16 de diciembre – Auditorio Ollerías – Málaga; 17 de diciembre – Imagina Club – Cádiz; 13 de enero – Sala Galileo – Madrid; 15 de enero – Sala López – Zaragoza; 5 de febrero – Sala Clubdos – Petrer (Alicante)


ESCUCHA EL DISCO COMPLETO AQUI



Monalisa - Deconstrucción EP 2010 Indie/Pop/Rock


Sentimientos exaltados, melodias freneticas, ritmos incesantes, letras que cuentan historias cotidianas de la vida que nos rodea llenas de desamor, esperanza, busqueda incansable de bienestar. Con un pie puesto en el pasado y una mirada firme de futuro, Monalisa crea su propio universo, un universo que te hace reflexionar, pensar y no quedarte indiferente ante su humilde pero profesional propuesta.

MONALISA surge de la idea de unir estilos como el pop electrónico con un rock de ritmos marcados y sonidos contundentes, con claras influencias de bandas de los ochenta y noventa.

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Huellas
A un desconocido
Decirte la verdad
Esperanza
Gritale a la vida
___

Próximos conciertos : Albolote - Granada (Taller del Rock Albolote 18014) 6 de Noviembre.

Escuchen " A un desconocido "


¡¡ Sorteo de 1 entrada doble !! Flaco Favor en Concierto !! - Sala Matisse 6 de Noviembre 2010 PROMO


" Sorteamos 1 entrada Doble + 2 CD's físicos de " Momentos Esquimales " (todo sera para el afortunad@ que le toque) solo teneis que dejarnos en comentarios vuestra dirección de correo y mañana a las 21:00 horas, haremos el sorteo ". ¡¡Suerte !!

Flaco Favor nace en el verano de 2008, proyecto que inician Ainoa Cabanes (Voz. Xàtiva) y Alberto Sancho (Guitarra y coros. Alzira), entonces compañeros de clase.

Tras un verano de ensayos y nuevas composiciones se celebra el primer concierto acústico. Es allí donde otro compañero de clase, Gabriel Pellicer (Guitarra y coros. Grao de Gandía) escucha por primera vez a Flaco Favor y les propone hacer una prueba con el batería (Carles Nácher. Gandía) y bajo (Miquel Álvarez. El Verger) de su antiguo grupo de versiones.

A partir de los primeros ensayos y sin que los propios miembros del grupo se dieran cuenta, empezaron a repetirse los conciertos (aproximadamente 40 en un año y medio) en salas de todo tipo, como la desaparecida Heineken Greenspace (Valencia), El Loco (Valencia), Mirror (Valencia), Ritmo&Compás (Madrid) o Razzmatazz 1 (Barcelona). Asimismo, han acompañado en el escenario a artistas como Jaime Urrutia, Los Peces o IV Cuatro.

El grupo ha participado en diferentes concursos de bandas, resultando:

- Ganadores Emergenza 2009 en Valencia
- Finalistas Emergenza 2009 España
- Finalistas ‘La Roca’n Roll’ Apache 2009 (Xàtiva)
- Finalistas ‘La Font Rock’ 2009
__________

" el ganador del sorteo ha sido para : unetsanat@gmail.com, podeis ver la imagen AQUI "

DESCARGATE EL DISCO

Modelo de Respuesta Polar - 2 nuevas canciones !! 2010 Indie/Pop/Rock


Modelo de respuesta Polar, es un proyecto musical creado con la intención de albergar la rabia, las necesidades y las vivencias de sus cuatro componentes, Jorge Moyá ( bajo ), Matías Entraigues ( bateria ), Borja Mompó ( guitarra/voz ) y Francisco Moyá ( guitarra ). Las influencias de la banda se mueven ampliamente entre el indie español, pasando por el pop y el rock provenientes de fuera de nuestras fronteras.

La incansable búsqueda de un sonido personal y propio, ha llevado a sus cuatro compañeros a trabajar minuciosamente sobre la textura y la crudeza de cada instrumento. Logrando así un sonido realista y directo. A la espera de las primeras reacciones de la gente ante su música.

" Impresionantes "

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE

(Sala Opal - Castellon 31/10/10)

Tracklist

El Principio de otro
Por Costumbre
___

Próximos conciertos : Valencia (La3 + Najwa Nimri) 6 de Noviembre, Valencia (Wah Wah + The Cabriolets) 12 de Noviembre, Sevilla (Sala Malandar) 25 de Noviembre, Madrid (ContraClub) 26 de Noviembre, Valencia (Sala Wah Wah) 17 de Diciembre.

Escuchen " El Principio de otro "


Poomse - Tomorrow will come & it will be fine 2010 Indie/Folk/Pop


¡Hay que hacer caso de las maquetas!! Hay que seguir rastreando para buscar grabaciones de nuevas bandas. Ése podría ser el consejo de los que desenvolvieron en algún momento, por ejemplo, la demo de los mallorquines Poomse, “The Phantom Hand Theory” (2006). Allí ya se encontraba una sensación especial, auténtica, la misma que se desprende cuando uno escucha la primera grabación de un grupo y adivina entusiasmado que hay algo latiendo, agazapado o enseñando un generoso costado. Eso pasó con Poomse.

Ahora, cuatro años más tarde, Llorenç Rosselló, arteria principal del proyecto, vuelve a hacer gala de su pasión por escribir canciones y se estrena en el formato largo. Él mismo se ha encargado de grabar durante un año en su casa de La Soledat (Palma) un repertorio donde al lado de convincentes piezas de inquietante y cálido folk-pop (“Anhedonia”, “Boredom is a Hungry Dog”, “The Lost Years”) se suma una sentida lectura del “Loss Leader”, de Codeine –versión aplaudida por la propia banda neoyorquina-. Además, ha contado con el respaldo de amigos y colaboradores –Joan Castells (Petit), Gaspar Reixach (Conan Keaton, Petröleo) y Mireia Salazar (The Big Head Troubled Boy)-, acicate para sacar adelante sus composiciones.

Ya lo hemos avisado, Llorenç Rosselló ama hacer canciones y con Poomse ha encontrado un vehículo para exponer libremente sus ideas, ese escondite secreto donde llevar tus regalos preferidos. Quizá por ello, nunca ha actuado en directo bajo el nombre de Poomse. Quizá por ello, éste es el momento para abrirles las puertas a todos los curiosos que siguen queriendo pasear en jardines ajenos.

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

(No) Tomorrow
Anhedonia
You Make Me Smile
The Lost Years
Loss Leader
Dillanesca
Liorna
Mathematic Light
The Thrid Cheek
Boredom Is Hungry Dog
_____

Escuchen " The Lost Years " deja de compartirse al haber estado 1 dia en libre descarga


Betacam - El Bosque EP 2010 Indie/Pop/Emotronic


Betacam publicó este verano en Bandcamp su primer EP, ‘El bosque’, una pequeña recopilación de sus primeras canciones que incluye ‘Saturno’, el tema para el que realizaba un vídeo hace unos meses (lo recordarás por los primeros planos de Converse que salían).

Desde entonces, algunas de las canciones que aparecían en su MySpace han desaparecido, algunas yendo a parar a su otro proyecto, Templeton, que grabarán su segundo disco en noviembre, y han aparecido otras. Entre las que encontrarás en ‘El bosque’ destaca la titular, un bonito dueto “fui a buscarte, pero jamás te encontré”, que sigue dejando en anécdota la incursión electropop de ‘Saturno’. También online sus demos. Info : Jenesaispop

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE
_____

Tracklist

El Bosque
Bolis Bic
Saturno
Vecinita
Le mépris
___

Próximos conciertos : Santander (Metropole) 29 de Octubre, Madrid (Fotomatón) 31 de Octubre.

Escuchen " Saturno "


CONVERSE LANZA SU CAMPAÑA ANUAL CELEBRANDO LA MÚSICA ORIGINAL DE U.K - PROMO 2010


Converse continua con su compromiso como catalizador de la libertad de expresión y como marca-icono conectada con la música a través del lanzamiento de una canción en el marco de la escena musical británica.

El pasado 6 de Octubre, Converse lanzó el primero de los dos temas musicales, con la colaboración en exclusiva de Bernard Sumner de Bad Lieutenant, New Order y Joy Division, Alexis y Joe de Hot Chip y Hot City. El lanzamiento del videoclip será el próximo 2 de Noviembre. El segundo tema, interpretado por el legendario músico Graham Coxon de Blur, Paloma Faith y Bill Rider Jones, antiguos componentes de Coral, saldrá a la luz en Enero. Los dos temas están disponibles para su descarga gratuita en http://www.converseblog.com/es/category/la-musica/

El primer tema es “Didn’t Know What Love Was” una colaboración musical única entre Bernard Sumner de New Order y Joy Division, Alexis Taylor y Joe Goddard de Hot Chip y Hot City. Desde hoy, todos los fans podrán descargarse el tema de forma gratuita a través de http://www.converseblog.com/es/category/la-musica/


“La historia de la música británica y su gran influencia es innegable, así que para mi fue un tremendo honor que Converse me contactara y me ofreciera formar parte de este proyecto celebrando parte de su historia”, dijo Bernard Sumner. “Al trabajar con Alexis y Joe (Hot Chip) y con Hot City en el estudio, cada uno de nosotros aportó diferentes elementos y el resultado es una colaboración única y refrescante, una colaboración que me encanta”.


“Haber trabajado al lado de Bernard, que ha sido una gran influencia para nosotros desde que éramos pequeños, y junto con Hot City, que están creando algunos de nuestros álbumes preferidos, ha sido una experiencia inimaginable”, comenta Alexis de Hot Chip. “Tan pronto como empezamos la colaboración, todo el proceso de creación fue rápido y sencillo - las ideas salían y entraban de forma inmediata, y nos lo pasamos genial experimentando todos juntos en el estudio”.

Junto con el lanzamiento del nuevo single está el icono gráfico de Converse: la cadena que conecta tanto a los artistas que colaboran con el proyecto musical, como a los artistas emergentes de la escena musical británica, incluyendo a Tigs de Chew Lips, Michael Hibbert & Lewis Bowman de Chapel Club, Tom Hudson de Pulled Apart (Horses), Laura-Mary Carter de Blood Red Shoes, y Hudson Mohawke.
_____________

+ info aqui

Trisfe - Quema cosas 2010 Indie/PostRock/Electrónica


En verano de 2005 la formación se separa y al invierno siguiente vuelve con un nuevo EP autoeditado: “Caminemos por la sombra”. La banda abandona los convencionales locales de ensayo para instalarse en una guardería. Estas dos primeras referencias –sobrecargadas de atmósferas, arreglos y detalles– despiertan el interés de algunos críticos, que coinciden ubicando al grupo entre el post-rock, el pop melancólico y la electrónica.

No mucho más tarde, la energía de Trisfe se concentra en el que pudo haber sido su primer largo. Entre amplios períodos de grabación y mezcla, sumados a diferentes tentativas fallidas de edición discográfica, Joaquín León (vocalista, guitarra, compositor…) y Juan Luis Castro (ex-bajista) entran como miembros de la formación de Úrsula, consiguiendo el segundo mejor directo nacional de 2006 según GO Mag. De aquel intento de LP tan sólo se terminaron de mezclar cuatro canciones, que no llegaron a editarse. Yoyo Pang publicó el single “Un artista del insomnio”. Joaquín León realizó dos videoclips de los temas “Pornografía” y “La última fiesta”. El primero obtuvo varios premios y una repercusión mediática considerable, con diversas apariciones en TV y prensa.

En verano de 2008, Joaquín León abandona ambos grupos para irse a Madrid, suponiendo una nueva disolución de Trisfe. En la capital creará junto a Beatriz Vaca (Narcoléptica) el proyecto Kippel, cuyo resultado tangible se traduce en el EP autoeditado “Ocupación del espacio”. Un año más tarde, la banda se reúne de nuevo con dos nuevas sustituciones: Alberto Almenara (bajo), cabeza obradora de HAG y Alejandro Barranca (guitarra), que junto a Eduardo Escobar (Tannhaüsser, HAG) componen la última formación. Compralo aqui

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Lago negro, lago blanco
Ohio
Noche Americana
Mi ejército de plomo
La calle sigue
Lo necesitaba
Eslovaquia
Conciliar el sueño
A estas horas y sin dormir
Martes Santo
___

Próximos conciertos : Sevilla (CAAC + Efterklang) 18 de Noviembre



365 Días de Festivales - Miniconcierto Autumn Comets 27 de Octubre 2010 PROMO


365díasdefestivales quiere presentar en su sexto miniconcierto a un emergente y talentoso grupo. Autumn Comets será la banda protagonista de esta nueva actuación que la plataforma festivalera ofrecerá en directo para todo el mundo vía on-line el próximo miércoles 27 de octubre. Esta vez habrá una sorpresa especial con la colaboración de Lourdes Hernández, alma mater de Russian Red.

El próximo miércoles 27 de octubre Autumn Comets actuará para todo el mundo vía on-line a través de la plataforma 365diasdefestivales en un miniconcierto íntimo, gratuito e inesperado. La hora en la que tocará el grupo madrileño es todavía una sorpresa y se anunciará el mismo día pocas horas antes del evento en las redes sociales.


Desde que nació el proyecto 365diasdefestivales el pasado 15 de agosto, la sorpresa se ha convertido en la máxima de esta iniciativa festivalera. Por eso, en esta ocasión la plataforma festivalera presenta la colaboración especial de Lourdes Hernández, alma mater de Russian Red, que actuará junto a Autumn Comets, los protagonistas del sexto miniconcierto de 365diasdefestivales.

El miniconcierto que Autumn Comets ofrecerá en exclusiva para 365diasdefestivales será el primero de todas las actuaciones que la banda madrileña tiene programadas para presentar en directo su segundo trabajo discográfico, A perfect trampoline jump. Un álbum grabado el pasado mes de mayo con la colaboración de grandes artistas como Micah P. Hinson o Russian Red.

El de Autumn Comets es el sexto de los miniconciertos intimistas y gratuitos que ofrece la plataforma festivalera en directo y por sorpresa a través de 365diasdefestivales.org, y al mismo tiempo en la página de Facebook del proyecto. En los dos meses que tiene de vida 365diasdefestivales, han tocado para la novedosa plataforma musical artistas como Anni B. Sweet, Maga, Polock, Pajaro Sunrise o Maika Makovski.
____

(click en la imagen para ver el concierto)

El Alpinista de los sueños - Tributo a Antonio Vega 2010


En El Alpinista De Los Sueños nos encontramos con una selección de artistas geniales rindiendo homenaje en este tributo a Antonio Vega. Faltan algunos, como siempre en estos homenajes, no pueden estar todos pero esta vez la selección ha sido genial y muy acertada.

Algunas interpretaciones ponen los pelos de punta y es que este disco está repleto de sentimientos y emociones que todos han plasmado a la hora de interpretar las obras maestras de Antonio Vega.

" Gracias al blog amigo Music.info "

COMPRALO AQUI
_____

Tracklist

Lori Meyers – Esperando Nada
Zoé – Persiguiendo Sombras
Amaral – Atrás
L.A. Con Nena Daconte – Tesoros
Sidonie Y Anni B. Sweet – Se Deja Llevar Por Ti
Depedro Y Calexico – Mi Hogar En Cualquier Sitio
Los Planetas – Quiero Estar Mejor
Love Of Lesbian Y Zahara – Lucha De Gigantes
Bunbury – Una Décima De Segundo
Irma La Dulce – Girl Form Yesterday
Iván Ferreiro – Desordenada Habitación
Napoleón Solo – Sonrisa De Ganador
Shuarma – Elixir De Juventud
Bebe Y Shinoflow – Estaciones
Marlango – El Sitio De Mi Recreo
____

deja de compartirse al haber estado 1 dia en libre descarga

Úrsula - Hasta que la soledad nos separe 2010 Indie


Varias cosas que hay que tener en cuenta antes de escuchar “Hasta que la soledad nos separe“.

Uno. Hace unos meses, y tras un concierto de Úrsula, el sevillano Profesor Franz (toda una autoridad moral y estética en estos asuntos) y un servidor, ya se lo advertimos a David Cordero: “es mejor cuando no cantas”. “Si ya lo sé”, nos respondió él, con aire misterioso. Se refería a “Hasta que la soledad nos separe“, claro, que ya estaba formándose en su cabeza, y que es el primer disco completamente instrumental de Úrsula; una auténtica inmersión en las aguas del ambient tirando a neoclásico. De post rock nada: los tiempos de “La banda sonora de mi funeral” han quedado atrás hace mucho tiempo.

Dos. Úrsula ha crecido a nivel compositivo. Y “Hasta que la soledad nos separe” es un fiel reflejo de este crecimiento: donde antes había un desarrollo lineal de los temas, ahora hay un trabajo de construcción de atmósferas; donde antes había titubeos y contención, ahora hay fuerza. Y también hay una mayor economía de medios: las capas justas, los sonidos justos y la emoción al borde de la boca del estómago.

Tres. “Hasta que la soledad nos separe” es un disco pensado para consumir en vinilo. De hecho, su primera cara es más arisca y ruidosa, posee desarrollos climáticos como el de “Humildad y paciencia”, que pulsan el desasosiego, y eso es algo bueno. La cara B, en cambio, es más calmada e introspectiva, da un papel protagonista al piano (esto es otra novedad en Úrsula) y se ceba con los sonidos suspendidos: esto es también muy bueno. Así que ustedes deciden cuál es la cara que piensan rayar de tanto escucharla (pueden rayar las dos). Pero insisto en lo del vinilo: es más romántico, permite una mayor interacción con la música, hace que el disco respire y encima se disfruta más el bonito diseño de la carpeta.

Cuatro. “Hasta que la soledad nos separe” es instrumental, de acuerdo. Pero el espíritu tristón de la banda sigue ahí: títulos como “Humildad y paciencia”, “Un final decepcionante” o “Teoría del sufirmiento” indican que la nube de ceniza que siempre está encima de David Cordero sigue ahí. Solo que ya no necesita palabras para transmitir la desazón.


Cinco. “Hasta que la soledad nos separe” es un disco en el que no hay ritmos: es otra novedad en el universo Úrsula. Es música para escuchar con el alma encogida, no para bailar. A favor de esta decisión, muy a favor.

Seis. “Hasta que la soledad nos separe” es el quinto disco de Úrsula. Aparte, tienen editados cuatro EPs, han aparecido en un puñado de recopilaciones y hasta se han dejado caer por los discos de algunos amigos, como .tape. o Pumuky. Es también el segundo disco que realiza con su formación actual, que además de a David Cordero incluye a Juan Luis Castro, y que sigue luciendo orgullosa un acento en la “U” de Úrsula.

Siete. Como “Mejor seguir al silencio“, su disco anterior, está producido por Raúl Pérez en sus estudios “La Mina”, ese hombre que sabe mejor que nadie cómo darle gustito a una reverb. Y está masterizado por Rafael Anton Irisarri (Miasmah / Immune / Ghostly International), que no por casualidad es uno de los artistas que más ha sonado en los últimos tiempos en los cuarteles de Úrsula. ¿Más influencias? Stars Of The Lid, Gas, Eluvium, Earth y Henryk Gorécki. Dicen que de lo que se come se cría, y en este caso es del todo cierto. Texto : Vidal Romero

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Capítulo Siete
Humildad y Paciencia
Teoría del Sufrimiento
Insomnio de Verano
Reflexiones Permanentes
Un Final Decepcionante
_____

DESCARGAR
Úrsula - Hasta que la soledad nos separe


La Ruleta China + Espanto - En Concierto en Sala Siroco (Madrid) 6 de Noviembre 2010 PROMO


Pasado, presente y futuro se darán cita el 6 de noviembre a las 22h en la sala Siroco de Madrid. Tanto La Ruleta China como Espanto presentarán sus nuevas canciones.

ESPANTO

Espanto es Teresa, es Luis. Están en Logroño. Han hecho versiones de Magnetic Fields, Television Personalities, Galaxie 500, Tom Waits, Anntona, Syd Barrett e Intronautas. Tras dos CD-r (más uno compartido con Antonna) en el sello Birra y Perdiz, en 2010 se publica "Errimos" en el mismo sello confirmando a la vez una lírica heredera de Vainica Doble, Solera o Le Mans y a la vez una inococlastia intransferible. Myspace

LA RULETA CHINA

Proyecto que surge de la unión de dos de las personalidades más outsiders, brillantes y poco acomodaticias de la música española como son Charlie Mysterio (Los Caramelos) y Fernando Marquez "El Zurdo" (Kaka de Luxe, Paraiso, La Mode, Pop Decó...) junto a Clara y Ángel, que se vertebra como un proyecto que busca lo esencial de lo bien hecho, la perfección musical y el sentido homenaje a las cosas que han emocionado a sus creadores. + Informacion
________

Cuándo: sábado 6 de noviembre
Dónde: Siroco (Madrid)
Hora: 22.00h
Entrada: 10€ anticipada, 12€ taquilla
Puntos de venta: Escridiscos, CD-Drome, Ticketea
_________


Raro & Apenino - Raro & Apenino 2005 indie


En la web de Apenino podemos leer con respecto a este proyecto que se trata de una “colaboración con Rafa Romero, que tenía unas canciones que arpegiaba en su guitarra y Marco le ayudó a grabar y a adornar. También participaron los hermanos Santi y José Díaz, tocando banjo y bulbul tarang”. De esta forma surgen Raro y Apenino, o Rafa y Marco.

Todas las composiciones son de Rafa, composiciones arregladas “un poco por él y un mucho por Apenino, que también las grabó, y produjo en su casa entre mayo, junio, octubre y noviembre de 2005”. El disco lo edita Sinsal en el 2005 aunque un año después sería reeditado por el sello americano Foxglove.

Nos encontramos con canciones sencillas, realmente hermosas, que demuestran que en ocasiones la mejor forma de alcanzar la transcendencia es recurrir a las emociones más íntimas y adornarlas con los arreglos más naturales, huyendo de la sofistificación. Cada corte es como abrir una caja de música en cuyo interior habita una bailarina china que solamente danza para nosotros. Melodías armadas con banjos y cuerdas frágiles, exclusivamente instrumentales –“2”, “3”-. Cortes que podrían pertenecer a la banda sonora de una película sobre caminantes errantes –“5”- o a un documental sobre las noches lluviosas de un frío invierno -“8”-. Info : LaFonoteca

PAGINA WEB

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

#1
#2
#3
#4
#5
#6
#7
#8
Mon petit chaussette
____


Edredón - Edredón 2010 Indie/Psicodélico/Rock/Electrónica


A uno, que se ha convertido en un cínico a base de expectativas frustradas y ya no cree en nada, le llega el primer disco de un grupo totalmente desconocido hasta el momento, formado por cinco tipos del madrileño barrio de Carabanchel, llamado Edredón y lo primero que hace es levantar la ceja esperando encontrarse con otro grupo maquetero de estos de la nueva hornada española cuyos únicos nexos de unión son la querencia por nombres simples en castellano de objetos cotidianos , tipo mechero, estufa, flexo, nevera, etc, unas producciones de ínfimo nivel, grabadas en el ordenador de su casa o similares, y la autoedición bajo la excusa de la supuesta “independencia creativa”.

Pero también uno ve la portada y siente el pálpito de que quizá, puede, que esta vez sea diferente y decide darle una oportunidad como buen profesional que es. A uno que no le apasiona especialmente la música electrónica, pues considera que se ha convertido en pasto para idiotas cuyo único interés es ponerse hasta el ojete en discotecas de moda y sacarse fotos con cara de putis para colgar en facebook, en un mero acompañamiento perfecto de toda la parafernalia moderna que ha olvidado que detrás de los mandos, loops y demás cacharros hay seres humanos, supuestos artistas, le llega este disco y pone el primer tema y se asusta.

Pero también no puede evitar dejarse arrastrar por esa tímida progresión de “Querido Pedagogo” que finalmente, casi sin que te des cuenta, hace que muevas tu cuerpo al ritmo y, lo que es en mi opinión lo más importante de este grupo, consigue que cierres los ojos de placer estético, emocional, como si de una buena canción rock, o pop, se tratara, o como, y aquí creo que atino, si estuviéramos escuchando aquel famoso Blue Monday de New Order o cualquiera de aquellas canciones de aquella época en la que la música electrónica aspiraba a comunicar y las máquinas aún estaban al servicio del hombre, de la comunicación, del arte y no al revés, cuando
eran un medio, no un concepto en sí mismas.


A uno, y ya dejo de enrollarme, que aborrece la cultura deshumanizada imperante, que detesta el posmodernisno mal entendido en el que importa más la forma que el contenido y a la vez cae en los mismos errores que critica en los demás, un disco como este debut de Edredón le supone un jarro de agua fría en la cara, en su cara más cínica, y le derriba todas las máscaras sociales, y le recuerda y demuestra que ahí fuera, hay grupos y artistas haciendo cosas maravillosas, que tan sólo hay que escarbar en nosotros mismos para dejarnos de prejuicios y descubrir al arte auténtico y genial, el de toda la vida, ya venga cubierto de electrónica, rock, pop o lo que sea.

Y no quiero decir con esto que Edredón no sean un grupo divertido, apropiado para la fiesta más loca, pues canciones como la ya citada “Querido Pedagogo”, “W3” con su contundente batería, “Sopena”, o el magistral diálogo entre máquina y humano de “Dialéctica”, por poner sólo algún ejemplo, no faltan ya en cualquier fiesta en la que yo pinche o tenga algo que ver, si no que precisamente en eso reside su talento; en que el que quiera ponerse hasta el culo de drogas de diseño en el garito de moda y bailar hasta quedarse más tonto aún puede hacerlo perfectamente con este grupo, pero también, y he aquí lo excepcional, el que quiera escucharlo en casa en soledad y sentir lo que las canciones tienen que decirle, a otro nivel, también puede, y estremecerse,de gusto.

Desde luego, si el futuro era esto acepto encantado el futuro. Y que vengan, como seguramente vendrán después, muchos más grupos que aprendan de Edredón que el Hombre de Hojalata de este Pais de Oz sí tiene, y mucho, corazón.

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Querido Pedagogo
Bautismo
W3
Sopena
Dialéctica (Entre I'Human et la Machine)
Tom
La Bola de los Anillos
El Último Viaje de Larry el Delfín o Muerte de un Delfín
Canguro
__________

DESCARGAR EXCLUSIVA

Escuchen " Sopena "


Suidhe - Possible EP 2010 Indie/Rock


Possible nace desde la esperanza, desde la no resignación y, sobre todo, desde la búsqueda de un sonido perseguido durante años. Possible nace también de los músicos/personas que forman Suidhe, buscados también desde hace los mismos años. Y Possible nace, sobre todo, de la emoción, la ilusión y la vida que sólo la música es capaz de ofrecer.

Todo empezó con Marshmallows, rescatando viejas ideas y acordes cubiertos por el polvo del olvido. Desde la distancia y en la distancia, con el messenger como única vía de transmisión entre Madrid y Valencia, así se compuso la canción que encendió la mecha de la llama que ahora brilla. Grabada, editada y mezclada en casa, durante largas madrugadas al teléfono…y así hemos querido presentarla, sin más aditivos, sin más procesos. Doméstica y pura. Siguieron otras, mismo proceso…se iban acumulando... hasta que un día llegamos al cruce de caminos, a la disyuntiva inevitable y a la inevitable necesidad de saltar del ordenador a la sala, de la sala al escenario, del escenario al público. Miramos el abismo…era el momento de dar el salto, o quedarse contemplando las canciones simplemente colgadas en un myspace. Madrid y Valencia quedan muy lejos…o muy cerca si la música es el pretexto.

Llegó Carmina…, llegó Edgar…, primero las personas, por favor, luego los músicos. Hablamos … escucharon…¿lo intentamos? Y nació Suidhe (en lengua gaélica significa sentarse para crear algo). La sala de ensayo se convirtió en un laboratorio donde la alquimia tenía una sola regla: si emociona, nos vale; si no, habrá que darle otra vuelta. Y así, empezaron a sonar atmósferas, surgieron los ambientes sonoros que tanto buscábamos, entre la niebla y el humo de los cigarrillos, y el buen rollo al que siempre disponen unas cervezas frías compradas en el bar de los rusos. Conseguimos que las guitarras sonaran potentes y dulces, que el bajo latiera fuerte en el pecho, que la batería nos uniese para cabalgar juntos hacia el mismo horizonte…y la voz lo tuvo fácil para soñar ante semejante paisaje de sonidos. Y así nació Simply…y así nació Porcelain…y así nació Possible.


Circus tuvo un origen diferente. Fue una petición de la galería de arte misterPink, que nos invitó a tocar en la inauguración de una exposición con temática sobre el circo. Todos coincidimos en una visión lúgubre y decadente del circo, no el del sol, moderno y soñador…si no el de Stromboli, el triste, el que habita entre bambalinas cuando se apagan los focos…el circo de la vida misma. Así nos lo quiso decir la guitarra de Manuel…y nosotros simplemente le seguimos los pasos. Queríamos grabar, dar forma sólida y compacta en un estudio, estábamos casi seguros de saber o que queríamos … pero la gente, el público, son nuestro pulso y referencia. Por ello decidimos probar los temas en directo y valorar su aceptación y su capacidad de transmitir aquello que nos llevó a componer cada uno de ellos. Así lo hicimos, y el sí fue rotundo.

Grabamos en Blackout Musice, con Paco y Tomás comprendiendo a la perfección y llevando a buen puerto el proyecto que exponíamos. Masterizamos con Nick Litwin en Mastering Mansion Madrid. Pedimos a Quique Marzal que escuchase las canciones, que las dejara filtrar por su universo… y su corazón, su alma y sus manos hicieron asombrosamente sencillo algo tan extremadamente difícil: convertir en trazos de sueño y esperanza cada nota, cada verso, cada sentimiento expresado en cada una de las canciones. Gracias Quique, por hacer de Possible, también, una imagen inolvidable.

Y ahora, aquí, sentados en el suelo con la espalda reclinada en la pared, después del camino recorrido, miramos con orgullo en nuestras manos, el resultado de tantas madrugadas, de tanta
dedicación, de tanto trabajo…sobre todo de tantos sueños. Y recordamos con emoción y nostalgia la pregunta que un día nos hicimos: ¿será posible algún día?..... Sí, es posible. E inevitablemente se ilumina una sonrisa en nuestro rostro.

MYSPACE


DESCARGATELO GRATUITAMENTE
_________

Tracklist

Possible
Circus
Simply
Porcelain
Marshmallows (bonus trak)
_____

Escuchen el temazo " Porcelain "


Espaldamaceta - Miedo al Silencio/Segunda Parte 2010 Indie/Folk


Nunca segundas partes fueron buenas, dice el refrán. Pero también hay otro que dice que no arriesgarse es de cobardes. Y Espaldamaceta guardaba algunos ases en la manga 11 ases, 11 canciones que no invitaban precisamente a la cobardía. Las sesiones de " Miedo al silencio " fueron tan productivas que aquí llega esta segunda entrega de emociones envueltas en vibraciones de nylon.

Además de los excelentes temas propios (" Ahora voy y tienes ", " Te descubro en la barra ", " No vuelvas tarde esta noche "..) en " Miedo Silencio 2 " también reluce la versatilidad de Espaldamaceta para acercarse a la obra ajena. Si antes ya pasó por su filtro a Leonard Cohen o Los Planetas, esta vez es el turno de Manel con su " Dona estrangera " e incluso Sigur Ros con " Festival ".

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Coge mi tierra
Te descubro en la barra
Ahora voy y tienes
Por dinero
Dona estrangera
No vuelvas tarde esta noche
Festival
Casa o hotel
Al Miquel i'ha deixat l'Olga
El morir no siempre es igual
No os lo he dicho todo, segunda parte
______

Próximos conciertos : Huesca (Festival Periferias + Caballo) 31 de Octubre, Tarragona (Teatre Metropol) 10 de Diciembre, Barcelona (C.A.T. Centre Artesà Tradicionàrius) 11 de Diciembre.

DESCARGAR

Escuchen " Te descubro en la barra "


Holidays in the Sun - Tell The Boss 2010 Indie/Folk/Rock


Esta formación madrileña nos presenta su segundo trabajo, una recopilación de 14 canciones llenas de optimismo que traen el rock más puro acompañado de ritmos de swing y bases blueseras. Cuando uno escucha su música se da cuenta en seguida de que Holidays in the Sun es una banda que ha aprendido de los grandes y que bebe de las raíces de la mejor música norteamericana de los últimos 70 años, y eso se nota. Con unos divertidos e imprescindibles coros que acompañan la voz de Méndez en muchos de los temas, hay que destacar el rico acompañamiento musical que va desde los guitarreos hasta el sonido de los teclados, vientos e incluso un sorprendente xilófono en una de las canciones finales.

El excelente sonido del álbum se debe a que durante la grabación se ayudaron con más de 10 músicos. Este es uno más de los detalles que hacen de la calidad uno de los mayores reclamos de esta banda, cuyo duro trabajo se ha materializado en un resultado tangible, bien acabado, cuidado de principio a fin. Música para acompañar la rutina de cualquiera, música para un “road trip”, canciones para vocear en los directos. Su personalidad se manifiesta en la variedad de registros y en como saltan de género (y de estilo) musical y lo hacen sin pestañear.

Si pudiéramos tomar lo mejor de clásicos como Cohen (“Suzanne” es una de las canciones del disco), Dylan, Springsteen, Tom Waits e incluso de la madurez de Lou Reed, con una nota de personalidad, quizá demos con la pócima que elabora “Tell the boss”. “Tell the boss” es una declaración de amor a la música, y todos los que lo hacemos compartiremos un genial momento si ponemos estas 14 canciones como banda sonora. Una recomendación que nadie debiera rechazar.

MYSPACE

COMPRA EL DISCO EN

info@pravdamusic.es
kozelek@hotmail.com



Tracklist


The Old Canal
Sonic Gold
(Welcome Home) Lawrence
Way Back Home
Suzanne
My Roots
Pride (on the rocks)
Killijoy Blues
Date with the Distance
Juliet
Time After Time
No Fun
Tell The Boss
Drawing the Sky
_____

Próximos conciertos : Madrid (Sala Caravan) 19 de Noviembre, Tres Cantos - Madrid (Trece y Medio) 3 de Diciembre

Escuchen " Sonic Gold "


Manolo Tarancón - Horas Vacias EP 2010 Pop/Rock


Manolo Tarancón vuelve a la actualidad discográfica con una pequeña colección de nuevos temas, cinco en total, en formato de EP, bajo el título genérico de “Horas vacías”. Historias que hablan de emociones y desnudan su mundo interior tan cercano al nuestro: incertidumbres, desamor, esperanza… Textos cargados de sentimiento y rabia que nos conmueven e invitan a la reflexión. Manolo Tarancón viene creando desde sus primeros discos un universo literario propio y reconocible que lo sitúan en la primera división de los autores españoles del nuevo siglo.

Los arreglos musicales siguen la pauta del camino abierto en su último disco “Imperfectos”, grabado como el que nos ocupa bajo la dirección de Paco Loco. Esas guitarras “marca de la casa” que dibujan imaginativos paisajes sonoros sobre mullidos colchones de teclados. Óptimos y ajustados complementos que se ciñen como un guante a la voz solista de Manolo. En “Horas vacías” disfrutamos de magníficos hallazgos como la trompeta fronteriza de “La voz”, el desgarrador solo de distorsión de “El paso del tiempo” o el órgano de ecos beatleianos del crescendo final de “Brindaré hasta el fin”, por resaltar tan sólo alguno de ellos. Una gozada de descargas sonoras que se nos hace corta y que nos hace desear nuevas obras de este músico cuyo crecimiento resulta imparable.

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Ya no volverás
La voz
Brindaré hasta el fin
El paso del tiempo
Submarino gris (PL versión)
_____

Próximos conciertos : San Sebastian (Altxerri Jazz Club + Dani Merino) 28 de Octubre, Bilbao (Cotton Club + Dani Merino) 29 de Octubre.

Escuchen " Ya no volverás "


¿ Me cambias la lengua ? Ciclo Idiomático Experimental - Sala Loco Valencia 7/28 de Noviembre y 16/30 de Enero 2011 PROMO


“¿Me cambias la lengua?” revoluciona el panorama lingüístico de la música valenciana

¿Me cambias la lengua?, ciclo idiomático experimental, tiene ya cerradas las fechas de la que será su primera edición. Este certamen nace con la intención de ofrecer al público valenciano una vuelta de tuerca a la obra e influencias de artistas locales con una única premisa: que renuncien a la lengua en la que habitualmente se expresan y hagan un concierto en cualquier otro idioma. El ciclo, que se celebrará en la sala el Loco en cuatro jornadas divididas entre los domingos 7 y 28 de noviembre y 16 y 30 de enero, reunirá a 8 bandas valencianas de diversa índole.

Se tratará, pues, de 8 conciertos únicos en los que se podrá escuchar un repertorio especial e inédito de cada uno de los artistas, que en esta primera edición son Dwomo, Manolo Tarancón, Tórtel, Los Perros del Boogie, Vaivencida, Víctor Ramírez (Oh! Libia), Sènior i el Cor Brutal y Gilbertástico. Las actuaciones empezarán a las 20 horas y tendrán un precio de 6 €.
_________

Calendario de Fechas

7 de noviembre: Gilbertástico + Victor Ramírez
28 de noviembre: Manolo Tarancón + Los perros del boogie
16 de enero: Dwomo + Vaivencida
30 de enero: Tórtel + Sènior i el Cor Brutal
__________


Xavi Aparici y la Legendaria Familia Stinson - Palacios de Hielo 2010 EP Indie/Pop/Rock


Xavi Aparici irrumpió en la escena barcelonesa y española en 2008 con su primer EP recién grabado, “Circular”, esgrimiendo una guitarra y su voz como único argumento. Lanzar al mercado un producto musical con nombre propio sin que en tu árbol genealógico aparezca un apellido con pedigrí o que en las paredes de tu sala de estar cuelgue algún disco de platino, es un ejercicio de humildad al mismo tiempo una lección de optimismo y confianza en el trabajo bien hecho.

En pocos meses, demostró que no se necesita mucho más para crear complicidad con sus cada vez más numerosos seguidores. Sus canciones sin estribillo son pequeños relatos musicados, con letras intimistas, poesía sin excesos que han ido fidelizando y ampliando su público en cada concierto. Tras la gira de presentación de su primer trabajo y habiendo subido a muchos escenarios, en primavera de 2010 Xavi Aparici reaparece con "Palacios de Hielo", su segundo EP, arropado por la Legendaria Familia Stinson con la inestimable colaboración de Ricardo Basurto y Ferran Aranda en la producción y la mezcla. Con este proyecto, su calidad como letrista y compositor se ve reforzada con la guitarra de Henry Stinson, Paul Stinson a la batería y Vic Stinson al bajo. El trabajo se cuelga para descarga gratuita en la web de la banda, www.xaviaparici.com, con gran éxito de descargas y comentarios del público.

Tras un paréntesis veraniego, publican el primer clip del EP con el track de "Doble Fila" y la banda inicia los conciertos de otoño en la Sala DF de Cornellà (BCN) el 23 de Octubre. El resultado es un trabajo fresco, con un discurso coherente y personalidad propia, imposible de etiquetar, con el que han abierto el camino que les llevará a la publicación de su primer larga duración en primavera de 2011.

MYSPACE

DESCARGATELO GRATUITAMENTE


Tracklist

Doble Fila
Controlame si quieres
Otoños en Tokyo
Palacios de hielo
Incendio
__

Escuchen " Doble Fila "

The Homens - Cuarta Potencia 2009 Indie


En su segundo larga duración The Homens centran todas sus energías en las melodías y en el desarrollo de unas letras que ganan enteros con respecto a "Tres" (Falcatruada, 2007). Su sonido gana nuevos matices y se vuelve más ruidoso, sobre todo las guitarras. La producción vuelve a correr a cargo de Santi García.

Comienzan con un hit luminoso “Perfecto”, armado a partir de un estribillo contagioso -“Iste é un deserto máis / un deserto de estatuas de sal”- y unas guitarras incendiarias. “Tigre, tigre!” y “Crocanti” son cortes más inocentes, pop con tintes oscuros y rabia contenida que no pierde de vista la melodía en ningún momento. En “A liña verde” y “Fanny Mae” presentan tintes nuevaoleros y un power pop multicolor.

Al llegar a “Rei azul” nos damos cuenta de que le tienen cogida la medida a las melodías envueltas en luz, a las pequeñas historias contadas con la dosis justa de dulzura y rabia. El intimismo y la desnudez llegan con “À la guillotine!”, un corte que en el aspecto vocal y en la letra me recuerda a los medios tiempos de Los Planetas. En “Hamster” las guitarras se acercan a un hard rock sosegado y en “Nada está tan alto” a un post rock mandarín realmente brillante. “Alba nuclear” presenta dos reversos, uno profundamente sixtie con guitarras acústicas y juegos vocales muy logrados, y otro con constantes explosiones electrificadas. Info : LaFonoteca

MYSPACE


Tracklist

Perfecto
Tigre,Tigre!
Crocanti
A liña verde
Fanny Mae
Rei Azul
À la guillotine!
Hamster
Costa Brava
Nada está tan alto
Alba nuclear
Non é o final, é o principio
_____

Escuche " Tigre,tigre! " DESCARGAR


Concierto 10 º Aniversario Fnac - Delorean, Sr.Chinarro, La Habitación Roja 21 de Octubre 2010 MADRID (Sorteamos 2 entradas dobles) PROMO


La FNAC, cumple en 2010 su 10º Aniversario . Para celebrarlo con todos, han organizado un concierto con un cartel de lujo, contará con tres de los mejores grupos del panorama nacional: Sr Chinarro (con nuevo disco a punto), Delorean (recién llegados de sus conciertos en Australia y Japón) y La Habitación Roja ( en uno de sus mejores momentos ).

El concierto se celebrará en la sala La Riviera, el día 21 de octubre.Las entradas costarán 12 euros (en venta anticipada) y 18 euros en taquilla el mismo día del concierto.

COMPRA TU ENTRADA

______

DESDE EL MUNDO DE TULSA, SORTEAMOS 2 ENTRADAS DOBLES, SOLO TENEIS QUE DEJAR VUESTRO CORREO EN COMENTARIOS Y LAS 22:00 DE ESTA NOCHE HAREMOS EL SORTEO.

" LOS GANADORES DE LA ENTRADA DOBLE HAN SIDO : e_lisy@hotmail.com y elninoburbuja@hotmail.com (os dejo la imagen del resultado en este ENLACE)

______

Nagasaqui - Sor Lorenza 2010 Indie/Pop


Haciendo honor a la condición humana que sugiere su nombre, Nagasaqui tropieza de nuevo con la misma piedra, pero mejor. En “Sor Lorenza”, segunda entrega de la banda, se atisban referencias sutiles, extensas y dispares... Es la historia del mundo: alegría pop en "El abrigo", nostalgia sixtie en "Me quedo en el 63", pop eléctrico y vital en "Norma Jean", amargura de emociones contenidas en "No se regalan flores", "En mi cabeza", "No sé llorar" y "Matando moscas"; fábulas fantásticas en "Sor Lorenza" y "Los profetas japoneses", pasando por la sutileza noisede la pacifista, "Suite 902".

Letras inteligentes, poco evidentes o evidentes con trampa que hablan de sentimientos sin nombrarlos, se deslizan sin que te des cuenta, pero duelen. Han tratado cada canción como si estuviera sola en el mundo, y el resultado se agradece. Una ausencia total de complejos que la producción de Jose María Rosillo se ha encargado de catalizar y armonizar. Info : Zonadecompras

MYSPACE

COMPRALO AQUI


Tracklist

Sor Lorenza
Los profetas japoneses
El Abrigo
No se llorar
No se regalan flores
Todo esta en mi cabeza
Norma Jean
Me quedo en el 63
Suite 902
Woman Africa
____

Próximos conciertos : Madrid (Moby Dick Club) 26 de Noviembre, Albacete (Velouria) 3 de Diciembre.

Escuchen " Los profetas japoneses " DESCARGAR (2 días disponible)


Holywater - The Path to Follow 2010 Indie PROMO


Escuchar un disco de Holywater, escuchar este disco de Holywater, es como ver un documental de aniimales salvajes. Pero no es uno de esos documentales con una aburrida voz en Off que nos lleva al sueño (cualquiera que haya escuchando a Holywater sabe que la emoción que transmite la voz de Ricardo Rodriguez puede provocar muchas cosas, pero nunca sueño). THE PATH TO FOLLOW es como ver un documental en 3D, ver un documental en una pantalla gigante, en alta definición, observar con todo detalle la agilidad de los movimientos de los depredadores, la crideza con la que se lanzan a por sus víctimas, sentir que la sangre casi nos salpica desde la pantalla.

Así son las canciones de THE PATH TO FOLLOW : la forma de tener en un soporte doméstico la energia y la fiereza con la que un león se abalanza sobre una gacela, sentir en la contundencia de la base rítmica el latido del cazador, darnos la vuelta porque las guitarras o un quiebro de la voz nos hacen sentir que el peligro está muy cerca, que se nos va a echar encima. Y eso incluso en los pasajes más tranquilos del disco (el comienzo de Ruined, Questions), en los que podemos disfrutar del animal en reposo o de la elegancia de los movimientos con los que despereza, pero percibimos de igual forma la amenaza de lo que sabemos que es capaz de hacer.

MYSPACE (puedes escuchar el disco completo)

COMPRALO AQUI


Tracklist

In Your Head *incluida en la promo*
Shame On Us
Confrotation's Done
The Tunnel
Ruined
Questions
Too Many Lies
Try
My New Road
Never Be Broken
___

Próximos conciertos : Viernes, 5 de noviembre: Vigo (Sala Mondo) Sábado, 6 de noviembre: A Coruña (Le Club) Viernes, 12 de noviembre: Madrid (Sala Lemon) Sábado, 13 de noviembre: León (Sala La Galocha) Viernes, 19 de noviembre: Barcelona (Sala Ovella Negra) Sábado, 20 de noviembre: Reus (Suau) Sábado, 27 de noviembre: Pontevedra (Sala Karma) Sábado, 25 de diciembre: Ferrol (Super 8).

Escuchen " In Your Head " DESCARGAR