Un Mystique Determinado - Canciones de Manolo Y Genis para un video de Carles Congost (Astrud) 2004 Indie


Todos los Lunes pondremos discos descatalogados, Reediciones , Discos del pasado, el anterior Lunes empezamos con Sidone y su Ep The Vicious EP Remixed By Sideral . Espero que se de vuestro agrado esta nueva sección. " Discos del pasado "
_____________

Austrohúngaro y Carles Congost presentan "Un Mystique Determinado": ocho canciones escritas por Manolo y Genís (Astrud) para su última obra: un vídeo de veinte minutos que lleva el mismo título. El vídeo cuenta la historia de un deportista que, bajo la influencia de un cierto mystique, decide cambiar su vida y hacerse vídeoartista. Carles Congost propuso a Astrud colaborar en este vídeo, ya que tenía la idea de que fuera musical. Se reunieron varias veces para comentar el guión y concretar cuántas canciones se necesitaban y de qué iban a tratar las letras. Al final, Manolo y Genís escribieron ocho canciones, y buscaron las voces y los músicos que más se adecuaban a cada tema.

En el vídeo aparecen, además del protagonista, su ex-novia, sus padres, su entrenador, sus compañeros de equipo, un trío de chicas (las Mystique), una crítica de arte y un artista español de los setenta. Todos dan su versión de los hechos, de ese cambio, y de lo que puede ser ese mystique, y algunos lo hacen cantando. Para las voces de estos personajes-cantantes Manolo y Genís contaron con la colaboración de Desirée de Fine!, de Carlos Ballesteros, del tenor Javvy Born y de Helena de Feria. También contaron con un cuarteto de cuerda para el tema "Soy futbolista" y para la "Suite" que cierra el vídeo.


El resultado musical es muy variado. El disco empieza con una versión del tema de Hidrogenesse "Un mystique determinado", que da título a la obra de Carles Congost, ainterpretada por las Mystique, que vienen a ser como grupo de chicas de los sesenta producidas con una caja de ritmos hip-hop de la vieja escuela. El artista español de los setenta interpreta una especie de canción protesta con un toque gospel. La ex-novia canta acompañada de guitarra acústica y flautas, como una cantautora americana. El videoartista protagoniza los dos momentos estelares del disco: la balada "Soy futbolista", que es preciosa, y el hit pop de baile "No tengo miedo".

El disco incluye además tres remezclas: Madelman ha hecho una remezcla de "No teno miedo" sofisticada y punchera a la vez, The Congosound (el grupo musical de Carles Congost y Vicent Fibla) le han dado a la canción "Ya estoy mejor" de la ex-novia un giro hedonista, y desde Austrohúngaro le hemos dado a la versión de "Un mystique determinado" otra vuelta de tuerca. Info : austrohungaro

COMPRALO AQUI

MYSPACE


Tracklist

Mystique: Un mystique determinado.
Videoartista: Soy futbolista.
Mystique: Por fin.
Ex-novia: Ya estoy mejor.
Mystique: Chico del siglo veintiuno.
Videoartista: No tengo miedo.
Artista español de los setenta: Yo he comido caca.
Suite para "Un mystique determinado".
Un mystique determinado (Austrohúngaro remix).
No tengo miedo (Madelman remix).
Ya estoy mejor (The Congosound remix).
Él ha comido caca.
___

DESCARGAR

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips