Deneuve - El codazo de Tassotti 2007 Indie/Pop


Que nadie busque las guitarras por ninguna parte, que nadie crea que están escondidas por algún tema más avanzando en cuanto a su posición en el disco; las guitarras simplemente ya no están, o mejor dicho, sí están, pero de otra manera. Deneuve son como la bella rubia que les da nombre y juega al engaño en Belle de Jour (1967), la apariencia es lo último que buscan, prefieren arriesgar hacia un terreno que no habían pisado hasta ahora, el pop orquestado, que mantenerse en un rock con el que habían conseguido grandes elogios por parte de todos. El amor visto desde el aire (2002), su primer disco, se recupera de forma más madura en este trabajo.

Ya lo demostraron con el proyecto de poner música a diferentes poemas de contemporáneos cordobeses –Llueve Revolución (2003, Grabaciones en el Mar)–, tradición que se ha ido perdiendo, por desgracia, en nuestra música. Y ahora prefieren decantarse por la orquesta antes que por unas guitarras más potentes.

Lo que sí que permanece, es su clase en la unión melodía y letra, ahí no han cambiado un ápice. Bien pueden marcarse un tanto con el tema deportivo estilo Tachenko que conseguir reflejar los temas más sencillos como complejos. Denueve cuenta con ese fuerte y esperemos que nunca lo pierdan.

El cambio más llamativo es el acercamiento a otros proyectos donde prevalecen más los arreglos orquestales. Grupos como La Buena Vida, Le Mans, Love of Lesbian, o incluso Mercromina, están ahora más próximos a los cordobeses que en su día lo estuviesen Pixies y toda su estela. + Sigue en retromúsica...

Información sacada de la página amiga : RETROMÚSICA
+ Info en su MYSPACE

PODEIS COMPRAR EL DISCO AQUI

Os dejo el tema " Cielo Drive " + CD para DESCARGAR

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips